Maquillaje y Belleza Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Las 6 mejores soluciones para las estrías en tu cuerpo

Son muchas las personas alrededor del mundo que tienen estrías, sin embargo esto es un aspecto que por lo general no se exhibe porque no causa ningún tipo de agrado ni orgullo a las personas que las tienen, pero tampoco hay que preocuparse ya que tienen solución.

Las estrías son como una especie de marca en la piel que con el tiempo se convierten en la lucha de muchas personas, tanto hombres como mujeres aunque en la mayoría de los casos son las mujeres quienes las tienen.

Una estría es el producto de que la piel se atrofie, la misma se caracteriza por tener una forma larga y se hallan en el tejido conjuntivo. Las estrías puedes salir en todo el cuerpo pero los sitios más usuales con los brazos, el abdomen, los senos y las caderas.

Las mismas son visibles, y tienen un aspecto blanco con efecto transparente, aunque a veces también las hay de color moradas que son las que se ubican por debajo de la piel. En sí puede decirse que las estrías son el resultado de la cicatrización del tejido conjuntivo de la piel cuando sucede que la misma se rompe o estira demasiado.

Las estrías usualmente hacen presencia en adolescentes ya que crecen de forma repentina y eso es un cambio drástico para la piel, en mujeres embarazadas, y en las personas que aumentan de peso y adelgazan rápidamente.

Maneras de evitar las estrías


Es importante saber que existen diversos tipos de estrías, en total dos tipos que son las estrías blancas y las estrías moradas.

Estrías blancas: Estas no representan ningún riesgo a nivel de la sangre, son las más comunes y suelen presentarse en las mujeres embarazadas luego de dar a luz y en las personas que adelgazan muy rápido.

Estrías moradas: Estas sí son peligrosas para la sangre y por lo general son una señal de que se está padeciendo un problema mucho más grave, por lo que hay que prestarles mucha atención.

Causas de las estrías

La mayoría de las veces el motivo por el cual se generan porque el volumen del cuerpo cambia drásticamente. La piel se caracteriza por su elasticidad y por ende se adapta al tamaño del cuerpo, sin embargo cuando ésta debe estirarse demasiado y en un lapso de tiempo relativamente corto, se provoca una ruptura en las capas internas de la piel y esto luego se verá reflejado en las capas externas en forma de estrías. No obstante, también existen otras causas que contribuyen en la aparición de las estrías, tales como:

Descontrol en las hormonas, como cuando se crece demasiado rápido en la etapa de la adolescencia.

Por herencia de la familia, ya que lo elástica y lo resistente que sea la piel dependerá a gran escala de los genes.

El embarazo, ya que en un gran porcentaje de mujeres que se encuentran en proceso de gestación presentan estrías en la zona del ombligo.

La etnia de cada persona también influye mucho, ya que los de raza negra tienen menos probabilidad de presentar estrías.

Hacer demasiado ejercicio de manera descontrolada, ya que esto a veces ocasiona que se desarrolle bastante masa muscular la cual se mantiene mientras estés activo físicamente pero si dejas de hacer ejercicio, lo más probable es que te salgan estrías.

No tomar suficiente agua, ya que esto hace que te deshidrates y por consiguiente la piel se vuelve menos elástica.

Tener mucho estrés puede hacer que se complique la forma en que se oxigenan las células y esto influye negativamente en la piel.
Soluciones para las estrías


Maneras de evitar las estrías

Añade fuentes de Zinc a tu alimentación: El zinc es un mineral muy importante ya que el mismo ayuda a que funcione correctamente el sistema inmunológico, a que se desarrollen las células y se cicatricen adecuadamente las heridas. Para prevenir que la piel se empiece a agrietar y por ende se desarrollen las estrías es crucial que consumas alimentos que contengan zinc.

Bebe bastante agua: Consumir agua es esencial para la salud de la piel, por lo tanto se sugiere que las personas en la etapa de adultez beban alrededor de litro y medio y hasta dos litros de agua si es posible diariamente.

Procura no tener cambios de peso drásticos: Hacer dietas que limiten demasiado con la cuales bajas de peso en poco tiempo solo hacen que tengas mayor riesgo de que te aparezcan estrías y al mismo tiempo afectan a tu salud. Lo ideal es que puedas mantenerte en el peso correcto equilibrada y constantemente. Asimismo, se sugiere que hagas alguna actividad física con cierta frecuencia.

Consume vitaminas provenientes de vegetales: La vitamina A contribuye a que se formen las membranas y mucosas de la piel, y la puedes encontrar en alimentos vegetales y también en alimentos de origen animal. Especialmente en las espinacas, el huevo, la zanahoria y el melón.

La vitamina C es fundamental para que el organismo pueda llevar a cabo el proceso de cicatrización de los tejidos, además mantiene en buen estado a los cartílagos y los vasos sanguíneos. La vitamina la brindan alimentos como la fresa, el kiwi, la naranja y los vegetales de hojas verdes.

En cuanto a la vitamina D, ésta el cuerpo la produce naturalmente cuando el mismo se expone a los rayos solares directamente. Sin embargo también es posible obtenerla mediante otras fuentes, como el huevo, el champiñón y el pescado.

Remedios caseros para quitar las estrías

 

Manteca de cacao

Es uno de los remedios más efectivos para tratar las estrías y eliminarlas por completas. Aplicándote un poco de manteca de cacao a diario podrás hidratar tu piel y rejuvenecerla, contribuyendo en la conservación de su capacidad elástica.

Durazno

Puedes elaborar una crema casera a base de durazno, solo precisarás tener a la mano dos duraznos, retirarles las semillas y luego los machacas uniformemente. Después solo tendrás que aplicártelo en el área donde tienes estrías, deja que haga efecto por 15 minutos y luego retíratelo con un poco de agua tibia. Este proceso lo deberás hacer a diario.

