Blog de Clara Sánchez Idea guardada 91 veces
La valoración media de 192 personas es: Muy buena

La dieta de la piña

Los errores de la famosa dieta

Después de los excesos del verano, de la Navidad y, en general, de cualquier tipo de comida, son muchas las personas que buscan dietas eficaces para reducir los kilos de más.

 

Una de ellas es la denominada dieta de la piña, extendida entre la población principalmente por el boca a boca y considerada como perfecta para reducir peso en pocos días.

 

Pero como todos los regímenes sin ningún tipo de fundamento médico, no es recomendable. Su abuso puede conllevar carencias nutricionales importantes para nuestro organismo.

 

Piña


 

En qué consiste

La dieta de la piña consiste, como nos explica la dietista-nutricionista Gabriela Nicola, en incorporar piña tropical en todas las comidas del día.

Así, por ejemplo, un menú consistiría en un desayuno de rodajas de piña y yogur natural; una comida de rodajas de piña, pollo y yogur natural; y una cena con rodajas de piña y, de nuevo, yogur natural.

Viendo esta escasa variedad de alimentos se perciben las enormes carencias nutricionales que presenta esta dieta.  

Se emplea esta fruta porque, como indica la experta, se le atribuyen propiedades desintoxicantes y estimuladoras del metabolismo gracias a un compuesto llamado Bromelaina y a la alta proporción de agua que contiene.

 

Este agua hace de la piña un alimento estupendo a nivel diurético, pero no se la debe considerar por ello como la panacea única para la eliminación de grasas.

 

Piña


 

Dieta de la piña (Menú 1)

Desayuno

- 2 o 3 rodajas de piña, 1 té o infusión con sacarina.

Media mañana

- Refresco de piña (hervir la cáscara durante 20 minutos y dejar reposar, posteriormente se cuela y guarda en el frigorífico). 

Comida

- Caldo depurativo (4 puerros, 2 nabos, un poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas) y pollo o pescado a la plancha.

Merienda

- Refresco de piña y un yogur de piña desnatado. 

Cena

- De 4 a 5 rodajas de piñar natural. 

Dieta


Consejos



- Beber mucha agua

- No practicar deporte de alto gasto energético durante el periodo que realicemos esta dieta. Caminar sí es muy recomendable. 

- Descansar como mínimo 8 horas diarias.

- Evitar el uso de azúcar.

- Minimizar el consumo de aceite y sal.

- Es una dieta excepcional que no se puede realizar durante un tiempo prolongado.  

En este vídeo podréis consultar muchos más consejos y menús para los 7 días de la semana: 



 

Las características erróneas de la piña

La piña, aparte de rica en agua, lo es también en fibra. Además, contiene poca grasa y posee nutrientes y vitaminas esenciales. /dieta

Estas características similares a las de otras frutas, son manipuladas para dotar a la piña de unos efectos erróneos.

Así, se considera esta dieta efectiva por el enorme poder laxante de esta fruta pero, como nos explica la experta, que pueda tener un efecto más o menos laxante va a depender de cada persona y del tipo de alimentación que se realice.  

Otro 'poder' erróneo atribuido a esta fruta es que su ingesta es muy recomendable porque la piña genera una alta sensación de saciedad.

 

La especialista tiene la misma opinión con respecto a esto que compartiría en el caso de cualquier otra fruta, es decir, no hay estudios científicos que demuestren que consumir una determinada cantidad de piña, produce más saciedad que consumir la misma cantidad de mandarinas o de kiwis.

 

Piña


 

Los problemas

Gabriela Nicola no aconseja esta dieta a ninguna persona ya que es desequilibrada y sin base científica.

Desde su punto de vista experto si lo que se desea es perder peso, lo recomendado es hacer una dieta personalizada, equilibrada y reducir peso poco a poco. Pérdidas mayores suponen disminuir la masa muscular y los líquidos, pero no el tejido adiposo.  

Cualquier dieta que se realiza sin consultar a ningún especialista puede acarrear problemas para nuestra salud.

 

En el caso concreto de la de la piña, la experta nos explica que su peligro estriba en que sometemos al cuerpo a una situación carencial que, además, no nos conduce a nada. Y es que, como indica Nicola, el peso que se pierde por deshidratación se recupera rápidamente.

 

La especialista tiene muy claro que la salud es muy importante y las dietas desequilibradas sólo producen frustración y la cronificación del problema.

 

Es aconsejable, por tanto, siempre acudir a expertos en nutrición para realizar cualquier tipo de dieta o régimen pues, aunque pensemos que estamos limpiando o depurando nuestro cuerpo de toxinas y grasas, en realidad lo que seguramente estaremos haciendo es poner en peligro nuestra salud.

 

 

- Si tienes alguna duda consúltala en nuestro muro de Facebook

 

Agradecimientos a Gabriela Nicola, dietista-nutricionista.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza ...

Dieta para una piel sana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¡Hola! Ya sabemos que lo que comemos esta relacionado con la salud y apariencia de nuestra piel. Saber que alimentos hacen bien y los que hacen mal es indispensable y pueden hacer una gran diferencia en tu piel. Si tu problema es el acné: Evita estos alimentos: Harinas blancas Investigadores han encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un s ...

general feature agua de piña ...

Agua de cáscara de piña para bajar de peso

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | El agua de piña es una forma natural y muy sana para bajar de peso. ¿El motivo? Esta fruta está especialmente recomendada para adelgazar rápido, ya que contiene propiedades depurativas que ayudan a perder el líquido acumulado y limpia nuestro cuerpo de toxinas y grasas, haciendo que sea más fácil bajar de peso. Pero además de ayudarnos a adelgazar, tiene muchos ...

dieta kot dietas kot ...

Dieta Kot

¿En qué consiste?

Las fiestas han terminado y muchas están pensando en comenzar algún tipo de régimen para paliar los excesos. Sin embargo, existe una gran pluralidad de dietas, no siendo todas adecuadas y recomendables para todo el mundo, y debiendo siempre ser controladas por médicos o expertos nutricionales. Os hablamos de la dieta de moda, el plan Kot.