Este año el gran protagonista ha sido el color blanco, aunque también reclaman su sitio los escotazos y los peinados tipo “look despeinado”, que han copado la alfombra roja y que a mí no acaban de gustarme mucho para este tipo de eventos…
Si teneis curiosidad, aquí podeis ver mis listados de otras ediciones, pero ya ha llegado la hora para empezar a comentar los lookazos de nuestras actrices…
No puedo empezar sin antes dar un entusiasta abrazo y una superfelicitación a mi paisana Ruth Díaz, que, aunque finalmente no se hizo con el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por “Tarde pata la ira”, estaba guapísima… Los que la conocemos sabemos que no sólo es una grandísima actriz, si no una gran persona. ¡¡¡¡Bravo, Ruti!!! En Reinosa, su pueblo (y el mío) estamos tremendamente orgullosos de tí…
Y ahora sí, vamos con las 8 mejor vestidas…
Penélope Cruz, de Atelier Versace. Radiante, simplemente maravillosa.
Ana Belén, Goya de Honor, de Delpozo. Elegante y exquisita, como siempre.
Carmen Machi, de Ulíses Mérida. Muy favorecida: vestido, pelo y maquillaje muy acertado.
Leticia Dolera, de Alicia Rueda. Especial y distinto, como es ella.
Amaia Salamanca, de Pronovias. Vestido con profundo escote en pecho y espalda sin demasiadas novedades, pero Amaia estaba simplemente espectacular.
Paula Echevarría, de Jorge Vázquez. Muy guapa.
Nieves Álvarez, de Stephane Rolland. El vestido no parece muy cómodo, pero Nieves siempre consigue subir el nivel de glamour en esta gala…
Paz Vega, de Jorge Acuña. Guapísima y mucho más tapada de a lo que nos tiene acostumbrados, en claro homenaje a “Cisne negro”.
Lo sé, lo sé, dije que eran sólo ocho… pero no puedo dejarla a ella fuera, una fija en mis listados desde 2014, así que…
… y 9: Juana Acosta, de The 2nd skin Co.
Vamos ahora con las que, en mi opinión, no estuvieron muy inspiradas: las 8 peor vestidas de la noche…
Aitana Sánchez Gijón, de Basaldúa. No me gusta nada: ni el género, ni el corte, ni el color…
Anabel Alonso, de Iván Campaña. ………. (wtf?)
Cristina Brondo, de Teresa Helbig. Es el claro ejemplo de que para gustos, los colores… En muchos sitios la incluyen entre las mejor vestidas, y, sin embargo, a mí no me gusta nada.
Emma Suárez, de Lorenzo Caprile. Sorry, no me gusta nada!
Hiba Abouk, de Alaïa. Ufff… ¡sin palabras!
Nerea Camacho, de Dsquared2. Más bien me parece un disfraz… No me gusta ni el género, ni el corte, ni las perlas del cuello.
Candela Peña, de Juan Pedro López. Me encanta el esmoquin en mujeres, pero así no…
Silvia Alonso, de Teresa Helbig. El vestido no le hace justicia: no le queda bien ni el corte ni el color.
Y, para acabar, igual que todos lo años, me quedan los 8 looks que no sabría decir si me gustan o no, lo que podríamos definir como “estilismos arriesgados que merecen que les dediquemos un minuto de atención… ¡Aquí van!
Bárbara Lennie, de Gucci. Sin duda, el estilismo más arriesgado de la noche. Ufff.. no se posicionarme respecto a este vestido: no me gusta nada el collar-lazo del cuello, pero estoy segura de que el vestido de cerca es espectacular… De todas maneras, ¡se agradece el riesgo!
Belén López, de Antonio García. El vestido no me acaba de gustar, pero ella está guapísima.
Clara Lago, de Elisabetta Franchi. El vestido es bonito y ella está guapa, pero, no brilla… ¿demasiado neutra? ¿poco arriesgada?
Leonor Watling, de Alberta Ferreti. Nada malo que decir del cuello para abajo (el vestido es bonito y le queda muy bien), pero no me gusa nada ni el pelo ni el maquillaje, ¡hunden el look!
Macarena García, de Paule Ka. Me gusta el color y creo que el vestido esta bien, pero algo falla… ¿no le sienta bien? ¿esa coleta despeinada es demasiado “casual”?
Manuela Vellés, de Ana Locking. De nuevo, agradezco el riesgo, pero en este caso no me acaba de convencer…
María León, de Juanjo Oliva. Me encanta esta chicha y me encantan las plumas, pero no puedo quitarme la impresión de que este vestido me parece una bata…
Toni Acosta, de Alicia Rueda. Toni siempre es una “fija” en mis listados de las mejor vestidas, pero este mono con cola no me acaba de convencer. Aunque me encanta el color y, de nuevo, alabo el atrevimiento.
Y hasta aquí lo que ha dado de sí la alfombra de los Goya 2017. ¿Qué os parece? ¿A quién meteríais, quitaríais o cambiaríais de lista? ¡Contadme!
¡Feliz lunes!