Ejemplo de ello son los jabones, champús, cremas, lociones y demás artículos cosméticos y de higiene personal elaborados de forma casera, los cuales contienen fragancias que difícilmente podremos encontrar en aquellos que encontramos en el supermercado y comercios exclusivos de productos para el hogar, superando incluso a aquellos que se promueven como de primera calidad.
Uno de estos productos que puedes hacer fácilmente es el gel fijador para cabello, el cual puede representar una excelente opción para iniciar tu propio negocio o bien para dar a tu pelo un toque especial que no podrías conseguir con ninguna marca comercial, lo que te dará distinción con tus amigas gracias a su aroma y durabilidad sin dejar residuos.
Pensando en ello, a continuación te compartimos una receta para hacer un gel a base de semillas de linaza, ingrediente que nutre a tu cabello dándole brillo y combatiendo la caída, además de que evita la resequedad del cuero cabelludo, pudiendo ser útil también contra la caspa.
Para realizarlo necesitarás los siguientes ingredientes:
* 40 gramos de semillas de linaza.
* 250 mililitros de agua destilada.
* 20 mililitros de agua de rosas.
* 5 mililitros de glicerina.
Modo de preparación
1. En primer lugar, pon a calentar el agua destilada y agrega las semillas de linaza. Procura hacer esto a fuego lento hasta que hierva y déjala un par de minutos en el fuego después de que haya hecho ebullición.2. Posteriormente, espera alrededor de un cuarto de hora a que el líquido se temple un poco para después colarlo en un frasco (preferentemente de vidrio).
3. Agregar dos cucharaditas de agua de rosas y una de glicerina.
4. Bate suavemente hasta conseguir una mezcla uniforme que te dará como resultado un líquido espeso y transparente.
5. Cierra el recipiente que hayas empleado y mételo al refrigerador durante toda la noche.
6. Observa cómo al día siguiente ha adquirido una textura más espesa y está listo para usarse.
Toma en cuenta que al no incluir conservadores como el propilparabeno su duración será mucho menor que la de un producto cosmético de línea, por lo que no es recomendable que dejes pasar más de dos semanas antes de acabarlo.
Para remediar esta situación, puedes agregar pequeñas cantidades de la sustancia antes mencionada, además de unas gotitas de algún aceite esencial de tu agrado en caso de que quieras darle a tu fijador una nota de olor más destacada.