La celulitis, o también llamada piel de naranja, es la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos, dando ese aspecto como de hoyuelos, que se acumulan en determinadas zonas de nuestro cuerpo, como en muslos, glúteos, abdomen o incluso brazos. La celulitis es algo natural, pero no por ello deja de ser molesto para la mayoría de las mujeres. Depende de las hormonas, aunque también hay otros factores que pueden favorecer su formación.
Algunos consejos:
Ejercitar nuestro cuerpo, al menos realizando ejercicio 4 días a la semana en el gimnasio o al aire libre, como correr, caminar, bici o nadar, ejercicios que tonifiquen la zona de los glúteos, y que por lo tanto oxigena y favorece la circulación sanguínea, reduciendo la celulitis.Masajes vigorosos, y en sentido ascendente, para romper los nódulos de grasa, y favorecer el retorno venoso.Ducharse con agua tibia, o al menos acabar usando agua fría en las piernas, realizando movimientos ascendentes desde los pies hasta la cintura.Dieta equilibrada y variada, si, es lo que siempre se recomienda, pero es lo que realmente funciona, aumentando el consumo de frutas y verduras, y reduciendo el de fritos, a su vez, es muy importante el aporte líquido, ya sea de agua o infusiones, tratando de evitar las bebidas azucaradas.
Aquí os dejo un vídeo sobre un exfoliante casero anticelulítico, que también se puede usar como mascarilla, hecha a base de posos de café. azúcar y aceite de oliva (u otro que tengáis en casa).Se mezclan los ingredientes, dependiendo de la textura que os guste se echa más o menos cantidad. Hay dos opciones, la primera es utilizarla como un exfoliante, realizando movimientos ascendentes y circulares, y aclarando con agua templada-fría, o, una vez echo lo anterior(sin aclarar) nos liamos la zona con film transparente, durante 15-20 minutos, como una mascarilla y tratamiento intensivo. Transcurrido ese tiempo, aclaramos y listo.
Espero que os haya resultado útil
¡Besitos!