En la actualidad son cada vez más los trucos y consejos de belleza que prometen ser una excelente alternativa para aquellos hombres y mujeres que desean mantenerse en su peso ideal. Tal es el caso de los conocidos zumos para adelgazar, los cuales están hechos a base de frutas o verduras y no solo sirven para bajar de peso; entre sus otras bondades se encuentran las de aportar energía, mejorar el metabolismo, limpiar los intestinos, favorecer la digestión y contribuir en la disminución de la retención de líquidos en el organismo. Las propiedades de estos zumos son incontables, sin embargo podrían clasificarse en tres grandes grupos: antioxidantes, depurativos y diuréticos.
Principales propiedades de los zumos
• Son antioxidantes: ya que contienen vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes esenciales para prevenir el efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Los zumos a base de hojas verdes, limones y jengibre poseen esta propiedad.
• Son depurativos: gracias a que contienen los nutrientes necesarios para realizar una limpieza profunda del organismo, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita y purificando las vías digestivas. Se pueden realizar con zanahoria, nopal, ciruela y melocotón.
• Funcionan como diuréticos: porque facilitan la eliminación de los líquidos acumulados en el cuerpo. Esta propiedad se encuentra en alimentos como el perejil, repollo y pepino.
Combinaciones de zumos para adelgazar
Existe muchísimas variaciones y combinaciones de éstos zumos, los cuales resultan nutritivos y beneficiosos para el organismo; pueden prepararse bien sea con verduras, frutas e incluso agregarle otros ingredientes. Algunos ejemplos de estos zumos son:
• Zumos de vegetales: son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y son fuente de energía. Se realizan a base de vegetales preferiblemente de color verde como apio, pepino, brócoli.
• Zumos de frutas: como la piña y la fresa que son altos en contenido de agua y funcionan como diuréticos.
• Zumo de limón: es recomendable tomarlo en ayunas con agua tibia ya que sirve para limpiar y desintoxicar el organismo. Además de tener un efecto alcalinizante.
• Zumo de tomate: reduce el apetito a la vez que actúa como diurético.
• Zumo de perejil, naranja y fresa: esta combinación resulta efectiva para disminuir la grasa abdominal.
• Zumo de alcachofa y pepino: es una buena opción para perder peso y reducir medidas ya que aporta fibra y tiene acción diurética.
Conoce algunas recomendaciones
Los zumos naturales son de las opciones más saludables si se incluyen en la dieta diaria, Pero se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones:
• A Los zumos para adelgazar no se les debe añadir azúcares. En caso de no tolerar el sabor, con una pequeña porción de fruta es suficiente para darle sabor.
• Los zumos pueden tomarse a cualquier hora del día, sin embargo se recomienda que sea durante el desayuno o merienda.
• Es mejor beber los zumos frescos y recién hechos, ya que a medida que pasa el tiempo disminuye la concentración de sus nutrientes.
• Los zumos no deben colarse, en la pulpa es donde se encuentra la fibra que ayuda a tener una buena digestión y dar una mayor sensación de saciedad.
• Se pueden sustituir las meriendas por estos nutritivos zumos para adelgazar.
Recuerda que:
Los zumos son una manera excelente de absorber los nutrientes que contienen las verduras, además de hacerlo de una manera más rápida y efectiva. Al mismo tiempo aportan energía y facilitan la pérdida de peso. Sin embargo, es vital que la ingesta de estos zumos para adelgazar sea acompañada de una alimentación balanceada y la realización de ejercicios.
Estos zumos representan una alternativa económica, sana y fácil ya que pueden hacerse con cualquier ingrediente que se tenga en casa. No existen reglas en cuanto a combinaciones se refiere, lo que permite probar diferentes opciones y evitar el aburrimiento.
¿Qué esperas para adoptar este estilo de vida saludable que no solo sirve para perder peso y reducir el apetito? Además de esto, los zumos para adelgazar disminuyen el riesgo de padecer cáncer, nutren nuestras células, hidratan, mejoran la apariencia de la piel, ponen de buen humor, oxigenan la sangre, aumentan los músculos, disminuyen la celulitis y aportan pocas calorías pero muchísimos nutrientes como clorofila, hierro, magnesio, vitamina b, vitamina c, vitamina k… recuerda que cualquier pequeño cambio que beneficie nuestra salud será recompensado no solo en un cuerpo saludable sino en una mejor calidad de vida…