Y es que hay muchos factores que influyen en cuánto dura un perfume: desde nuestro tipo de piel hasta los ingredientes de los que está hecho.
Pero no te preocupes, que en nuestra guía te diremos todos los detalles en los que debes de fijarte y varios tips para hacer que el perfume dure más en la piel.
magen: Fashion&Beauty para GIPHY
1. Elige una base de aceite
Al momento de comprar un perfume revisa que su base sea de aceite y no de alcohol. ¿Por qué? Porque el alcohol es una base muy volátil que con el viento y el calor se evapora haciendo que la fragancia dure menos.
En cambio los aceites se impregnan en la piel, garantizando que el perfume dure más. Te recomedamos especialmente que busques un perfume con Base de laire.
Imagen: *Lbel
¿Qué es la Base de Laire? Es la base utilizada en la alta perfumería francesa y que consiste en dejar macerando por largo tiempo los ingredientes de una fragancia (algo así como lo que se ve en El perfume).
Los perfumes con base de Laire, como Mon Lbel de Lbel, garantizan una duración de hasta de 12 horas en cada aplicación, de modo que solo debas aplicarlo una o máximo dos veces en todo el día sin preocuparte de que el aroma se vaya.
Imagen: *Lbel
2. La vaselina es tu mejor amiga
Si tu piel es más seca que grasa es probable que tu perfume dure menos, pero eso se remedia muy fácil, solo debes humectar muy bien tu piel antes de aplicar tu perfume favorito.
Te sugerimos que utilices vaselina en los puntos en que aplicarás la fragancia. Debido a su consistencia y a que no tiene olor "atrapará" mejor los aromas, haciendo que el perfume dure más tiempo.
Eso sin mencionar que la vaselina tiene muchísimos usos y beneficios increíbles para tu piel, cejas y pesañas.
Imagen: Vaseline para GIPHY
3. ¡NO frotes!
Sentimos decirte que si eres de las que aplica perfume en sus muñecas y luego las frota has estado haciendo todo mal.
Resulta que los perfumes tienen tres notas: las de salida, las de fondo y las de corazón. Las de salida son las que se perciben primero y si frotas de inmediato la zona en que lo aplicaste estas se perderán mucho más rápido.
Es mucho mejor aplicar el perfume y dejar que se absorba. Te recomendamos hacerlo justo después de bañarte pues tus poros están abiertos y guardarán mejor el aroma en tu piel.
Imagen: Unsplash
4. Haz uso de tu cepillo
Aplicar directamente el perfume en tu cabello es una mala idea por dos razones: primero porque el aroma se concentra solo en algunas partes. Y segundo, porque los ingredientes pueden irritar el cuello cabelludo.
En su lugar aplica el perfume en tu cepillo o peine y pásalo por tu cabello, así esparcirás mejor la fragancia sin dañar tu preciosa melena.
5. Úsalo en tus cajones
Si siempre usas el mismo perfume una buena manera de hacer que dure más es aplicarlo en los cajones donde guardas tu ropa.
Calma, que no tienes que acabarte una botella entera. Basta con que impregnes un par de kleenex en la fragancia y la guardes entre tus prendas para que el perfume se libere de forma constante y prolongada.
Otro truco es guardar las botellas casi vacías de tu perfume entre tu ropa. Así no solo olerás rico sino que aprovecharás hasta la útlima gota.
Imagen: Unsplash