Idea guardada 21 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

La piel y los granitos: cuida y limpia tu piel de forma sencilla y efectiva

Limpiar la piel con frecuencia y llevar unos hábitos saludables te ayudará a prevenir la aparición de granitos

Al pensar en nuestra piel debemos pensar en absolutamente todo: ¿cuáles son nuestros hábitos? ¿Qué comemos? ¿Cómo tratamos nuestro cutis? ¿Qué tanto pensamos en el clima y sus componentes a la hora de cuidar la piel? ¿Nos aseamos correctamente?…

Existen cientos y cientos de problemas relacionados con la estética de la piel que afectan a millones de personas en el mundo.

A la hora de limpiarla y mantenerla a salvo de ciertas complicaciones, pareciera que estamos siempre obligadas a equiparnos de medicinas y cremas extremadamente costosas.

Claro está que a veces ciertos cosméticos son necesarios dependiendo las aflicciones que nuestra piel sufra, pero no siempre ofrecen los resultados esperados.

Es muy importante tener en cuenta algo que a veces se nos puede escapar: las estaciones del año. En invierno la piel necesita ciertos cuidados que durante otras épocas tal vez no sean tan urgentes; la humedad, los fuertes vientos y el frío seco pueden dañar seriamente nuestra piel.

En primer lugar, es imperativa una hidratación constante, sobre todo al cambiar de forma repentina de un clima fresco a uno cálido (al entrar en una casa al llegar de la calle, por ejemplo) y beber líquido con regularidad. Estas sencillas medidas son muy efectivas para evitar el enrojecimiento y sequedad del rostro.

Al mismo tiempo, recomendamos siempre bañarse con agua no demasiado caliente, ya que esta también produce sequedad y evita la apropiada hidratación de la piel.

Hidrátala siempre al máximo después del baño y también momentos antes de dormir. Atención: que la época del año no te confunda, siempre debemos proteger nuestro cutis de la luz solar, ya que es igual de peligrosa los 365 días del año.

La piel y los granitos: cuida y limpia tu piel de forma sencilla y efectiva - ¡Siéntete Guapa!


Sé responsable con tu alimentación. La piel se nutre (o se arruina) a partir de todo lo que comemos y esto la afecta de manera directa.

Las frutas y verduras son las comidas más sanas para el cutis, más que nada, aquellas provistos por antioxidantes como los arándanos, las fresas, el tomate, los frutos secos, la zanahoria, la espinaca y muchas otras.

Hay una gran variedad a la hora de elegir y debemos tomar esto a nuestro favor. Es muy recomendado también consumir todo alimento que posea vitaminas C y E o coenzima Q10. ¡Nutrirse bien es igual a envejecer lo menos posible!

La limpieza facial no es suficiente porque, si se combina con malos hábitos tales como los cigarrillos, solo obtendremos un cutis reseco y envejecido.

El tabaco no solo es un agente destructor de nuestros órganos internos, sobre todo de los pulmones, sino que es igual de maligno con nuestra piel.

Sumar los rayos del sol al tabaquismo implica un rostro notoriamente más arrugado y seco. ¿Qué tal si mejoramos nuestra calidad de vida, al mismo tiempo que nuestra estética facial, en un cien por cien abandonando los cigarrillos

Revisemos ahora un problema muy común que puede sufrir la piel, sobre todo la del rostro: los granitos. Los antiestéticos granos son definitivamente un dolor de cabeza. Aparecen cuando los poros se encuentran cubiertos de grasa.

La piel y los granitos: cuida y limpia tu piel de forma sencilla y efectiva - ¡Siéntete Guapa!


Si deben aparecer lo harán sin importar cuánto te higienices (aunque no lo creas, un lavado excesivo y compulsivo de la cara es malo). Aun así hay ciertos pasos que trabajan en conjunto para prevenir la aparición de granitos:

No revientes tus granitos. De hacerlo puedes provocar daños como cicatrices perpetuas e inflamaciones debido a los restos infectados que quedan en tu piel.

Lávate la cara con agua tibia y jabón, preferentemente exfoliantes, al levantarte y justo antes de irte a dormir. Puedes frotar tu rostro pero con mucha suavidad y luego aplicar alguna loción para la piel, preferentemente hidratante. Sí, en cuanto al cuidado de la piel en cualquier sentido referiremos a la hidratación. A la hora de aplicar alguna crema o loción por el rostro recuerda lavarte antes las manos.

Evita el contacto duradero con el sol. Un bronceado para disimular los granitos no es la solución y puede ser extremadamente dañino.

Quítate el maquillaje antes de dormir y siempre ve a la cama con el cabello limpio y sin ningún tipo de accesorio: todo lo que utilizamos en el pelo o el rostro durante el día (gafas, bandas elásticas, turbantes, etcétera) carga más grasa de lo que parece y puede contaminar la piel de tu cara. Una de las consecuencias puede ser, naturalmente, más granitos.

