La Navidad: consejos para disfrutarla de una forma saludable



La Navidad, esa época del año que coincide con el final del año.

Comemos y bebemos sin control, nos excedemos en las compras…. pero ¿realmente nos paramos a pensar las consecuencias para nuestra salud ésta época festiva?

En mi sección semanal en Beauty Hall (aireFm), comento cómo disfrutar de la Navidad de forma saludable.

Aquí os dejo el podcast (pulsar el enlace)


Quedan muy pocos días para el comienzo de la misma. Diciembre es un més especial, desde primero de més ya se habla de regalos, quedadas con amigos a los que ves poco, comidas de empresa, el amigo invisible……

Es una época alegre, especial, de fiesta, las calles engalonadas de luces y una descoración exquisita, las tiendas, las casas, la gente en la calle buscando esos regalos especiales, las terrazas y los bares son un hervidero de gente, celebrando la antesala de una fiesta, de una celebración.

Es un mes que vuela, donde hacemos balance de como ha transcurrido el año, de lo que hemos conseguido, de lo que no tenemos, de los que se fueron, de los que no están a nuestro lado…..

Es un més nostálgico en el que afloran las emociones, la sensibilidad, la tristeza que en ocasiones se puede prolongar y provocar desánimo en éstas fiestas.

Miramos hacia atrás y nos damos cuenta que compartíamos la Navidad con personas que ya no están con nosotros.

O que las metas que teníamos para éste año no se han cumplido.

¿Cuántas veces hemos escuchado decir? La Navidad!!! Que gana de que pase!!!

Muchas ¿verdad?

Todo es fruto de una baja tolerancia a la frustración causada por no compartir con quien no está, por no haber conseguido lo que queríamos, etc.

¿Cómo vivir la Navidad plenamente?

Lo primero, decidir que cómo quieres pasar las fiestas, con quien y donde.

Intentad encontrarte con gente alegre y optimista que te aporte energía.

Aprovechar éstos días para intensificar el ejercicio físico. Te vas a liberar y te vas a sentir más fuerte para afrontar esos momentos de tristeza en los que te vas a ver en los días fuertes de la Navidad.

Yo me pregunto ¿porqué echamos de menos lo que no tenemos más en Navidad?

Personalmente yo lo que quiero y no tengo, no sólo lo echo de menos en ésta época del año, porque entonces sería egoísta por mi parte, en Navidad sí, y en verano no? ¿porqué?

Porque nos lo han impuesto así la misma sociedad.

La Navidad es una época más del año, cada cual puede vivirla y celebrarla como quiera y no tener que seguir los estereotipos marcados por el marketing y la publicidad.

Cualquier momento es apto y bueno para compartir, para estar con los seres queridos.

Pero seamos sinceros, como nos gusta ir por el cauce del río de la sociedad y nos gusta la fiesta, todos nos excedemos un poquito en Navidad, ¿verdad? Y ¿porqué no hacerlo?

Estamos rodeadas de grandes comidas y un poco de alcohol y grandes jornadas de fiesta, así que es imposible evitar toda esa sensación.

Todo el mundo merece un descanso y desconectar de la rutina diaria, pues aprovechemos la Navidad para darnos ese merecido descanso y la oportunidad de ser capaz de pasarlo bien.

Pero si vamos demasiado lejos, sabes lo que puede ocurrir no?

Resacas, dolores de cabeza, no poder moverse…. En definitiva perder un día de nuestro tiempo, de nuestra vida.

Así como queremos divertirnos, pero no volvernos locos, hoy en Beaty hall, en la sección de guapaya, 10 consejos que te van a a asegurar disfrutar de una buena Navidad y no sentirte mal después.

No ir a las fiestas de Navidad con hambre

Donde quiera que vayas durante la temporada festiva, se te va ofrecer comida y no precisamente comida de palitos de zanahoria y lechuga.

Comer antes de ir a cualquier fiestas de Navidad, así no será tan tentado a excederse en todas calorías altas que se ponen delante de ti.

No te olvides de control de las porciones

Tómate tu tiempo con la comida y no dejarte llevar sólo porque es Navidad.

Si eres sensata sobre los tamaños de las porciones de la tradicional cena de Navidad, habrás dejado espacio para todas las golosinas y postres que vienen después de ella y no te sentirás tan abultada.

Con el control del tamaño de las porciones, todavía se puede disfrutar de un poco de todo lo que está en oferta en la mesa, ¡¡pero aún no te pases de rosca!!!

No excederse en el alcohol

las copas en la navidad


Es inevitable la copita de después y es muy fácil abrir boca para más copas.

No vamos a anotar en un cuaderno lo que bebemos, pero hay que tener cuidado porque es muy fácil llevarse llevar.

Y tener poco de auto-control.

Así que control sobre lo que bebemos para evitar el golpeamiento de cabeza del día después., más la bomba que le metemos al cuerpo de calorías.

No te estreses

 Si tú eres la anfitriona de una fiesta de Navidad, trate de pasarla bien y no te dejes estresar.

No te preocupes si el pavo es un poco exagerado, o las coles de bruselas son demasiadas duras, nadie se dará cuenta, porque vas a estar en un ambiente familiar, de amigos y vas a tener demasiada diversión.

Navidad viene pero una vez al año, vamos a sacar el máximo provecho de ella, y tener algo de diversión también.

Comer lentamente

Se tarda unos veinte minutos para que nuestro cerebro registre cuánto ha comido, por lo que es muy importante masticar la comida lentamente, además de una fácil digestión.

Podrás disfrutar de todos los maravillosos sabores alimenticios de la Navidad, porque comer lentamente es la forma más fácil de controlar cuánto se come y cuando parar.

