Dietas y Nutricion Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La dieta del doctor perricone: es una nueva tendencia

La dieta del doctor perricone: la  una nueva tendencia de hoy:

La dieta del doctor Perricone, ha sido catalogada por muchos como la dieta del año, es na dieta que se ha caracterizado por sus múltiples beneficios anti edad y por su grandiosa capacidad de eliminar las grasas saturadas, las cuales, son muy negativas.

Tal como lo ha expresado su creador, el doctor Perricone, esta es una dieta que busca obtener la belleza desde el interior hacia afuera

La dieta del doctor Perricone, es saludable, antioxidante y se ha logrado demostrar sus efectos antiaging, esta se ha convertido en una de las dietas más populares entre las celebridades.

Artistas como Uma Thurman, Cate Blanchett, la Princesa Letizia y Eva Mendes entre otras, han recurrido a esta dieta, para obtener sus beneficios, y hoy en día mantienen sus buenas opiniones sobre el doctor Perricone y su dieta.

La dieta del doctor Perricone


Esta dieta ha sido acogida de manera positiva por muchos famosos, porque permite perder peso de manera gradual sin afectar la salud gracias a sus propiedades antioxidantes.

El Doctor Perricone nos propone dos métodos de dieta, en uno podemos hacer una de 28 días y en otro en 3 días, el cual han llamado efecto flash. A pesar de tener el regimen dietético, el autor de esta Dieta Perricone propone a su vez un cambio de estilo de vida alimenticia, para que de esta manera tanto el resultado que obtendremos por dentro se vea reflejado por fuera en nuestra talla, peso, piel y brillo.

La dieta Perricone, nace de la idea múltiples investigaciones realizadas por su creador, el doctor Perricone, quien desarrolló la teoría del Envejecimiento causado por inflamación. Gracias a estas investigaciones, ha logrado demostrar, que existe una fuerte conexión entre los alimentos que se consumen y sus beneficios o perjuicios que estos le causan al organismo y el impacto que estos tienen sobre la piel.

Pero… ¿Qué alimentos puedes consumirse en la dieta del doctor Perricone?

Pues su creador, Perricone, propone hacer una dieta basada en grupos de nutrientes esenciales cuyas características sean, aumentar la capacidad para perder peso y lograr un mayor brillo en la piel:

Grupos de proteínas:

Las proteínas deben ser ingeridas a diario, y deben ser de alta calidad, proteínas que le aporten a nuestro organismo anticuerpos esenciales para prevenir enfermedades y que además, le aporten beneficios a nuestra piel y nuestros huesos.

Las principales proteínas que debemos consumir son: salmón, huevos, tofu, quinoa, pavo y pollo, si son de origen orgánico mucho mejor.

Grupos de fibra e hidratos de carbono: principalmente los hidratos de carbono que sean bajos en contenido glicémico, que no aumenten los niveles de azúcar en la sangre, y que sean de absorción lenta y que aporten un alto contenido de fibra a nuestro cuerpo.

En este grupo es importante ingerir frutas como frambuesas y moras, cebolla, avena, aceite de oliva, en raciones de 4 a 6 por día, cuidando la cantidad.

Grupos de grasas buenas: pescados como el atún, las sardinas y salmón, semillas de girasol, pistachos, alimentos que te ayudarán a proteger tu corazón y evitarás padecer problemas cardiovasculares.

Grupos de vitaminas antioxidantes, frutos rojos, sardinas, alimentos que aporten vitaminas A, B y C, verduras verdes

Vitaminas antioxidantes: tanto Vitamina A, B o C son fundamentales para la dieta antiedad. Vitaminas de carácter antioxidantes a nivel celular, entre las que encontramos los ya nombrados frutos rojos, sardinas o las bayas de acai, aporte de vitamina A, B y C, respectivamente. Grupo de nutrientes al que debemos añadir las verduras de hoja verde, como espinaca, brócoli o kale, alimentos que favorecen a nuestro organismo a la creación de Ácido Alfa Lipoico, clave para la energía de las células y protección ante los radicales libres.

Agua y cacao: A pesar de no formar parte de un grupo concreto, tanto el agua como el cacao son dos fundamentales de la Dieta Perricone. Beber hasta 10 vasos de agua al día, empezando por uno en ayunas, y acompañando a cada comida. Mientras, comer unas onzas de chocolate puro será otro de los aportes antiaging y/ó antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

¿Hay alimentos “prohibidos en la dieta del doctor Perricone,”?

Más que alimentos prohibidos, la Dieta Perricone expone como productos, no recomendados, todos aquellos causantes de un rápido envejecimiento de las células, por todos conocidos, alcohol, tabaco o el café, así como todos aquellos alimentos envasados y no naturales, entre los que están los zumos light envasados y ricos en azúcar y el tabaco.

Para que este famoso método pueda funcionar con efectividad debemos incluir en cada comida proteínas en alta calidad, las grasas pero que sean saludables y carbohidratos con el índice glucémico muy bajo.

Para que nuestro sistema digestivo no se vea afectado o tengamos irregulación debemos ingerir la comida en un respectivo orden, proteínas en primer lugar, luego podemos consumir los alimentos fibrosos y en último lugar los carbohidratos. Claro está que debemos consumir entre 8 y 10 vasos de agua diarios, donde también podemos sustituir con té verde el café, de esta manera hacemos menos daño a nuestro organismo y aportamos una digestión más efectiva.

Como en toda dieta siempre es recomendable incluir al menos 30 minutos de ejercicio diario, de esta manera acostumbramos a nuestro cuerpo a tener una actividad física activa, ya que si nos convertimos en sedentarios no estaremos conformes con nuestros resultados aun y cuando bajemos todos los kilogramos que tanto anhelamos.

