Además, hacer delineador líquido para ojos es súper fácil y no necesitas muchos ingredientes y tampoco alguna herramienta especial o procedimiento químico complicado. La ventaja del delineador líquido por encima de otros productos como el lápiz o el gel radica en el acabado más profesional, su aplicación más exacta y la alta durabilidad.
IMAGEN: iStock
¿Cómo hacer delineador líquido?
Hay muchas recetas, pero elegí las dos más efectivas. Una usa solo productos naturales y la otra es, sobre todo, para emergencias y experimentos. Ambas son muy sencillas y relativamente parecidas a la receta que te dimos en esta guía de cómo hacer pomada de cejas.La clave es la consistencia. Considera que en este caso es indispensable la pigmentación y la textura líquida.
Cómo hacer delineador líquido natural
Esta receta es para delineador líquido de color negro y solo utiliza ingredientes naturales. Todos son fáciles de conseguir en tiendas naturistas y algunos supermercados.Ingredientes:
- Cápsulas de carbón activado o media cucharadita
- Media cucharada de aceite de coco
- Fijador de maquillaje
Procedimiento:
Romper las cápsulas de carbón activado y vacía el contenido en un recipiente pequeño. Agrega gota a gota aceite de coco y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Si es necesario, agrega unas gotas de fijador para crear una consistencia líquida.
Guárdalo en un empaque de delineador que ya esté vacío y previamente limpio o guarda la mezcla en un pequeño frasco. Aplica con un pincel delgado y biselado para cejas o delineador, o con el pincel de un delineador líquido que ya no uses.
En vez de aceite de coco también puedes usar aceite de jojoba, aceite de almendras o gel de aloe vera.
IMAGEN: iStock
Cómo hacer delineador líquido de emergencia (o para probar colores)
Si se terminó tu delineador líquido o quieres probar delineadores de color sin gastar, hazlos en casa con sombras que ya no usas.Ingredientes:
- Sombras negras o del color que desees probar
- Vaselina
Procedimiento
Como ya te imaginarás, lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes. Pero, ¡espera! Tiene que ser poco a poco.
Primero tritura la sombra hasta que quede hecha polvo en un recipiente pequeño. A continuación, agrega el equivalente a una gota de vaselina y mezcla con un palillo y agrega más "gotas" de vaselina hasta obtener una mezcla homogénea pero de corlor potente.
Aplica con un pincel biselado muy fino o con un aplicador viejo (y bien lavado) de delineador.
Ambas mezclas puedes guardarlas por un par de semanas. No refrigeres o quedarán súper espesas y difíciles de usar. A temperatura ambiente y en empaques bien cerrados, sin problema puedes utilizar tu delineador casero hasta por cuatro semanas.
Por último, no te pierdas este tutorial que preparamos hace tiempo para dominar el delineado cat eye con tu nuevo maquillaje hecho en casa: