Las herramientas de maquillaje son tan importantes en el ritual de belleza de toda mujer hasta el punto que se puede determinar el éxito del look que se quiere lograr o el fracaso del resultado final.
Consideramos como herramientas de maquillaje desde brochas, esponjas, pinceles o hasta las manos y dedos que te ayudarán a crear un look profesional o a aplicar el maquillaje de la forma adecuada. Existen muchas marcas y los maquillistas profesionales suelen incluir grandes listas de marcas poco accesibles para chicas normales como tú y como yo o simplemente porque no utilizamos los mismo productos que ellos.
Existen 3 herramientas fundamentales que no pueden faltar en tu kit de belleza y son la brocha biselada de pelo corto para aplicar la base de maquillaje, la que seguramente si conoces a la perfección, la brocha biselada para aplicar el rubor en las mejillas y el pincel de ojos recto que ayuda a definir la sombra en los parpados. Para poder hacer una buena elección en estas herramientas debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. RUTINA
Probablemente has visto esos kits de maquillaje o de brochas ovaladas, que están muy de moda, y es tu sueño comprarla, antes de gastar una fortuna debes revisar que efectivamente se pueden utilizar en tu rutina diaria de maquillaje y no se quedaran de adorno arrumbadas, o simplemente pueden lograr un look para el que no estas acostumbrada.
Muchas veces las manos terminan funcionando como la paleta de colores para ayudar a difuminar y disminuir la intensidad de los colores o materiales a aplicar, debes pensar en eso antes de comprar un estuche de brochas o seguir con tus manos, siempre deben estar limpias tus manos antes de aplicar el maquillaje para evitar contaminar tu cara con bacterias y tapando los poros.
2. CALIDAD
Es preferible que inviertas una cantidad inicial considerable si eso significa que no volverás a comprar una en un largo periodo de tiempo, en lugar de tener que estar sustituyendo brochas cada mes. Para poder escoger la de mejor calidad cuando se trata de comprar brochas para aplicar polvos elige las que se sientan suaves al contacto, de pelo o cerdas suaves y naturales, ayuda a difuminar mucho mejor, y cuando busques herramientas para aplicar líquidos o bases sobre la piel las de pelo sintético funcionan mucho mejor.
3. MULTIFUNCIÓN
Como comentábamos basado en los puntos anteriores no es necesario que gastes una fortuna en herramientas y es mucho mejor si puedes encontrarles más de una función o si encuentras un pequeño kit pero no sabes para que darles uso, por ejemplo el pincel de corrector puede servir para aplicar el labial, muchas otras brochas incluyen brocha en ambos extremos, para base y para polvo, así harás que el gasto valga la pena.
¿Tienes alguna otra recomendación que te gustaría compartir con nosotras? Déjala en los comentarios.