Zumo de papa

Necesitarás una papa de gran tamaño para cortarla en cuatro trozos y posteriormente licuarlos. Cuando tengas el zumo de papa listo, tienes que aplicarlo en donde estén las estrías lo cual puedes realizar haciendo uso de un algodón. La aplicación de este remedio es a diario.

Causas de las estrías


Aloe vera

El aloe vera cuenta con propiedades muy beneficiosas para la piel las cuales también ayudan a eliminar las estrías. Solo deberás tener una hoja de aloe vera y llevar a cabo la extracción del gel que posee en su interior para luego colocártelo en el área del cuerpo donde están las estrías, debes dejar que haga efecto por dos horas para luego quitártelo.

Limón

El limón es una fruta que ofrece diversos beneficios, tales como que es antioxidante y además es capaz de hidratar la piel. El uso de este remedio casera es bastante sencillo, solo tendrá que cortan un limón por la mitad y frotarlo en tu piel con estrías hasta que el limón no tenga jugo, luego esperas dos horas para retirarlo con agua.

Huevo

La clara del huevo es una excelente opción para eliminar las estrías, por lo tanto deberás separar la clara del huevo de la yema y luego colocártela en el sitio donde tengas las estrías, esperas por una hora para que haga efecto y lo retiras con agua.
 

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tratamientos para la aparición de estrías

Tratamientos para la aparición de estrías Las estrías, se pueden definir como la rotura del tejido de la piel, la cual hace presencia en cada una de las mujeres y hombres por el cambio de peso (pérdida o aumento). Sin embargo, existen otras razones por la cual nuestro cuerpo se llena de marcas, desde cambios hormonales (menopausia en la zona de caderas y el embarazo en el abdomen). Así mismo, por ...

piel remedios caseros estrías ...

Hábitos Que Generan Estrías y Alimentos Para Reducirlas Y Eliminarlas!!

Las estrías hoy en día atientan en contra de nuestra piel, logrando que se formen unas líneas de color blanco o un poco rojas, muy similares a las cicatrices, muchas personas comentan que es difícil eliminarlas, pero existen diversos estudios que revelan y han sido comprobados que las estrías si tienen solución, tal como pasa con las cicatrices. ¿Pero que realmente genera las estrías? 1. ...

estrías maquillar estrías diy ...

DIY: Maquillaje Para Estrías!!

Llegó el verano y sabemos que te mueres por lucir ese cuerpo, pero las pequeñas marquitas en tu piel ¡te frenan! Así que checa esta receta casera que te ayudará a cubrirlas por completo durante tu estancia en la playa o alberca. Las estrías son unas marcas súper difíciles de desaparecer y existen muchos productos que prometen hacer milagros en semanas, lo cual es casi imposible, pues solo podría ...

general cuerpo celulitis ...

Tips para prevenir las estrías

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Durante el embarazo la piel se transforma y uno de los cambios mas notables son las estrías, esas marcas blancas que te quedan después de tener a tu bebe, te recomendamos estos tips para reducir las estrías. 1. Date masajes en la zona del abdomen, pecho y piernas: Te ayudarán a la piel se vuelva más elástica y pueda resistir los cambios. 2. Come varias veces al dí ...

general

Eliminar las estrías

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres y que yo todavía no he tratado en el blog es el de las estrías. Las estrías pueden aparecer tras el embarazo, o por la reducción de volumen corporal (estrías de distensión). ¿Por qué se producen? Las fibras proteicas de nuestro tejido se rompen debido a la tensión a la que se somete la piel. Se presentan como líneas o bandas de un ton ...

general belleza piel ...

Los mejores remedios naturales para prevenir y atenuar las estrías

Las estrías son unas marcas en la piel que casi siempre se producen cuando tenemos un cambio brusco de peso, ya que esto hace que se rompan las fibras elásticas de la piel produciendo unas marcas que van de un tono rojizo a blanco. Una de las causas principales de la aparición de estrías son los cambios hormonales. Estos cambios suelen ser más notorios durante la pubertad, el embarazo, la menopaus ...

remedios caseros belleza estrias ...

Los mejores remedios naturales para combatir las estrías

Las estrías son uno de los problemas más comunes de belleza, se producen, principalmente por el aumento y el descenso de peso lo que provocan que se estiren y se rompan las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando son más difíciles de eliminar. Lo id ...

estrías consejos contra estrías trucos acabar estrías ...

Consejos para acabar con las estrías

Las estrías, tan temidas por muchas de nosotras, son una ruptura de las fibras elásticas producidas por la distensión de la piel. Las zonas del cuerpo donde se sufren más comúnmente son los muslos, las nalgas, el pecho, el vientre y el antebrazo. Cuando son recientes, su color suele ser rojo tirando a azulado, pero con el tiempo se vuelven blanquecinas. La causa más común que la provoca es sobre t ...

Belleza Piel atenuar estrías ...

Cómo atenuar las estrías con limón ¡Toma nota!

Una de las preocupaciones estéticas que afecta tanto a hombres como a mujeres son las estrías. Esas líneas irregulares que se forman en diferentes áreas del cuerpo suelen ser mal vistas y por ello muchas personas buscan diferentes maneras para atenuarlas. Las estrías se producen cuando la piel sufre un estiramiento repentino, lo que a su vez genera un rompimiento de las fibras de colágeno. En la m ...

belleza estrias recetas caseras ...

Los mejores remedios naturales para combatir las estrías

Las estrías es uno de los problemas más comunes de belleza, se producen, principalmente por el aumento y el descenso de peso lo que provocan que se estiren y se rompan las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando son más difíciles de eliminar. Lo ide ...