Visita a tu especialista estético o médico ante cualquier incomodidad o problema que se presente: los dermatólogos son los mejores amigos de la piel.
Desde ¡Siéntete guapa! pretendemos traerte todos los cuidados, prevenciones, recomendaciones y consejos que necesites para que pienses con amor en la belleza y salud de tu cuerpo y puedas presumir de una piel libre de granitos. ¡Ama tu piel y ámate!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

mascarillas recetas-piel-bonita granitos ...

Cómo hacer mascarilla astringente contra los granitos e impurezas

Tratamiento casero con fresas-miel-limón-huevo para un cutis hermoso sin impurezas ni granos Cómo hacer una mascarilla astringente Nuestra piel es el reflejo de como lo cuidamos, hoy es momento de que te consientas, te enseñare cómo hacer una mascarilla astringente con el cual limpiaremos nuestro cutis de las impurezas, la grasitud y los granitos, todas nosotras tenemos diferentes tipos de cutis ...

piel para el rostro sobre consejos de belleza ...

5 hábitos que pueden arruinar la piel

Dormir con la cara maquillada y reventar los granitos son algunos de los malos hábitos que pueden arruinar la piel Existen algunos hábitos que, a pesar de llevar años formando parte de nuestra vida y de nuestra rutina de belleza, pueden arruinar la piel y provocar que pierda tersura, luminosidad y suavidad. Pero en ¡Siéntete Guapa! tenemos una muy buena noticia: es posible poner fin a la gran mayo ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Manchas en la piel: consejos para prevenir su aparición

Proteger la piel con una crema solar durante todo el año es fundamental para prevenir la aparición de manchas en la piel Las manchas en la piel resultan muy antiestéticas y pueden estropear hasta el aspecto de los rostros más bellos. No obstante, siguiendo unos buenos hábitos y poniendo en práctica los consejos de belleza que te ofrecemos en ¡Siéntete Guapa! podrás prevenir la aparición de manchas ...

acné y puntos negros acné belleza ...

Vinagre para la piel con acné

La piel con acné tiende a mostrar multitud de granitos y espinillas, en especial en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla (“Zona T”) al ser las que acumulan una mayor cantidad de grasa. Llevar una dieta sana y libre de frituras, practicar ejercicio físico con regularidad y beber alrededor de dos litros de agua al día son unos hábitos perfectos para cuidar la piel y eliminar lo ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza avena ...

Mascarilla de avena para una piel perfecta

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser ...

tips de belleza tratamientos para la piel trucos y consejos ...

Remedio casero eficaz para eliminar los granitos del brazo

Te enseñamos cómo eliminar esos granitos que suelen salir en el brazo Una de las zonas del cuerpo donde aparecen mayor cantidad de granitos es la zona de la espalda y los brazos. Ciertamente, al hablar de granitos en los brazos no puedo dejar de contarte por qué surgen estos granitos. Ocurre que los granitos o espinillas en la zona de los brazos aparecen por un exceso de queratina, una proteína qu ...

remedios caseros belleza tips ...

Cómo eliminar granitos de la cara fácilmente

Adiós a los molestos granitos de la cara con estos consejos Alguna vez todas hemos pasado por esta molesta situación de tener una cita o un evento importante y que nos salga un espantoso grano justo en ese momento, en este articulo tenemos como eliminar granitos de la cara facilmente. Sigue estos sencillos consejos que ademas de ayudarte a eliminar esos molestos granitos, te ayudará a tener un ros ...

granos en los brazos trucos y consejos

Cómo eliminar granitos en los brazos

Más de una hemos sentido la incomodidad que supone tener los brazos llenos de pequeños granitos, que posiblemente sean mucho menos llamativos de lo que nos parezca, pero aún así pueden convertirse en un gran complejo. Realmente no es estético, sobre todo si os pasa como a mí y os gusta lucir prendas un poco más escotadas... Un día me planté y decidí que no podía dejar de ponerme aquello que me gu ...

remedios caseros trucos y consejos granitos en los brazos ...

Granitos en los brazos

Hola chicas, hoy voy a hablaros de un problema que afecta a muchas mujeres: los granitos en los brazos. Se trata de pequeños granitos que salen en la parte superior del brazo, aunque, a veces, aparecen en la zona superior de espalda, las piernas, u otros lugares. Muchas mujeres están tan acomplejadas con este problema que dejan de enseñar los brazos, así que os voy a contar cómo podemos solucionar ...

belleza tips aceite de oliva ...

5 beneficios de usar aceite de oliva en tu piel

Seguro que mas de una vez has escuchado lo bueno que es el aceite de oliva, este es una de las grasas mas saludables que hay, por eso se a convertido en una de las principales opciones para las personas que desean cuidar su piel no te pierdas a continuación los 5 beneficios de usar aceite de oliva en tu piel. Trucos de belleza con aceite de oliva El aceite de oliva es usado muy habitualmente e ...