comunidades

Tiempo para el Erotismo en la Madurez

¡Hola chicas!

Al pasar de los 45, 50 años y más no significa el final de la vida sexual. Aunque hasta ahora así se creía y así nos veían los jóvenes.

Culturalmente también se veía así, dejando el sexo a nuestra edad excluido de la agenda pública. Pues si bien se habla mucho de sexo, nuestra edad la excluyen como si nuestra vida sexual estuviese terminada.

Esta actitud nos influye a la hora de enfrentarnos a los cambios físicos y emocionales, logicos, que tanto, hombres como mujeres experimentamos durante la edad de la madurez, y muchos preferimos despreocuparnos, por comodidad, o vergüenza de algo tan importante y placentero como es la sexualidad a nuestra edad.

Pero ahora tenemos por delante nuevo reto: ¿Cómo mantener la intimidad de pareja?

Muchísima gente cree que la sexualidad a los 50 años no es importante, pero es una manera de no querer pensar en los cambios que estamos experimentando. Y eso hace que al principio sea un poco difícil vivir esta maravillosa etapa.

Las mujeres nos ocultamos diciendo que el sexo no es importante, porque es una razón para que no sea tan difícil enfrentar la menopausia … ¿Qué cambia?

Menopausia:

La mujer enfrenta un descenso en los niveles hormonales que influyen en la lubricación vaginal, una piel más delgada, por lo que se puede presentar dolor en las relaciones sexuales.
Mientras en los hombres también hay una baja en los niveles de testosterona –aunque menor que los cambios en la mujer- que puede producir disfunción sexual.

Y mientras tanto, en el hombre…

Al final de los 40 y comienzo de los 50, los hombres necesitan autoafirmación. Por eso, a muchos les llega la etapa de querer salir con mujeres más jóvenes, comienzan a cuidarse un poco más.

Mientras tanto, las mujeres hacemos un cierre de ciclos: reproductivos, laborales y con metas económicas ya cumplidas.

¿Qué hacer?

Los expertos nos sugieren algunos consejos, cuando los cambios en la sexualidad se están presentando como consecuencia de los cambios físicos por la edad:

Olvida los tabúes

Tanto hombres como mujeres no debe darnos vergüenza preguntar, buscar información en los especialistas bien sea urólogo o ginecólogo, os aseguro por experiencia propia que están más que dispuestos a ayudarnos.

El hecho de pedir información profesional al principio de la etapa que estamos comenzando a vivir nos ayudara a que sea una experiencia totalmente satisfactoria, y sentara las bases para el futuro inmediato.

En la madurez, la sexualidad adquiere connotaciones más eróticas que genitales, lo que no quiere decir que los órganos no funcionen. ¡Adiós a esos mitos!

La sexualidad madura adquiere una connotación mucho más sabia y erótica. El sexo es un alimento del cuerpo y del alma. Por eso no debe dejarse a un lado.

Toda la vida se trabajó para este momento:

Ya vivimos el desarrollo profesional, la familia, las comodidades económicas. Y entonces, ¿que mejor momento para disfrutar?

Experimentamos cambios:

Es cierto que nuestro cuerpo cambia a medida que maduramos. Pero son cambios positivos. Una persona madura es capaz de disfrutar el sexo más allá de los genitales.

Es decir, puede trascender del aspecto meramente físico y entender la relación como una forma de afianzar los lazos con nuestra pareja. Con la experiencia, llegamos a una madurez emocional que nos permite entender el acto desde una perspectiva menos mecánica para sentirnos más satisfechos.

Debemos adaptarnos al cambio:

Los cambios suponen un paso más en nuestro desarrollo, debemos adaptarnos a las circunstancias para disfrutar de una sexualidad plena en la que nuestra edad sea una ventaja.

La comunicación es fundamental: debemos hablar abiertamente sobre nuestros temores y deseos para así poder disfrutar plenamente.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen.

