Como ya os conté hace tiempo, soy fan del uso de los aceites en el cabello para cuidarlo y nutrirlo. Mi favorito es este aceite de argán de Milk Shake. Pero cuando se me terminó el último botecito, decidí probar uno nuevo para mí pero que ya es bastante conocido desde hace tiempo: el Oro Fluido de Revlon.
La línea
La línea de Oro Fluido se inspira en rituales de belleza de tradiciones antiguas. Es apto para todo tipo de cabellos.
Se compone de una mezcla de varios aceites, y estos son los efectos beneficiosos que prometen para nuestro cabello:
Aceite de Argán: el llamado comúnmente oro líquido. Se extrae de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, y es rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales (similares a la composición de nuestra piel). Ayuda a fortalecer el cabello proporcionando ligereza y sedosidad.
Aceite de lino: encargado de otorgar brillo inmediato. Se obtiene de las semillas de lino, y sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. El resultado es un cabello que capta y refleja la luz, proporcionando un brillo espectacular.
Aceite de Cyperus: increíble suavidad. El Cyperus es una planta que se cultiva en Egipto desde hace más de 4.000 años. De ella se extrae este aceite, con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección natural contra los radicales libres. También proporciona suavidad y volumen: nuestro cabello queda manejable, liso y flexible.
La línea del cuidado de cabello la componen varios productos:
Spray de brillo
Elixir de belleza
Acondicionador
Champú
Mascarilla
Oro fluido Sahara (protector capilar)
Spray de fijaciónEn la tienda de Discastillo, concretamente en este link, podéis encontrar varios de estos productos.
El spray de brillo
Viene presentado en un botecito de cristal de 50 ml con un dispensador en forma de spray (como cabía esperar, jejeje) que reparte bastante bien el producto.
Lo podéis encontrar aquí, y cuesta 11,75?.
¿Y qué nos promete este spray de brillo? Promete ofrecernos una luminosidad y sedosidad inmediatas para nuestro cabello, y un fortalecimiento paulatino. Además, su ligera textura, permite una rápida absorción sin aportar peso al cabello.
Tiene una fragancia muy rica y agradable, aunque también es cierto que es fuerte y muy dulce por lo que puede resultar algo empalagosa si no os gustan este tipo de olores. Tal y como ellos lo expresan, es un aroma ambarado con un fondo de vainilla.
Forma de uso
Se puede utilizar tanto en cabello seco como en cabello húmedo.
Sobre cabellos secos, lo usaremos para disciplinarlo y dar brillo instantáneo en cualquier momento. No necesitaremos aclararlo después. Promete absorberse rápido y no aportar peso ni dejar residuos.
Si lo usamos en cabellos húmedos, lo más conveniente es depositar una pequeña cantidad de producto en las palmas de las manos y aplicarlo generosamente a lo largo de todo el cabello o en las zonas que más lo necesiten.
Opinión
Lo he utilizado más en seco que en húmedo. En húmedo lo aplico a veces y me gusta lo manejable que deja mi cabello, el olor, y que quitó parte del encrespamiento (no todo, pero sí bastante).
Sin embargo, el uso mayoritario que pretendía darle a este spray era sobre cabello seco, de modo que es así como más lo utilizo. Después de haberme secado y arreglado el cabello, como toque final, le doy un par de toques de este spray. Y sí, es cierto que da brillo y mucha suavidad, pero hay que tener muchísimo cuidado de no pasarse en la cantidad, puesto que entonces el cabello no lo absorbe todo y lo deja como sucio, graso. Por esto a veces me da la sensación de que no consigo la nutrición necesaria a no ser que le eche demasiada cantidad, que es cuando me deja un aspecto demasiado graso. Esto no me había pasado con el aceite de Milk Shake, que aunque me echara más cantidad el cabello lo absorbía bien. Probando y probando, he descubierto que consigo mejores resultados aplicando unos toques de spray en la mano y después repartiendo con ella el producto por el cabello, que aplicando el producto del spray directamente sobre el cabello.
Es como todo probador@s, hay que echar la cantidad necesaria, no más y no menos, para lo cual tenemos que ir probando hasta que encontremos cuál es el punto en el que nuestro cabello lo agradece más. ¿Nutre el cabello? Sí. ¿Le aporta brillo y suavidad? Sí. ¿Lo deja con un perfume magnífico? Sí. ¡Únicamente tenemos que tener precaución y no emplear más de la cuenta!
¿Lo habéis probado? ¿Os gusta usar aceites para el cabello?
Besitos,
Leti