comunidades

No más ojos de panda: elige tu desmaquillante perfecto

La limpieza con desmaquillante es una parte importantísima del cuidado de la piel, ya que desprende todos los restos de maquillaje de la piel. Sí, aunque nos dé muuucha pereza.

A mí resulta muy difícil desmaquillarme todos los días. No es que no quiera, es que me da auténtica pereza. Sin embargo, me siento como nueva después de quitarme el maquillaje y me alegro de que haya tantos productos en la tienda Douglas que me ayudan a hacerlo rápida y fácilmente.

Hay muchos productos que afirman facilitarte la tarea de desmaquillarte y mantener tu piel sana e hidratada. Pero, ¿qué haces si tienes la piel sensible? ¿O si no quieres gastar demasiado dinero en desmaquillarte?.

desmaquillante


En este post, analizaremos algunas de las mejores maneras de desmaquillarse sin arruinarte ni estropearte la piel en el proceso.

¡Empezamos!

 

DESMAQUILLARSE: EL MAL NECESARIO

El ritual de desmaquillarse es una tarea tediosa. Sin embargo, es importante hacerlo correctamente para evitar la obstrucción de los poros, infecciones y opacamiento de la piel. Sin hablar de que la electricidad no está para poner lavadoras constantemente con sábanas, y a mí no me gusta tener ojos de panda por la mañana.

Quitar el maquillaje consume mucho tiempo. Con tantos tipos diferentes de desmaquillantes en el mercado, puede ser difícil decidir cuál es el mejor y más rápido para ti.

Algunas personas prefieren usar un aceite limpiador, mientras que a otras les  gusta usar una toallita facial que sea suave y no requiera agua. La mejor manera de descubrir qué funciona para ti es probando diferentes productos y métodos y viendo cuáles se adaptan mejor a tu tipo de piel. Pero te adelanto algunos consejos.

 

¿CÓMO LO HAGO YO? mi tipo de desmaquillante

Después de probar diferentes métodos, te explico lo que a mí me funciona a la perfección. Me desmaquillo antes de dormir, o antes de la ducha si es por la noche.

No uso toallitas ni discos desmaquillantes: me parece que contaminan tontamente. Tengo dos toallas de tamaño pequeño sólo para desmaquillarme. Mientras uso una, lavo otra.

Aplico desmaquillante, en mi caso agua micelar en la toalla y voy desmaquillando: primero los ojos, luego el resto. Uso agua micelar porque es lo que a mí menos me irrita y se me hace muy rápido aplicarla.



Después lavo la cara con agua para quitar restos de desmaquillante, aplico tónico y una buena cantidad de hidratante de noche o bruma.

Una vez a la semana exfolio y aplico una mascarilla hidratante o de limpieza en profundidad. En otro post te contaré los productos concretos. Y este post reciente hablo sobre rutina antiedad facial en general.

Excepcionalmente uso leche limpiadora, que es muy hidratante pero más complicada de aplicar y de quitar. Sin embargo, también me sienta muy bien porque es suave y fresquita.

 

TIPOS DE DESMAQUILLANTE

Es vital encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel. Seguro que encuentras un desmaquillador de buena calidad que pueda eliminar todo tu maquillaje y limpiar los poros. Aquí te cuento algunos consejos:

Los desmaquillantes a base de aceite suelen ser más espesos que los desmaquillantes a base de agua. Este tipo a base de aceite es bueno para quitar el maquillaje y máscara resistente al agua, pero deja residuos grasos. Es importante recordar que los limpiadores a base de aceite no son buenos para quitar la base, por lo que es posible que necesites un producto a parte para eso.

Los desmaquillantes a base de agua suelen ser más ligeros y menos aceitosos que los desmaquillantes a base de aceite. Este tipo de desmaquillantes es bueno para quitar el maquillaje que no es a prueba de agua, pero deja residuo cuando lo usas para quitar el maquillaje a prueba de agua.

Las toallitas son otro tipo popular de producto desmaquillador. A diferencia de los productos a base de agua o de aceite, no es necesario enjuagar las toallitas después de su uso. A mí no me hacen mucha gracia porque creo que contaminan en exceso.

Los desmaquillantes en crema o loción suelen contener agua o alcohol y tienen propiedades hidratantes que dejan la piel con una sensación de hidratación. Los limpiadores en crema son suaves, por lo que pueden ser utilizados por todo tipo de piel, pero son más difíciles de trabajar.

El agua micelar es una excelente opción para las personas con piel sensible porque no contiene productos químicos agresivos que puedan irritar la piel o los ojos.


 

CÓMO ELEGIR EL MEJOR DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL

Elegir el mejor desmaquillante para tu tipo de piel puede ser una tarea abrumadora. Hay tantos productos que es difícil saber cuál elegir.

Visita una tienda de confianza y con gran variedad de buenas marcas como Douglas y elige según tu tipo de piel, presupuesto y los consejos que te he dado sobre cómo actúan los distintos desmaquillantes.

El primer paso es decidir si tienes la piel seca o grasa. Si tienes la piel seca, debes usar un limpiador suave e hidratante por ejemplo en crema. Si tienes la piel grasa, lo mejor es usar un desmaquillador no comedogénico que contenga ácido salicílico (como algunas toallitas limpiadoras faciales del mercado).

Recomendamos utilizar un aceite limpiador para pieles sensibles porque son muy suaves pero también muy efectivos para desmaquillar. Y si no, agua micelar: te ayudará en especial con la base y los ojos.