Algo que es de gran importancia tanto en dieta como fuera de ella es respetar las horas de sueño, ya que durante nuestro periodo de sueño nuestro cuerpo automáticamente anula los efectos negativos del cortisol, y así logramos emitir hormonas que benefician nuestra piel, el sistema inmunológico, lo que nos ayuda al crecimiento y la juventud de nuestra apariencia y cuerpo.

Eliminemos el consumo de bebidas alcohólicas a nuestro organismo, ya que esta sustancia contiene moléculas que inflaman las células de nuestro cuerpo y dañan la membrana plasmática. Podemos

permitirnos de vez en cuando una copa de vino tinto, debido a que este por su origen natural contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes positivos para el organismo de nuestro cuerpo;

si quieres saber mas sobre La dieta del doctor Perricone   dietas10   tiene un buen articulo:

Aquí en este  video te explica con mejor  detalle la dieta Perricone :



La entrada La dieta del doctor perricone: es una nueva tendencia aparece primero en Dietas y Nutricion.

Fuente: este post proviene de Dietas y Nutricion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar alimentos permitidos dieta perricone bajar de peso ...

DIETA PERRICONE: LA DIETA ANTIEDAD

Ultimamente se habla muchisimo de la DIETA PERRICONE, ya que es la dieta del momento entre las famosas. Se la llama la DIETA MILAGROSA O DIETA ANTIEDAD. Desde ABCDUKAN, hemos preparado este informe, para que puedas tener una visión clara de esta dieta, conocer los pros y los contras, saber cuáles son los alimentos permitidos. También puedes imprimirdesde aquí la DIETA PERRICONE DE LOS 3 DÍAS, y la ...

Life Style Portada Ultimos Post ...

La dieta Perricone : Mi desayuno

Por fin puedo compartirles algo mas de mi dieta. Estoy hace unos dias obsesionada con la dieta Perricone del Dr Nicolas Perricone. Un medico dermatologo que ha pasado estudiando las causas del deterioro del cuerpo humano  enfócandose en la medicina antiaging, Las estrellas de hollywood sigen sus consejos y secretos, incluso la reina Letizia de España es una de sus pacientes. A través de sus invest ...

dietas

Dieta lifting de los famosos ¿en qué consiste? ¡La respuesta aquí!

Come saludable- Aprende más sobre la dieta lifting que esta revolucionando La dieta del lifting fue ideada por el Doctor Nicholas V. Perricone de la Universidad de Michigan. Esta dieta está basada en una teoría del envejecimiento la cual sostiene que el envejecimiento del cuerpo surge por inflamación. El doctor plantea que la dieta se puede realizar por 28 días o bien otra versión de sólo 3 días. ...

Dietas ácidos grasos esenciales dieta de 3 días ...

Dieta del Dr. Perricone o dieta Lifting

Fieles a nuestra serie de dietas, hoy hablamos de un ‘sistema de cuidado’ en tres niveles –dieta, suplementación y cosméticos- que dicen que han seguido celebrities como Eva Mendes, Anna Wintour, Cate Blanchett, Uma Thurman o Julia Roberts entre otras. La dieta Perricone mejora la piel, potencia la energía y mantiene el peso ideal. No es la primera vez que hablamos de ella, pero nos ha ...

dietas dieta de 3 dias dieta detox ...

La dieta detox que rejuvenece en solo 3 días

Son muchas las personas que dadas las condiciones ambientales y los hábitos alimenticios sufren de una apariencia más avejentada de la verdadera edad que tienen. Hábitos como el cigarrillo y el alcohol provocan las temidas arrugas. La lozanía de la piel es una de las primeras cosas que se pierden con el pasar de los años sin embargo seguramente todos conocemos personas a las que este proceso natur ...

salud colesterol dieta baja en grasas ...

Lo mejor en dieta baja en grasas que necesitas saber ya

Muchas son las dudas que tenemos cuando queremos mejorar nuestra alimentación, ya sea porque queremos adelgazar o para cuidar de nuestra salud. Aquí he traído información valiosa que necesitas saber si pretendes hacer una dieta baja en grasas, ya que debes conocer que no puedes eliminar completamente las grasas de tu alimentación. Y también, que hay grasas mejores que otras que no lo son tanto. Sa ...

bajar de peso dietas efectivas dieta de la zona ...

Dieta de la zona

La dieta de la zona, es una popular dieta creada por el bioquímico Barry Sears, la cual se ha convertido en un popular libro en formato pdf, en donde se aboga por el consumo de calorías a partir de carbohidratos, proteínas y grasa en una proporción del 40%/30%/30%. De que trata el libro de la dieta de la zona del dr barry sears? El libro “la dieta de la zona en pdf“,  habla sobre inge ...

general

Doctor who en la vida real?

Por Yamilet Gutierrez Estaba leyendo a los fans de Doctor Who,buscando pruebas historicas de que Doctor Who si es real. Se acuerdan de mi escrito sobre Keanu Reeves?Pues parece que si hay fotos de los doctores reales atravez de la historia. Estoy poniendo las fotos que no son photoshop y que son personas que parece ser los de la serie de Doctor Who. El Doctor numero 10[David Tenant]visto en una ...

dietas aumentar de peso dieta balanceada ...

La dieta del sueño es la mejor

Dormir es la mejor dieta balanceada para el organismo y ritmo saludable de vida, si eres de los que duerme pocas horas, has de saber que es falta perjudica las hormonas relacionadas con el hambre, el dormir poco aumenta el apetito más allá de lo normal, le lleva a comer en exceso y a subir de peso. ¿por qué es que no dormir bien da hambre? La privación del sueño repercute en los niveles de i ...