Que el sexo nos gusta a la gran mayoría de las personas es un hecho. Pero el sexo es necesario, no solo por placer sino que también es necesario para nuestra salud.
La edad biológica en la que se disfruta más del sexo se va alargando un poquito más cada día.
Vivimos en la era de la ciencia y la tecnología por lo que disfrutamos de más calidad de vida y de una esperanza de vida cada vez más larga. Disfrutamos más de todas las cosas de la vida y el sexo no iba a ser menos.
No tener sexo tiene consecuencias para la salud.
No tener sexo de una forma regular o la falta de una vida sexual plena, genera una serie de consecuencias negativas para la salud, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.
La falta de sexo: consecuencias a nivel físico
Problemas cardiacos
Problemas de circulación sanguínea
Niveles altos de estrés
La falta de sexo consecuencias a nivel psicológico:
Mal humor
Alta irritabilidad
Baja autoestima
Mayor riesgo de tener depresión
La falta de sexo predispone a las personas a tener una serie consecuencias negativas para la salud, pues con el acto sexual se generan una serie de sustancias indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo
Es un un gran generador de (IgA); inmunoglobulina A, anticuerpo que se encentra en las mucosas corporales y en la saliva que nos protege de los catarros y de algunas infecciones.
El sexo es un gran ejercicio cardiovascular.
También liberamos un neurotransmisor llamado dopamina, que es el encargado de controlar los impulsos, mejorar la motivación y la atención y liberamos oxitócina, ¿sabéis como se le llama a la oxitócina?
Se le llama hormona del amor y es la encarda de influir en la excitación, la percepción de pareja, fortalece los lazos románticos, afectivos y sociales, por último pero no menos importante influye sobre el buen humor.
Y no nos olvidemos de las endorfinas. Las grandes hormonas de la felicidad.
Otra cosa a tener en cuenta es el ya falso mito de que con la llegada de la menopausia llega el fin de nuestra vida sexual, afortunadamente esto ya no es cierto.
Es precisamente en esta etapa de nuestra vida que las mujeres vivimos y disfrutamos más de nuestra sexualidad.
Ello es debido a que entramos en un periodo de madurez, que conlleva una mayor experiencia, mayor seguridad en nosotras mismas y un deseo sexual todavía alto. Lo que nos permite saborear más el sexo y entender mejor las necesidades de nuestra pareja.
Los hombres y mujeres en la madurez tenemos una vida sexual más plena y satisfactoria. No os avergoncéis si tenéis ganas de sexo, pues necesario tanto para nuestro placer como para nuestra salud
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
.