Espero que te haya ayudado este post a desmaquillarte de forma más rápida y efectiva.

Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La piel del rostro siempre parece envejecer a un ritmo diferente al de nuestro cuerpo. Es importante dar cuidados antiedad a nuestra piel a medida que cumplimos años, ya que es parte de la clave para ...

El mundo de la moda para mujeres está cambiando. La ropa en tallas grandes está a la orden del día. En contraposición al movimiento “fit”, cada vez más personas están adoptando la idea de ...

Qué coraje da lavar un pantalón negro recién comprado y ver que el color se diluye hasta el gris. Es un hecho que después de las primeras puestas, el tono oscuro y brillante de las prendas deja de ser ...

Recomendamos

Relacionado

alternativas algodones desechables alternativas toallitas desmaquillantes como desmaquillarte sin toallitas ...

¿Te has parado a pensar en la cantidad de toallitas y discos de algodón desechables que tiras a la basura cada año? Si quieres desmaquillarte sin usar toallitas, estás buscando alternativas los discos de algodón desechables o simplemente te has quedado "sin" y no sabes cómo desmaquillarte, este post te interesa A continuación te cuento las principales alternativas a las toallitas y algo ...

comodynes rostro toallitas desmaquillantes ...

No suelo desmaquillarme con toallitas, eso ante todo. Me gusta usar tónico o agua micelar para sentir la piel bien limpia y para que absorba bien el tratamiento posterior. Lo que pasa es que a veces pasamos la noche fuera de casa o nos vamos de viaje y no siempre podemos encontrar los productos que usamos en minitallas y aparte, no nos gusta viajar con tantos botes. Por eso, para caso de apuro, ...

moda belleza c - beauty ...

Una vez leí que si dedicas media hora a maquillarte, has de dedicar el mismo tiempo en desmaquillarte. Y no puedo estar más de acuerdo , la piel por la noche es cuando respira, cuando se oxigena, cuando cobra vida. Imaginad si tiene una capa de maquillaje por encima, esa misión será imposible. DESMAQUÍLLATE, IMPORTANTE!! Pues bien, os he seleccionado una serie de desmaquillantes, que para mí, son ...

otros

Desmaquillar el rostro es un gesto diario imprescindible en tu rutina diaria de belleza para acabar con las imperfecciones y conseguir una piel sana, radiante y joven. Aunque existen diferentes productos para desmaquillar las diferentes partes de tu rostro (desmaquillante de ojos, desmaquillante de labios, etc.) lo más importante es elegir el menos dañino para tu piel. Por eso hoy, vamos a hablar ...

cosmética cosmetica productos probados

¡Hola! ¿Como se usa el desmaquillante bifásico? ¿Para qué sirve el desmaquillante bifásico? ¿Como funciona el desmaquillante bifásico? ¿Ya te has hecho estas preguntas? Soy fan incondicional del Agua Micelar, me encanta, me lo quita todo, hasta la máscara de pestañas. Me resistía a usar los desmaquillantes bifásicos. Pero he terminado por decidirme con este y me ha encantado porque se lo lleva tod ...

A-derma cosmética desmaquillante

¡¡Hola!! Hoy es martes después de semana santa (lo notaréis en la gallinita de pascua de mis imágenes de hoy) y estos días me han ido genial para desconectar y descansar un poco en casa, que a veces apetece. ¿Cómo os ha ido a vosotras? Espero que genial. Hoy os traigo un nuevo producto que he descubierto recientemente, en mi búsqueda del desmaquillante de ojos perfecto. Se trata del gel desmaquill ...

Belleza Avène desmaquillante bifásico avéne ...

Hello darlings! He estado probando últimamente un nuevo desmaquillante para los ojos y quiero contaros cuál ha sido mi opinión. Hoy hacemos la review del desmaquillante de ojos waterproof de Avène. Descripción  Este producto es un desmaquillante de ojos especial para pieles sensibles pero que además actúa eficazmente para eliminar restos de maquillaje intenso. Modo de uso Agitas el frasco para que ...

#liberatupiel beauty beauty bloggers ...

La salud de una buena piel pasa por una limpieza y desmaquillado exhaustivos, y para ello la marca líder en algodones y toallitas desmaquillantes DemakUp ha diseñado la campaña #LIBERATUPIEL. La idea es clara: concienciarnos o recordarnos la importancia de la limpieza del rostro tanto si llevamos maquillaje, como si no. Hace aproximadamente un año compartí My Beauty Backstage y cómo realizaba yo m ...

Belleza contorno de ojos desmaquillado de ojos ...

Do you think you take your eye makeup off correctly every night? If you wake up with a blackish halo around your eyes, the answer is no. So, keep reading to know all the tips you have to practice. Seguro que te ha pasado: a pesar de que te desmaquillaste anoche, te levantas con los ojos en plan mapache, con un halo negro que te hace parecer una yonkie con resaca. Eso es porque seguramente no te es ...

trucos y consejos cosméticos cosmético natural ...

Existe muchas posibilidades de preparar un desmaquillante de ojos natural y económico… actualmente se oye hablar mucho de cosméticos hechos a mano o handmade… la moda Do it Yorself (Haz lo tú misma), lo bueno es que lo puedes hacer a tu medida y a tu gusto. Os cuento 2 recetas muy fáciles y muy económicas: 1. Esta primera receta vas a preparar un desmaquillante de ojos con un único ing ...