Si hay que decir algo, es que esta vez por fin, creo que el cine ha vuelto a recuperar la importancia y la política ha pasado a un segundo lugar. ¡Y cómo me alegro! Que soy la primera que está enfadada y asqueada con los recortes que sufrimos en cultura, pero también soy la primera que quiere disfrutar de una gala y el cine.
En cuanto a los premios… no puedo hablar mucho, ya que casualmente la gran ganadora es la única película que no he visto. Eso si, de esta semana no pasa.
Hoy lo que nos toca es hablar de la alfombra roja. Y la verdad es que creo que en general todas nuestras actrices han brillado más que nunca. Hoy os traigo mi TOP 8. Y por lo que he estado observando, no se acerca al de otras quinielas.
Impresionada me dejó desde el primer momento Ángeles González Sinde, de Marco & María, con zapatos Lodi. La más elegante sin duda alguna. No la he visto en muchas quinielas, y estoy asombrada, porque creo que es de lo mejor que ha pasado por la alfombra de los Goya en los últimos años, sin olvidar el espectacular vestido de Nieves Álvarez del año pasado. Que este año vuelve a estar en mi ranking, pero en el puesto 4.
Goya Toledo siempre es otra de las artistas que coloco en el podium. Pero este añose nos ha colado en el tercer puesto, Blanca Suarez, con el color de moda.
Ana Belén, de Tot-Hom, iba perfecta. ¿De mayor quiero ser como ella! El mismo color fue elegido por la cantante India Martínez, que estaba espectacular. Otra que se me cuela en el Top 8 este año, es Cayetana Guillén-Cuervo, que acertó con el vestido y con el peinado. Y Barbare Lennie, aunque este estilo de vestido lo vimos en más actrices.
Y llega el turno de las peores….
Empezamos, y aquí es donde me voy a ganar mil adversarios por Penélope Cruz. Y es que lo siento, pero el vestido no le favorecía nada. ¡Le hacía enorme! Y no es que sea de mis actrices favoritas, pero comparando con otras alfombras rojas, esta vez no ha brillado.
También lo siento por Ana Álvarez, que la chica es espectacular, pero para mi el vestido de Álex Vidal no era el más adecuado para esta alfombra. Megan Montaner, de Emilio Pucci, también iba espectacular. Pero es que lo de las transparencias es estos actos no van conmigo.
Y tengo que nombrar a Terel Pavez, que no me acabó de convencer, y no es que el vestido fuera feo ni mucho menos, pero creo que no le quedaba del todo bien, y el maquillaje no es que le favoreciese mucho.
Y como no, una que nunca me falla en este Top de peores vestidas, es Macarena Gómez, que en esta ocasión nos asombró con un vestido rojo de Lorenzo Caprile para mostrarnos su embarazp.
¿Y para vosotr@s?
¿Cuáles fueron las mejores y las peores vestidas de esta alfombra?