Esta pieza es mucho más que un complemento, a lo largo de la historia siempre ha guardado connotaciones políticas y culturales, especialmente su uso ha estado ligado a los artistas y pensadores franceses. Al margen de estos datos, llevarla siempre nos otorga un toque de distinción, así que con este frío será tu compañera inseparable.
Son el accesorio de la estética parisina por antonomasia, de aire bohemio y toque chic. Han sido llevadas por infinidad de celebrities de todas las épocas. Ladeadas, rectas, con melena suelta, dejando ver el flequillo o con recogidos, sin duda son uno de los complementos estrella de todos los inviernos. ¿Te apuntas a este accesorio?
En este post te tengo un listado de diferentes colores de boinas y cómo sacarle provecho sabiéndolas combinar con los mejores outfits. ¡Echa un vistazo!
1. Roja
Si ya has visto la serie "Emily in Paris" seguro quedaste enamorada de su look maravilloso de traje de cuadros que nos dejó fascinadas y más con esa boina tan deslumbrante que dio vida a todo el outfit. La boina roja es una apuesta segura y es perfecta para dar un toque de color a los looks más neutros. Se ven muy bien con jeans o con blazer de cuadros. La combinación de los tonos camel, negro y rojo siempre es un acierto y además dará un aire juvenil a los estilismos.
2. Efecto cuero
Esta temporada las boinas se reinventan en nuevos materiales y texturas. Charol, vinilo o cuero negro son algunos de los más vistos fuera de las pasarelas. Añaden un toque más actual al look y al ser más rígidas dan un aire más formal a los estilismos. Si quieres conseguir un auténtico estilo casual, opta por las boinas con visera tipo gorra.
3. Negra
Como sabes el negro es un clásico que nunca falla. Si no te atreves con la boina en color rojo siempre puedes optar por una negra, más discreta pero mucho más fácil de combinar. Aportará elegancia a tu look y podrás lucirla tanto de día como de noche.
4. Estampados
Los estampados típicos para este accesorio son los cuadros, el pata de gallo y los prints animales. Se trata de la opción más arriesgada, pero también son un complemento perfecto para darle un toque de gracia a los sobrios looks negros llevadas al más puro estilo clueless o apostar por el mix & match. ¿Te atreves? Definitivamente las boinas son un must en nuestro armario de invierno. ¿Cuál fue tu favorito? El principal consejo que te doy es que no te olvides de ser tu misma, solo agregarle este increíble accesorio que está de moda para completar tu look parisino de la mejor manera.
Si te ha gustado este contenido compártelo con amigas fashionistas y en redes sociales favoritas. Te espero en mi próximo post.