Jugos y consejos para perder centímetros en tu cintura

La cintura es una de las áreas del cuerpo que más grasa tiende a acumular y donde más se ven reflejados otros problemas como la inflamación y la retención de líquidos. Tener una cintura delgada y hermosa es una tarea difícil, pues para ello hay que ser constantes con una gran cantidad de cuidados que nos garantizan la eliminación de grasa en esta área del cuerpo.

Cuando perdemos centímetros en nuestra cintura lucimos una mejor figura y nuestra autoestima se incrementa.  Como sabemos que estás dispuesta a asumir este reto, a continuación te queremos compartir los mejores jugos y consejos para perder centímetros en tu cintura y en tu abdomen.

5 Jugos y consejos sencillos para reducir la cintura

Los jugos y/o licuados son una excelente opción para apoyar la dieta de adelgazar y el reto de perder centímetros en la cintura. Aunque muchos alimentos son claves para lograr el objetivo, las frutas y verduras son las principales a la hora de quemar grasas. Si deseas bajar esos kilos de más que se notan en tu cintura, no dejes de probar los siguientes jugos.

Jugos para perder centímetros en tu cintura
© M.studio – Fotolia.com
1. PRIMER JUGO
El siguiente jugo te ayudará a quemar grasa localizada en la cintura y de paso te ayudará a mejorar la digestión. Para potenciar sus efectos lo ideal es tomarlo en ayunas o antes de la media mañana.

1 cucharada de semilla de lino

1 jugo de limón

1 rebanada de piña

1 vaso de agua pura

Miel
Bate todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden completamente integrados. Bebe el jugo sin colar.

Si deseas reducir la grasa localizada en el abdomen, te invitamos a tomar nuestro Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!

2. SEGUNDO JUGO
Este poderoso jugo mejora la digestión, previene el envejecimiento, combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar la grasa localizada en la cintura. Debes beberlo en ayunas todos los días y empezarás a notar los resultados en sólo 2 semanas.

½ taza de jugo de aloe

1 ½ de agua

1 cucharada de avena fría

Alfalfa fresca

Jugo de limón

Miel
Mezcla el limón y el agua en una licuadora y luego, agrégale el resto de los ingredientes para incorporar todo completamente. Consume un vaso de este jugo en ayunas y disfruta sus beneficios.

3. TERCER JUGO 
Por su alto contenido de fibras, este jugo es ideal para perder centímetros en la cintura y tener una mejor digestión.

1 y ½ de agua pura

1 cucharada de semilla de lino

1 manzana pelada

Miel
Pela la manzana, retírale el corazón, córtala en trozos y mézclala en una licuadora con los demás ingredientes. Consúmela en ayunas y sé frecuente para notar los resultados.

Visita también: Alimentos para quemar grasa abdominal.

4. CUARTO JUGO 
Este jugo es una gran opción para reducir centímetros de la cintura y perder peso rápidamente gracias a sus contenidos de vitamina C, vitamina A, vitaminas del Complejo B, Vitamina E, magnesio, zinc, selenio, potasio, fibra, carotenoides.

1 toronja rosada.

3 naranjas.

1 rebanada de piña.

2 hojas medianas de espinacas.
Quítale la piel a la toronja y a las naranjas antes de cortarlas. Después, introdúcelas en la licuadora con la piña y las hojas de espinacas previamente lavadas. Haz un batido un par de minutos y consume el jugo bien fresquito en ayunas.

5. QUINTO JUGO 
Este jugo es ideal para tener una mejor digestión, prevenir problemas de estreñimiento, combatir la retención de líquidos y quemar grasa abdominal y de la cintura.

1 puñado abundante de alfalfa fresca.

1 vaso y medio de agua.

½ taza de jugo de aloe

El jugo de un limón.

1 cucharada de avena cruda.

1 poco de miel.
Licua el limón con su cáscara y el agua. Posteriormente licúa el líquido y vuelve a mezclarlo en la licuadora con el resto de los ingredientes. Bebe el jugo en ayunas todos los días como un sustituto del desayuno y no comas nada más hasta las 11 de la mañana.