.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desde Mi Rincón

Recomendamos

Relacionado

Desde Mi Rincón

¡Hola Chic@s! Que el sexo nos gusta a la gran mayoría de las personas es un hecho. Pero el sexo es necesario, no solo por placer sino que también es necesario para nuestra salud. La edad biológica en la que se disfruta más del sexo se va alargando un poquito más cada día. Vivimos en la era de la ciencia y la tecnología por lo que disfrutamos de más calidad de vida y de una esperanza de vida cada v ...

pareja desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Que la actividad sexual en una pareja es súper importante, lo sabemos casi tod@s. Pero hay veces que sin saber porque nos sentimos como “sin ganas” ¿queréis saber algunos truquillos para incentivar y potenciar el sexo en la pareja?. Empezaremos por tener una actitud positiva hacia el sexo, este pequeño detalle es el que más nos ayudara. La comunicación en la pareja es fun ...

maquillaje moda rasgos ...

La ciencia afirma que existe un rasgo en las mujeres que provoca debilidad en el sexo masculino. ¿Sera los ojos? ¿Sera la nariz? ¿Sera la frente? Pues podría ser cualquier característica del rostro, lo cierto es que la mayoría de hombres aseguran que hay un solo rasgo que les provoca mucha pasión y tentación. A continuación verás un vídeo en donde te doy a conocer cúal es el rasgo femenino que pro ...

Desde Mi Rincón

¡Hola Chic@s! El cibersexo es una forma de sexo virtual en el cual dos o más personas conectadas a través de una red informática se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual. Es un tipo de juego de roles en el cual los participantes fingen que están teniendo relaciones sexuales, describen sus acciones y responden a los mensajes de los demás participantes con el fi ...

gala gorditas

Cuando llegamos a una determinada edad, es que podemos llegar a lucir lo espectacular de los vestidos para señoras de 40 año que tiene una vida en la que los cambios y las nuevas tendencias les invaden para así lucir de los más ajustados e impactantes vestidos que tienen un carácter universal en cuanto los tipos de vestidos se refiere, porque los 40 años son una nueva forma de estructurar una vida ...

general me lo dijo yasmany sexo ...

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | El trabajo, la rutina y otros factores hacen que no podamos tener sexo con nuestras parejas durante las noches, y es que creen que esa es la única hora para intimar. Pero están muy equivocados, cuando hay o no tiempo cualquier momento es adecuado para conectarse con la pareja. Por ejemplo, practicar seco por las mañana tiene muchos beneficios. Te llena de energía ...

belleza

Cortes de pelo para mujeres de 35 años que la harán lucir radiante. La vida privada, el trabajo… Los treinta es la edad de la madurez. Por el lado del cabello, nos afirmamos, pero ante todo nos mantenemos jóvenes, así que no hay duda de que no perderemos el cabello. ¿Qué peinados se prefieren? ¿Cuáles deberían ser evitados? Cortes de pelo para mujeres de 35 años ¿Cómo camuflas el primer pelo ...

cara

Los hombres al igual que las mujeres con el paso del tiempo tienen problemas de arrugas y es que el tiempo nos pasa la factura a todos, es por ello que actualmente cada vez más hombres prestan atención al cuidado de su piel y son más conscientes de los beneficios que esto  puede tener. Durante años se creyó que las cremas anti edad o rejuvenecedoras eran exclusivamente para el uso de las mujeres ...

2016 50 + abiqui ...

Este día les traigo un tema que en lo personal me gusta y me inspira mucho, me da como una cierta esperanza para el futuro... "La moda se acaba, pero el estilo permanece" Es común, con conforme pasan los años, dejamos de ser jóvenes, ágiles y la vida nos consume en sus rutinas y cansancios.. por lo que nuestro cuido personal, nuestra preocupación por vestirnos bien, querer conquistar al ...

general fashion & celebrities america ...

Este  uno esos artículos que una evita escribir , porque sabe que  el tema, esta mas que trillado  y que un post más o menos no cambiara la percepción que la sociedad tiene de las mujeres una vez que  llegan a los 40. Una vez en un documental una mujer decía en tono triste  cuando llegas a los cuarenta los hombres dejan de verte.  Entonces yo tenia 30 años  y me parecía que ha esa edad ya las cosa ...