Zumos para adelgazar: descubre sus beneficios

En la actualidad son cada vez más los trucos y consejos de belleza que prometen ser una excelente alternativa para aquellos hombres y mujeres que desean mantenerse en su peso ideal. Tal es el caso de los conocidos zumos para adelgazar, los cuales están hechos a base de frutas o verduras y no solo sirven para bajar de peso; entre sus otras bondades se encuentran las de aportar energía, mejorar el metabolismo, limpiar los intestinos, favorecer la digestión y contribuir en la disminución de la retención de líquidos en el organismo. Las propiedades de estos zumos son incontables, sin embargo podrían clasificarse en tres grandes grupos: antioxidantes, depurativos y diuréticos.

Zumos_para_adelgazar_1






Principales propiedades de los zumos

• Son antioxidantes: ya que contienen vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes esenciales para prevenir el efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Los zumos a base de hojas verdes, limones y jengibre poseen esta propiedad.

• Son depurativos: gracias a que contienen los nutrientes necesarios para realizar una limpieza profunda del organismo, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita y purificando las vías digestivas. Se pueden realizar con zanahoria, nopal, ciruela y melocotón.

• Funcionan como diuréticos: porque facilitan la eliminación de los líquidos acumulados en el cuerpo. Esta propiedad se encuentra en alimentos como el perejil, repollo y pepino.


Zumos_para_adelgazar_2



Combinaciones de zumos para adelgazar

Existe muchísimas variaciones y combinaciones de éstos zumos, los cuales resultan nutritivos y beneficiosos para el organismo; pueden prepararse bien sea con verduras, frutas e incluso agregarle otros ingredientes.
Zumos_para_adelgazar_6
Algunos ejemplos de estos zumos son:

• Zumos de vegetales: son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y son fuente de energía. Se realizan a base de vegetales preferiblemente de color verde como apio, pepino, brócoli.

• Zumos de frutas: como la piña y la fresa que son altos en contenido de agua y funcionan como diuréticos.

Zumos_para_adelgazar_9


• Zumo de limón: es recomendable tomarlo en ayunas con agua tibia ya que sirve para limpiar y desintoxicar el organismo. Además de tener un efecto alcalinizante.

• Zumo de tomate: reduce el apetito a la vez que actúa como diurético.

• Zumo de perejil, naranja y fresa: esta combinación resulta efectiva para disminuir la grasa abdominal.

• Zumo de alcachofa y pepino: es una buena opción para perder peso y reducir medidas ya que aporta fibra y tiene acción diurética.


Conoce algunas recomendaciones

Los zumos naturales son de las opciones más saludables si se incluyen en la dieta diaria, Pero se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones:

• A Los zumos para adelgazar no se les debe añadir azúcares. En caso de no tolerar el sabor, con una pequeña porción de fruta es suficiente para darle sabor.

• Los zumos pueden tomarse a cualquier hora del día, sin embargo se recomienda que sea durante el desayuno o merienda.

• Es mejor beber los zumos frescos y recién hechos, ya que a medida que pasa el tiempo disminuye la concentración de sus nutrientes.

• Los zumos no deben colarse, en la pulpa es donde se encuentra la fibra que ayuda a tener una buena digestión y dar una mayor sensación de saciedad.

• Se pueden sustituir las meriendas por estos nutritivos zumos para adelgazar.


Zumos_para_adelgazar_7



Recuerda que:

Los zumos son una manera excelente de absorber los nutrientes que contienen las verduras, además de hacerlo de una manera más rápida y efectiva. Al mismo tiempo aportan energía y facilitan la pérdida de peso. Sin embargo, es vital que la ingesta de estos zumos para adelgazar sea acompañada de una alimentación balanceada y la realización de ejercicios.

Estos zumos representan una alternativa económica, sana y fácil ya que pueden hacerse con cualquier ingrediente que se tenga en casa. No existen reglas en cuanto a combinaciones se refiere, lo que permite probar diferentes opciones y evitar el aburrimiento.

