comunidades

Beneficios de la Arcilla Rosa

¡Hola Cuchisímas! Hoy os traemos un pequeño post sobre cuidados faciales. Concretamente os hablaremos acerca de las mascarillas de arcilla rosa, seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de ellas. Pero para las que no, hoy podréis conocer sus beneficios y resultados.

La arcilla tiene multiples usos y beneficios, pero para obtener el resultado perfecto tenemos que informarnos bien de que tipo de arcilla es la que nos va bien según nuestro tipo de piel. Hoy no vamos a hablar de todos los tipos de arcilla que existen ni de sus beneficios, únicamente hablaremos de esta última que hemos descubierto y que nos va estupendamente. Hablamos de la arcilla rosa, una mezcla entre la arcilla blanca y la roja.

IMG_2653


Lo que la Arcilla Rosa promete:

La arcilla rosa sirve para limpiar a plenitud nuestra piel eliminando el exceso de grasa. Y finalmente suaviza la textura y aspecto de la piel. La arcilla rosa es famosa por contener óxido de hierro, sílice y minerales.

Esta mascarilla es tan especial porque esta eriquecida con manteca de karité (repara, protege y no reseca), menta y aloe vera (hidrata, calma y suaviza) por lo que es ideal. 
IMG_2652


Ingredientes:

Kaolin, Aqua, Mentha Piperita Extract*, Butyrospermum Parkii*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Lactic Acid.

*10,1% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológicas.

*98,5% de total de los ingredientes son de origen natural.

Tipo de Piel:

Esta mascarilla facial es ideal para todo tipo de pieles, pero en especial para las pieles más sensibles. Nosotras no tenemos la piel sensible, pero si que antes utilizábamos la mascarilla de arcilla verde y, en ocasiones ya sabéis que nuestra piel pasa por momentos más sensibles que otros ( por ocasiones hormonales, el clima, alergias, etc), esta nos causaba algunas irritaciones o deshidratación. Así que decidimos apostar por una arcilla menos agresiva, más cuidadosa con la piel y que obtuviéramos los mismos resultados. 
IMG_2654


 Cómo usarla:

Generalmente cometemos el error de aplicarnos una pasta de arcilla en el rostro repartirla, esperar 10/15 minutos dejándola secar y entonces la retiramos con agua tibia. Pero por lo que hemos estado informándonos esto puede ser un error. Así que aquí van los básicos y fáciles pasos que tenemos que seguir al aplicarnos una mascarilla:

Humedecernos el rostro. Aplicarnos sobre el una capa bien gruesa de arcilla y repartirla bien por todo el rostro o sólo en la parte que queramos cuidar. Evitar el contorno de los ojos y labios. En esta fase la piel absorbe todos los minerales.

Dejaremos unos minutos ( 10 o menos ) para que se seque parcialmente las arcilla, nunca dejaremos secar por completo o que llegue a ser una pasta rígida. Si dejamos que se seque nuestros poros se cerrarán y nuestra piel al demandar humedad se deshidratará o resecará. De hecho, esta arcilla en especial, cuando la dejamos unos minutos en vez de secarse o quedarse muy rigida, como es el caso de la arcilla verde, la arcilla rosa empieza a escamarse y se cae poco a poco, como si fuese caspa. Es por eso que la dejaremos en el rostro hasta que veamos que cambia a un tono más claro, pero no se vuelve rígida del todo.

Despúes retiraremos con agua tibia con la ayuda de una toalla bien limpia.

Por último aplica tu crema hidratante, la que haces a diario.
Resultado final:

Después de probarla durante unas semanas podemos decir que cumple a totalidad todo lo que promete. Esta mascarilla sin duda ha pasado a formar parte de nuestra limpieza semanal facial, es mucho más suave y cuidadosa que la arcilla verde.

Aplicarla es tan fácil como cualquier otra mascarilla, pero retirarla nos parece aún más fácil que otras, ya que al no permitirla secar por completo se retira como si fuese una crema untuosa. Lo que también es beneficioso porque así no “arañamos” tanto nuestra piel al arrastrar el producto.

Después de aplicarla la piel queda suave y limpita. Ayuda a absorber el exceso de grasa en ciertas zonas de la piel, como es nuestro caso la zona T.  No reseca ni irrita.

Prepara muy bien la piel para después absorber la hidratación de la crema hidratante.

Nos encanta además el detalle de que sea tan natural, la mayoría de los ingredientes que lleva son naturales, lo que es aún más beneficioso para nuestra piel.

