La limpieza de cutis es un tratamiento de belleza que puede realizarse en casa o en un centro de estética.
Al hacer uso de esta técnica tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que se ha acumulado en el rostro, de acabar con las impurezas y de limpiar la piel en profundidad para mantenerla joven, luminosa y muy bonita.
Tanto si vas a poner en práctica una limpieza de cutis en tu propio hogar como si vas a acudir a un centro de belleza, en ¡Siéntete Guapa! te invitamos a descubrir cuáles son los pasos a seguir para realizarla a la perfección.
Paso 1: agua y jabón
El primer paso a seguir a la hora de hacer una limpieza de cutis es eliminar la suciedad más superficial lavando la cara con agua y jabón o con una leche limpiadora.
Paso 2: vapor
Una vez que la piel está limpia, se procede a abrir los poros para que los productos de belleza que se utilicen a continuación penetren lo mejor posible en el cutis.
Para ello, se realizan vapores tras hervir agua a la que se le puede añadir aceites esenciales como, por ejemplo, el de lavanda, ideal para relajar el cuerpo.
Paso 3: exfoliación
Llega el momento de la exfoliación. Con los poros abiertos los productos exfoliantes serán mucho más efectivos y te ayudarán a arrastrar las células muertas, los granitos y los puntos negros con facilidad.
Aplícalos realizando un suave masaje circular y evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
Paso 4: extracción
El siguiente paso a la hora de realizar una limpieza de cutis será la extracción de los granos y puntos negros.
Recuerda llevar a cabo esta acción con las manos limpias y utilizando un pañuelo de papel al apretar los granitos para extraerlos sin infectar la zona.
Paso 5: mascarilla
Con la piel perfectamente limpia y libre de impurezas podrás aplicar una mascarilla sobre el rostro acorde a tus necesidades.
Existen productos de belleza de este tipo hidratantes, anti-arrugas, anti-manchas o diseñados para tratar las pieles grasas o carentes de luminosidad.
Paso 6: tónico
Después de retirar la mascarilla deberás cerrar los poros del rostro con un tónico.
Un producto astringente que podrás elaborar usando ingredientes naturales como el té verde o adquirir en cualquier perfumería o tienda de cosmética.
Paso 7: hidratación
El paso final de la limpieza de cutis es la hidratación.
Para llevarlo a cabo, extiende una crema hidratante sobre el cutis con mucha suavidad y durante unos minutos para que penetre bien en la piel, ya sea seca, mixta, normal o grasa.
Los beneficios de la limpieza de cutis
La limpieza de cutis tiene muchas ventajas y beneficios para la piel, ya que:
Elimina granos y puntos negros.
Deja la piel suave y sedosa.
Acaba con las células muertas.
Le aporta luminosidad a la tez.
Proporciona frescura.
Retrasa el envejecimiento de la piel.
¿Con qué frecuencia debe realizarse?
Aunque la frecuencia depende de cada tipo de piel, lo más habitual es realizar una limpieza de cutis una vez al mes.
The post Limpieza de cutis para una piel perfecta appeared first on ¡Siéntete Guapa!.