Te invitamos también a leer: 4 infusiones para reducir grasa en el abdomen.

Consejos para perder centímetros de la cintura

Además de tener en cuenta alguno de los jugos anteriores para lograr la cintura deseada, recuerda que para ver resultados contundentes debes complementar su consumo con otros buenos hábitos que serán claves para perder peso.

1. Alimentación para reducir tu cintura
A la hora de perder peso y eliminar grasa localizada, la alimentación juega un papel muy importante, pues algunos nutrientes son claves para eliminar el exceso de grasa en el cuerpo.

consejos para perder centímetros en tu cintura
© underdogstudios – Fotolia.com
Una de las formas más afectivas para perder centímetros en la cintura y quemar grasas, es reduciendo el consumo de carbohidratos. Cuando dejamos de consumir hidratos de carbono como los azúcares, dulces, pastas, alimentos procesados y alimentos refinados, nuestro cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía.

Una dieta equilibrada para perder peso debe tener carbohidratos complejos como el arroz, la avena, y lentejas, así como frutas y verduras, especialmente las de hojas verdes. Estos alimentos tienen cantidades significativas de fibra, que promueven la digestión y favorecen la quema de grasas.

Una de las claves de la buena alimentación es reducir la cantidad por porción y distribuirlas en 5 o 6 porciones al día. Ten en cuenta que si reduces el consumo de por lo menos 500 calorías diarias, estarás perdiendo una cantidad significativa de peso por semana.

2. Incrementa el consumo de agua
Aunque ya te compartimos varios jugos que te ayudan a perder centímetros en tu cintura, debes tener en cuenta que el consumo de agua diaria sigue siendo muy importante a la hora de perder peso. Consume por lo menos dos litros de agua al día, distribuyendo bien cada vaso de agua en diferentes horas.

3. Ejercicios para reducir la cintura
Sin duda la clave principal para lograr una cintura delgada y bonita es mediante la práctica de una serie de ejercicios que trabajan especialmente esta zona para eliminar la grasa localizada y tonificar la piel.

Visita nuestro artículo: Ejercicios para reducir cintura rápidamente.

Para empezar tu rutina lo ideal es realizar ejercicios aérobicos, los cuales son claves en la quema de grasas. Practica media hora de trote suave, bicicleta, natación, correr, saltar la cuerda, entre otros.

En cuanto a los ejercicios para trabajar especialmente la cintura, es bueno hacer los abdominales cruzados, las sentadillas y los ejercicios de torsión de la cintura.

Abdominales cruzados: recuéstate sobre tu espalda con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Posteriormente mueve el cuerpo de costado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y sintiendo los abdominales. Luego hazlo hacia el lado contrario y completa 12 repeticiones.

Torsión de la cintura: coloca una barra por detrás de tu cuello apoyada en tus hombros, de modo que los antebrazos queden por encima de la barra. Mantén esta posición y rota la parte superior del cuerpo de un lado a otro sin mover los pies. Realiza 50 repeticiones por serie.

Sentadillas: uno de los ejercicios que no puede faltar en una buena rutina de ejercicios son las sentadillas. Este ejercicio tan simple es uno de los mejores quema grasas y sus beneficios son para casi todo el cuerpo. Con este buen ejercicio reducirás tu cintura y tonificarás glúteos y piernas. Para hacer sentadillas imita el acto de sentarte y pararte en una silla, pero manteniendo la espalda derecha y los pies a la altura de los hombros. Baja los glúteos lo más que puedas y sube. Realiza 30 repeticiones y auméntalas gradualmente.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cintura ejercicios ejercicios para la cintura ...

