Lo ideal es evitarlas y para esto se recomienda mantener nuestra piel bien hidratada, utilizar crema diariamente (de preferencia que tengan vitamina E o crema de cacao) y hacer ejercicio y mantener una alimentación adecuada es esencial para tener una piel sana y con aspecto más firme y terso.
Para que los remedios caseros obtengan resultados se recomienda tener disciplina, ser constantes y hacerlos a diario o unas 4 veces a la semana pero sobre todo deben ser pacientes.
1 – Vitamina E: Esta es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que combate el envejecimiento de la piel y favorece una correcta circulación sanguínea. Por ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías. Comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías.
2 – Aceite de rosa mosqueta: Es muy beneficioso para la piel, tiene cualidades regenerativas y ayuda mucho a quitar las marcas de estrías y cicatrices. Aplicar antes de acostarte dando masajes.
3 – Manteca de cacao: Es una manteca vegetal con propiedades emolientes y ayuda a proteger la elasticidad de la piel favoreciendo la desaparición de las estrías y algunas cicatrices . Usala como crema y aplícala, al menos una vez al día después de cada ducha.
4- Cola de caballo: Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas más recientes.
Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
5 – Aceite de Almendras: Este aceite es altamente hidratante y beneficioso para la piel, por lo que se utiliza para deferentes dolencias. Aplica este aceite al menos una vez al día, después de cada ducha.
6 – Aceite de semillas de uva: Gracias a su contenido rico en vitaminas, es excelente para la regeneración de la piel. Aplica este aceite en la zona afectada y déjalo sin enjuagar. Debes hacerlo diariamente antes de acostarte.
7 – Consuelda: Esta planta medicinal, ayuda también con las quemaduras. Extraer el jugo de la planta ya sea fresca o en infusiones con hojas secas. Aplicarla en la piel después del baño.
8 – Aceite de Argan al 100%: Posee un alto contenido de vitamina E
que se absorbe facilmente y además posee cualidades regenerativas para la piel.
Masajear aceite puro de Argan al 100% en la zona afectada después del baño, un o dos veces al día.
9 – Aceite de linaza: Debido a que posee un alto contenido en vitaminas y minerales, es excelente para la regeneración de la piel. Aplícalo en la zona afectada después del baño, preferiblemente antes de acostarte
10 – Remolacha (betarraga) y zanahoria: Este es uno de los remedios más recomendados. Tomar las cáscaras de cinco remolachas moradas y el corazón de una zanahoria a medio cocinar. Licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua fría.
11 – Sábila o Aloe Vera: Por sus propiedades altamente hidratantes, es beneficiosa para casi cualquier problema relacionado con la piel, incluyendo las estrías. Extrae el cristal de la sàbila y aplástalo hasta que quede un líquido. Aplicar en las zonas afectadas, por lo menos una vez al día.
12 – Manteca de Karité: Tiene propiedades altamente humectantes Aplicarlo después de bañarse, con masajes circulares hasta que desaparezca la crema de la superficie de la piel.
13 – Aceite de ricino: Masajear con el aceite, envolver en plastico o almohadilla térmica, dejar por 20 minutos y enjuagar con agua fría.
Te invitamos a visitar:
Pierde 10 kilos en dos semanas con la dieta del huevo hervido
Tratamientos de belleza con aspirina