1. Pre-base
Podemos realizar una pre-base con ingredientes que tenemos en casa y ¡no es tóxica! Necesitaremos loción hidratante para la piel sin alcohol, polvo de chocolate y gel de Aloe Vera o Sabila. En un bol de cristal añadimos dos cucharadas de gel de Aloe Vera y dos cucharadas de crema hidratante sin alcohol. Mezclamos muy bien estos dos ingredientes, el Aloe Vera tiene un efecto refrescante y se recomienda para todo tipo de pieles.Estos dos ingredientes harán que nuestra piel esté más suave e hidratada, cuando tengamos una mezcla homogénea de estos ingredientes añadimos el polvo de cacao y mezclamos bien. La cantidad de polvo de cacao que pongamos en la mezcla va a depender del tono de nuestra piel, si tenemos la piel clara pondremos menos polvo de cacao y si tenemos la piel más oscura, pondremos más.
Hay que tener en cuenta que la pre-base de maquillaje no tiene que tener mucha pigmentación, es recomendable guardar la mezcla final en un frasco pequeño y realizar una nueva cada 1 o 2 semanas. Decir que si guardamos el frasco en la nevera se conservará mejor. Esta pre-base tiene una textura ligera, pero con mucha cobertura y es perfecta para las pieles con los poros abiertos.
2. Base líquida
Para una base barata y sin tóxicos, ¡sigue estos pasos! Necesitamos loción hidratante sin alcohol, protector solar de 50, polvo de cacao natural y sin azúcar. Si no dispones de este último ingrediente, puedes utilizar un poco de producto de una base que ya no utilices y tengas en casa. En un bol de cristal añadimos una cucharada de crema hidratante, una cucharada de protector solar y menos de media cucharada de polvo de cacao.La mezcla debe de quedar espesa y homogénea. Es recomendable guardar en un recipiente pequeño nuestra base de maquillaje y renovarla cada dos semanas. Esta base tiene una cobertura ligera, ¡perfecta para utilizar todos los días!
3. Rubor
Aprende cómo hacer un rubor barato de manera sencilla en casa, ¡di adiós a la palidez en tu rostro! Necesitas aceite de coco, remolacha y una bolsa de malla. Cortamos la mitad de la remolacha en cuadros pequeños y la vamos aponer dentro de la bolsa de malla, añadimos una cucharada de aceite de coco y con las manos o con la ayuda de una cuchara, exprimimos el contenido de la bolsa. El jugo de la remolacha y el aceite de coco se van a mezclar y obtendremos una crema como resultado.El aceite de coco le quitará el exceso de pigmentación a la remolacha y evitará que se nos manche la piel. Guardamos la mezcla en un recipiente pequeño y lo ponemos en la nevera para que se compacte. Se aplica en el rostro como un rubor en crema, ¡estarás increíble!
4. Máscara de pestañas
¡Descubre cómo hacer un rimel casero para unas pestañas más largas! Necesitas gel de Aloe Vera, aceite de oliva y una sombra en tonos negros que no utilices. Añadimos la sombra de ojos a una bolsa de ziploc y a continuación, ponemos una cucharada de gel de Aloe Vera y cuatro gotas de aceite de oliva.Cerramos la bolsa y mezclamos los ingredientes con los dedos, cuando terminemos de mezclar vamos a llevar el contenido de la bolsa a una esquina y realizamos un agujero muy pequeño. Guarda tu nuevo rimel en un recipiente para máscara de pestañas que tengas vacío y de esta manera tendrás un rimel con mucha pigmentación y que te definirá de manera espectacular la mirada.
5. Bronzer
Para hacer un bronceador casero necesitamos maizena en polvo, polvo de cacao natural y alcohol. En un vaso de cristal añadimos dos cucharadas de polvo de cacao, una cucharada de polvo de maizena y una cucharada de alcohol.¡No te preocupes por el alcohol! En cuanto empecemos a mezclar los ingredientes, se evaporará. Cuanto más mezcles los ingredientes más se va a evaporar. Guardamos la mezcla en un recipiente pequeño y lo aplicamos en el rostro. Un truco para conseguir la intensidad que queremos es aplicar el producto poco a poco.
6. Iluminador
Necesitarás una sombra metálica o dorada y alcohol, ¡es muy fácil! Añade la sombra en un envase pequeño de plástico y dependiendo de la cantidad de sombra que hayas puesto, añade alcohol. En este caso, vamos a utilizar una cucharada pequeña de alcohol. Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y recuerda que el alcohol se va a secar y obtendremos una mezcla compacta.
7. Tónico
Vamos a necesitar agua destilada y pétalos de rosa para hacer un tónico casero. ¡Los pétalos de rosa ayudan a combatir el acné y las ojeras! Los vamos a poner en un envase con agua y los dejamos reposar durante una hora. Destacar que cuanto más tiempo esperemos, mejor será el resultado. Podemos utilizar este producto las veces que queramos con o sin maquillaje, ¡hidratará mucho nuestra piel!Siguiendo estos consejos tendrás un maquillaje casero, natural y sin tóxicos que además, es barato y fácil de hacer. ¿Te han servido de ayuda estos consejos? ¡No te pierdas el vídeo!