Comer entrantes saludables

comida saludable en la navidad


No toda la comida de Navidad es no son saludable.

Sustituir los pasteles de carne y todo tipo de bocadillos con alto contenido calórico por nueces y frutas y verduras de temporada.

De ésta forma pasarás al plato principal menos llena y abultada.

Contribuir con comida

Si tú vas de invitada a otro hogar, ofrece comida como tú contribución a la fiesta.

De esta forma, te aseguras de que habrá al menos uno o dos platos saludables sobre la mesa y además quedarás como una reina.

Tener cuidado con los alimentos

¿Sabías que diciembre es uno de los meses más comunes para las personas a una intoxicación alimentaria?

Confíamos que como es invierno, los alimentos que son de frío los dejamos demasiado tiempo fuera del frigorífico.

Es un error, los alimentos de frío siempre en la nevera y sacar las cantidades exactas cuando sea necesario.

Los productos congelados, descongelar en el frigorífico con el suficiente tiempo de antelación, nunca fuera ni el microondas.

Ser realista acerca de la Navidad

No dejar que las grandes comidas de Navidad te traiga problemas de salud.

Siga estos sencillos consejos y serás capaz de controlar tu alimentación y mantenerse saludable durante el período festivo.

La Navidad es para divertirse y entregarse a ti mismo un poco, así que a divertirse, pero con moderación

La Navidad no es un momento, no es una estación, es la esperanza de seguir adelante.

¡Feliz Navidad!

Os dejo el podcast (pulsar el enlace)





.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salud y belleza

Recomendamos

Relacionado

ACTUALIDAD

La belleza se puede sentir y contar de muchas formas. Como mensajera de historias de belleza, comencé a través del blog de guapaya y las redes sociales a transmitir la forma que para mí significa estar bella y sentirse guapa. Ahora no me lo puedo ni creer!!! Doy un pasito más y comienzo a partir del próximo lunes día 5 de Diciembre a transmitir mi mensaje a través del medio más mágico que puede ex ...

salud y belleza

La preocupación constante, es el tema que hoy vamos a hablar en BeautyHall, en la sección de GuapaYa. Ya os conté la semana pasada de mi nueva andadura radiofónica en aireFm. Vamos a alejar la preocupación y centrarnos en lo que verdaderamente tenemos que ser: FELIZ. Bueno amigas, esto no quiere decir que seamos unas inconscientes, NO!!! PARA NADA!!!! Comienzo con una pregunta: ¿A lo largo del día ...

salud y belleza

Cuidados de la piel en invierno, sí amigas parece que está comenzando a hacer un poquito más de frío, está siendo un otoño muy cálido, pero ya por la mañana y con la caída del sol el frío se hace notar y por tanto también a nuestra piel. Con el fresco de la calle y después con la calefacción, el contraste de temperatura es brutal, la agresión que sufre la piel es bestial, no es de extrañar que muc ...

shopping fashion fashion ...

Nos gusta la Navidad por muchos motivos: nos reunimos con nuestros seres más queridos, tenemos esa sensación de que algo mágico comienza con el nuevo año, disfrutamos más de las pequeñas cosas y por supuesto, comemos y bebemos como probablemente no hacemos en ningún otro momento del año. Pero también en Navidad compramos, regalamos, estrenamos…y cómo no, nos gusta sentirnos especiales con to ...

general decoración centros de mesa navidad ...

Ya estamos de pleno en Navidades, siempre de prisa y corriendo, seguramente si estás leyendo esto es porque te ocurre como a mi que como cada año nos falta tiempo para poder preparar todo como quisiéramos y a menos de 48 horas de la cena de Navidad aún estamos buscando ideas para sorprender a nuestros invitados! Pues bien, hoy traemos varias ideas que te ayudaran a triunfar como anfitriona, con es ...

mantener la línea en navidad comer sano en navidad elegir bien las comidas de navidad ...

¡Ya se va acercando la Navidad! Momentos geniales con la familia, regalos, risas, ilusión de los más pequeños (y de los no tan pequeños) y comidas, muchas comidas. La Navidad nos encanta, pero es cierto que cuando termina solemos tener unos kilos de más, y son muy molestos. ¡Y es que no podemos resistirnos a probar todos los manjares de la Navidad! Pero chicas... Hay que moderarse, si no os va a ...

moda belleza cuidados

Si te pido que me digas las tres primera imágenes que te vienen a la cabeza cuando piensas en la palabra "Navidad", muy probablemente sean los regalos, la decoración en general árboles, nacimientos, Papás Noeles y Reyes por doquier y por supuesto la comida, esas reuniones familiares con interminables platos... Hoy os quiero dejar unos consejos que me han llegado de la Coach Pilar Morales ...

Ya sea que estés conduciendo a casa en Navidad para ver a tu familia, o ir a fiestas deslumbrantes para ver a viejos amigos durante el período festivo, sin duda querrá lucir lo mejor posible. Con estos siete mejores consejos de belleza para Navidad, lucirás espléndida para esos momentos inolvidables. 1. Maquillaje de fiesta El maquillaje de la fiesta tiene que ser correcto si quieres lucir bella ...

maquillaje atracones navidad ...

Ya se acercan las Navidades, y con ellas las cenas de empresa, cenas de amigos,...y celebraciones varias, y la báscula no para de subir y subir.... ¿Que podemos hacer para no llegar al 7 de enero hechos unas bolas? Pues lo fundamental es seguir unas buenas pautas nutricionales e ir compensando los excesos realizados. Estos son unos consejos que os pueden servir de ayuda: - Como siempre digo, hay q ...