No te hablo de las boinas que llevaban nuestros abuelos, aunque cierta similitud todavía guardan con ellas estos complementos tan actuales.
No es la primera vez que las Boinas para Hombre se ponen de moda. Muchos han sido los diseñadores que en alguna ocasión han apostado por este complemento tan pintoresco en sus desfiles de moda masculina. Pero es en la actualidad cuando las Boinas para Hombre se han popularizado.
Cómo usar las Boinas para Hombre
Aunque no cumplen una función básica como un sombrero, lo cierto es que las Boinas para Hombre se han impuesto en las tendencias del 2019.Se trata de un complemento atemporal, que no hace distinción de clases.
Tradicionalmente, las boinas eran modestas, pero ahora se las ve combinadas con grandes looks que lucen algunas de las estrellas de la moda, la música y el cine más emblemáticas y respetadas del mundo. Tal es el caso de Samuel L. Jackson o Spike Lee entre otros muchos.
Una de las tiendas online que están apostando por las Boinas para Hombre es ASOS. Y las tiene en infinidad de colores y diseños.
Las boinas de color rojo se usaban en muchas culturas para luchar por sus derechos. Pero todo eso pasó, y en la actualidad es un complemento más de moda.
Si tú también quieres usar una boina masculina, hoy te cuento cómo debes ponértela.
Como regla general, la boina la usarás de manera nivelada sobre la cabeza, y después la colocas hacia el lado derecho. Ladeándola uno o dos centímetros por encima de la ceja.
La paleta de colores no está restringida. En la actualidad, las boinas para hombre se llevan en colores vibrantes y claros. El color blanco está muy demandado.
Las prendas que lucirás con tu boina son muy importantes. No hace falta que apuestes solo por sudaderas con capucha y pantalones de chándal. Prueba a arriesgar más. Combina tu boina con un abrigo o una parka. Y ¿por qué no con un traje de sastre?
Las boinas también quedan muy bien con un jersey de punto grueso y una larga bufanda, todo en monocromo.