Zumos_para_adelgazar_3




¿Qué esperas para adoptar este estilo de vida saludable que no solo sirve para perder peso y reducir el apetito? Además de esto, los zumos para adelgazar disminuyen el riesgo de padecer cáncer, nutren nuestras células, hidratan, mejoran la apariencia de la piel, ponen de buen humor, oxigenan la sangre, aumentan los músculos, disminuyen la celulitis y aportan pocas calorías pero muchísimos nutrientes como clorofila, hierro, magnesio, vitamina b, vitamina c, vitamina k… recuerda que cualquier pequeño cambio que beneficie nuestra salud será recompensado no solo en un cuerpo saludable sino en una mejor calidad de vida…


Zumos_para_adelgazar_5

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy les traigo unos maravillosos zumos y bebidas para adelgazar que seguro les ayudara si tienen esto como objetivo. Cuando queremos perder peso, cualquier ayuda es buena para ayudarnos a calmar la ansiedad y depurar nuestro organismo de toxinas. Una idea genial es sustituir los refrescos por zumos, que también podemos ingerir a lo largo del día cuando necesitemos picar algo. Aquí os dejamos algun ...

Depurativos, relajantes, quemagrasas elige y ¡disfruta! Estos zumos son nutritivos y de un sabor inmejorable. Las frutas y verduras también pueden tomarse en vaso: La entrada Zumos que te cambiarán la vida aparece primero en Las Truquideas de Nuria.

Adelgaza de manera rapida con la piña y el kiwi, estas fruta son excelente para eso. La piña y el kiwi son dos excelentes frutas exóticas ideales a la hora de realizar unadieta de adelgazamientogracias a sus impresionantespropiedades. Veamos cuales son las que poseeneste tipofrutas saludables, sanas e hidratantes. Si deseas más trucos para adelgazar visita: Fanpage Dietas Sanas para Adelgazar y ...

FuenteFuenteFuenteHace unos meses cayó en mis manos un ejemplar de la revista Runners - raro en mi ¿verdad? - en la que venía un reportaje dedicado a los zumos detox, tan de moda en la actualidad. En el mismo se incluían ocho recetas para poder hacer nosotr@s mismos en casa y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios en el mismo momento de prepararlos. Yo las tengo apuntadas en mi Agenda Fit ...

Sabemos que es bueno tomar té y que aparte es un buen antioxidante, pero hablando del tè verde, que sabemos de el?El té verde es sacado de la misma planta del té negro por lo cual contiene teína (cafeína) pero en menor grado que el te negro, por eso es mejor no tomarlo horas antes de ir a dormir.Té Verde BeneficiosPara obtener todas sus propiedades es mejor conseguir las hojas secas, pero si no la ...

Los zumos depurativos naturales son una buena oportunidad de hacer algo beneficioso para la salud. Al ser una fuente importante de vitaminas y minerales, eliminan muchas toxinas que aparecen por a una dieta pobre, el alcohol, el tabaco, o el estrés. Así que guardalas las recetas en lugar seguro porque valen su peso en oro.Lo mejor es tomar el zumo con el estómago vacío por la mañana, es decir, en ...

Cuando el clima se vuelve cambiante y las temperaturas aumentan rápidamente, siempre debemos estar pendientes de hidratarnos. Una de las mejores maneras de hacerlo, si eres de los que no toma mucha agua, es con bebidas frescas de sabores. Uno de los mejores beneficios que estas bebidas nos ofrecen, es que si las preparas con ingredientes naturales, pueden ayudarnos a adelgazar y cumplir nuestros ...

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de ...

La mayoría deseamos lograr un peso adecuado que nos permita lucir muy bellas y gozar de buena salud. Por ello, perder peso es una tarea que nos puede resultar muy complicada, pero no imposible de lograr. Sabemos que al iniciar una dieta para perder peso, es muy importante llevar una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios, pero tal vez lo que no sepas, es que además de eso, también ...

¿Sabías que los remedios para adelgazar te serán de gran ayuda si te has propuesto perder peso?Sobre todo si los combinas con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada donde no falten las frutas, las verduras y las carnes y pescados a la plancha.En Trucos de salud caseros te aconsejamos que, además de seguir estos consejos y de hacer uso de los remedios para adelgazar, evites los aliment ...