La mayoría de mujeres detestan ese "rollito" que se va formando alrededor de la cintura cuando se descuidan con la alimentación y dejan de realizar actividad física constante. Esta área del cuerpo es una de las que más tienden a acumular grasa y también se ve afectada por otros factores como la inflamación abdominal, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas, entre otros. Un pl ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Muchos de los jugos que se consumen para bajar de peso contienen una combinación de fibra y frutas que tienen excelentes resultados si se toman junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. Estos jugos en muchas ocasiones son incluidos como parte de un desayuno saludable, ya que además de alimentarnos sanamente, nos otorgan mucha energía para comenzar la jornada, nos ayudan a sentirnos ...

dietas perder cintura bebidas cintura ...

Hay partes en nuestro cuerpo dispuestas a acumular, en forma de centímetros, todos nuestros excesos. Sin duda, la cintura es una de ellas. No solo es un problema de mujeres, los hombres también lo sufren. El post de hoy reúne diez bebidas que os ayudarán a reducir la grasa de esta zona. Os recordamos que unidas a una dieta saludable y a un conjunto de ejercicios adecuados, resultarán mucho más efe ...

bajar de peso remedios caseros adelgazar ...

Los batidos naturales se han convertido en una gran alternativa para perder peso y mejorar la figura sin pasar hambre y aportándole al cuerpo importantes beneficios. Se ha demostrado que no hay una dieta "milagrosa" que pueda hacer bajar de peso de forma rápida y estable, si bien, algunas pueden ayudar a perder kilos, es importante adoptar una alimentación saludable para mantener el peso ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Realizando estos ejercicios para reducir cintura a diario podrás presumir de un cuerpo perfecto en poco tiempo Practicar ejercicios para reducir cintura con asiduidad te dará la oportunidad de embellecer esta sensual área del cuerpo. No obstante, si lucir una cinturita de avispa siempre ha sido tu sueño, deberás combinar los ejercicios para reducir cintura que encontrarás a continuación con una di ...

como conseguir una cintura de avispa cuerpo perfecto cuerpo sano ...

Una de las cosas que mas deseamos la mujeres es tener una cintura de avispa y marcada. A Pesar que tenemos muchos otros atributos, como la cola parada, piernas firmes, etc, la cintura viene a ser como la reina de nuestro cuerpo. Si quieres conseguir una cintura de avispa y lucir espléndida, sigue estos 4 consejos! -Tomen nota- 1. Ejercicios cardiovasculares: 30 o 40 minutos diarios de caminatas o ...

belleza salud adelgazar ...

Si quieres perder peso, el apio es un gran aliado, ya sea crudo o cocido. Hoy te traemos este té adelgazante que te ayudará a reducir medidas y a quemar grasa en la zona del abdomen y la cintura. El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también eliminarás grasa. Si sufres de retención de líquidos, el apio te ayudará a regular este pro ...

belleza salud adelgazar ...

Si quieres perder peso, el apio es un gran aliado, ya sea crudo o cocido. Hoy te traemos este té adelgazante que te ayudará a reducir medidas y a quemar grasa en la zona del abdomen y la cintura. El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también grasa. Si sufres de retención de líquidos, el apio te ayudará a regular este problema y a ...

adelgazar alimentos para adelgazar alimentos sanos ...

En la actualidad son cada vez más los trucos y consejos de belleza que prometen ser una excelente alternativa para aquellos hombres y mujeres que desean mantenerse en su peso ideal. Tal es el caso de los conocidos zumos para adelgazar, los cuales están hechos a base de frutas o verduras y no solo sirven para bajar de peso; entre sus otras bondades se encuentran las de aportar energía, mejorar el m ...

dietas cintura pequeña cómo conseguir una cintura pequeña ...

Muchas de nosotras queremos perder peso a toda costa y creemos que un cuerpo hermoso es una figura delgada. Sin embargo, en ocasiones abandonaremos aquellas curvas que representan nuestras características y pasaremos complexiones demasiado delgadas, por supuesto, el atractivo también disminuirá. En facilísimo apostamos por la salud, el ejercicio físico y las curvas... ¿Dónde tenemos que incidir pa ...