La utilizamos una vez a la semana y notamos como controla el exceso de grasa y aporta a nuestra piel mayor suavidad y elasticidad.

En concreto nosotras utilizamos esta de Cattier, y la recomendamos porque tiene un precio muy asequible y es fácil de conseguir en herbolarios.

IMG_2655


Precio: 5,95€ ( Herbolarios )

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Facial La belleza natural arcilla ...

¿Has oído hablar de los beneficios de la arcilla rosa en alguna ocasión? Si aún no conoces este producto de belleza te gustará saber que se trata de un cosmético natural perfecto para cuidar las pieles sensibles. Y es que la arcilla rosa, que se basa en una combinación de arcilla roja y blanca, permite elaborar mascarillas faciales magníficas para llenar el cutis de belleza sin tener que recurrir ...

cuidado de la piel

¿Has oído hablar del uso de la arcilla en la salud?. Bueno, entonces te sorprenderá saber que se ha usado durante siglos en todo el mundo para curar y calmar problemas relacionados con la piel. La arcilla que los científicos han encontrado que tiene mayores beneficios al aplicarse en la piel es la conocida como “bentonita”, que ha sido útil desde hace cientos de años y es ahora una ten ...

Blog Skin Care / Tratamiento

Hablemos de la mascarilla de arcilla rosa australiana de Alya Skin… Hace un par de meses llegó a mi casa esta mascarilla de arcilla rosa, fabricada con ingredientes australianos. La curiosidad fue total desde el primer momento que supe de ella. Promete muchísimos beneficios para nuestra piel, pero… ¿Será verdad? ¡Vamos a averiguarlo! Lo que dice la marca sobre ella La mascarilla de arcilla rosa au ...

cosmética

Las arcillas ayudan a regular el exceso de grasa de la piel, así que si este es tu caso, las mascarillas de arcilla serán tus aliadas. Puedes utilizar arcilla blanca, también llamada caolín o si tu piel es muy grasa decántate por la arcilla verde. Utiliza siempre una arcilla de buena calidad, que encontrarás en los herbolarios, farmacias con productos naturales, o tiendas de productos ecológicos. ...

La belleza natural acné arcilla verde ...

Son muchas las personas que apuestan por la belleza natural y que se preguntan para qué sirve la mascarilla de arcilla verde, ya que se trata de un producto que está muy presente en la vida de multitud de hombres y mujeres. Algo que no es de extrañar debido a que las mascarillas de arcilla verde son fantásticas para mantener la piel limpia y libre de impurezas. En Trucos de belleza caseros te expl ...

arcilla blanca arcilla roja arcilla rosa ...

Ingredientes: -agua destilada - arcilla rosa -aceite de aguacate -borax -cera pura de abejas Indicada para : Aplicada sobre la piel limpia, se deja actuar unos 10 minutos, después se retira con agua tibia. Esta mascarilla favorece la eliminación de grasa, poro abiertos, espinillas y puntos negros. La arcilla rosa, que no es más que una mezcla de arcilla blanca y arcilla roja, en concreto es buen ...

tratamientos de belleza mascarillas belleza

¿Sabes para qué son buenas las mascarillas preparadas con arcilla? ¿Has usado mascarillas de arcilla? les cuento chicas que la primera vez que use una mascarilla de arcilla fue gracias a una amiga del trabajo, ella tiene un cutis precioso, y yo de curiosa que le pregunto, que haces para tener la piel tan hermosa, y que me da su secreto, usar mascarillas de arcilla.Debido a que yo desde muy joven ...

Cosmetica Natural

Uno de los remedios más naturales usados desde años, es el uso de la arcilla. La arcilla se ha usado tanto en la cosmética como a nivel terapéutico, gracias a sus propiedades La arcilla, es un material natural que destaca por ser cicatrizante, refrescante, descongestionante, purificadora, desinflamante y regeneradora celular. Esto hace que tenga multitud de usos. Sin embargo hay diferentes tipo ...

Productos Rostro

Las mascarillas faciales en formato roll-on han llegado, y aunque ahora mismo nos suene un poco raro, a mi me parece una genial idea! Olay ha lanzado 3 nuevas mascarillas, en roll-on, “Clay Masks” en 3 versiones diferentes, con arcilla de caolín, un ingrediente que absorbe las impurezas y los aceites y con glicerina para que el producto actúe sin resecar la piel y sin dejar sensación d ...