Llega el momento de ponerse el biquini y de lucir piernas y muchas tememos encontrarnos un año más con una de nuestras peores pesadillas: LA CELULITIS.
La celulitis afecta especialmente a las mujeres de más de 35 años de edad aunque cada vez es frecuente incluso en chicas muy jóvenes. La temida piel de naranja afecta al 98% de las mujeres.
Este problema se debe a una inflamación del tejido conectivo del cuerpo que se deposita sobre todo en los glúteos y los muslos. La combinación de grasa, líquido y depósito de toxinas, es lo que determina la aparición de la celulitis y su forma característica como nódulos de grasa de diferente consistencia.
Se forma fundamentalmente por activación hormonal y deficiencias en la circulación. Puede ser por causa hereditaria, por falta de ejercicio, sobreproducción de estrógeno y consumo excesivo de grasas saturadas y productos azucarados.
¿Cómo eliminar la celulitis?
COME BIEN
Lo más importante es una alimentación saludable. Los excesos de sal, azúcar y grasas fomentan la acumulación de líquidos. El sobrepeso también favorece la formación de la "piel de naranja". Lo mejor para perder peso es, con precaución y a largo plazo, ajustar los hábitos alimentarios.
Evita alimentos con muchas grasas y consume frutas, verduras y cereales integrales.
Evita alimentos de comida rápida, reemplaza los refrescos con azúcar y cafeína por agua.
HAZ EJERCICIO
El deporte activa el riego sanguíneo, el metabolismo y el desarrollo muscular. Lo mejor es practicar una combinación de deportes de resistencia y de fuerza: natación, atletismo, ciclismo y la gimnasia acuática.
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, la sentadillas son el ejercicio compuesto más importante para muslos y nalgas, hacer ejercicios de levantamiento de peso con las piernas y subir y bajar escaleras. ¡Olvídate del ascensor!
Sigue esta rutina de ejercicios y sé constante.
ALÍATE CON LA COSMÉTICA
Las cremas anticelulíticas tensan el tejido conjuntivo y estimulan el metabolismo celular. Algunos de estos productos vienen acompañados de un rodillo de masaje. Si no lo tienes, puedes trabajar la piel con un masaje a base de pellizcos. Esto intensificará el efecto de la crema.
Loción Tonificante TimeWise Body? Targeted-Action
ACTIVA LA CIRCULACIÓN
Las duchas de agua caliente y fría y los masajes con cepillo, o los basados en pellizcos, regulan el riego sanguíneo y la circulación linfática, lo que impide la acumulación de líquidos y mantiene la piel tersa. Tratamientos específicos como drenajes linfáticos, mesoterapia, láser,etc.
Puedes dedicar un momento diario de tu tiempo a masajear con un guante de crin, de algodón o de fibra natural, sin que sea demasiado duro. Puedes acompañar el masaje con exfoliante de café.
El café ayuda a renovar las células muertas, activa la circulación y deja la piel suave y tersa.
Dandelion, ofrece jabones, bombas y sales de baño naturales y hechos a mano
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!