¿Importa el orden en el que te aplicas los productos de belleza?


La respuesta a la pregunta ¿tenemos que usar los productos de belleza en un orden determinado o da igual? es : .... Sí, el orden afecta los resultados ya que si los utilizamos de la forma apropiada conseguiremos mayores beneficios y mejores resultados.Marta Gamarra, responsable de formación de la firma Zelens en España responde a una serie de preguntas que muchas nos hacemos. 

Zelens es una marca de tratamientos faciales formulados por el  Dr. Marko Lens, médico cirujano plastico y reconstructivo, considerado una autoridad internacional en el tratamiento del cancer de piel.



¿Cuáles son los pasos que no debemos olvidar en nuestra rutina de belleza diaria tanto por el día como por la noche?

En primer lugar la limpieza de la piel, "sin limpieza no hay belleza". Este es, quizás, el paso más importante de todos a la hora de conseguir una piel limpia, sin imperfecciones y libre de impurezas. Imprescindible una buena limpiadora, capaz de eliminar todas las impurezas y conseguir que se absorban todos los principios activos que vamos a aplicar a continuación, como por ejemplo la Luminous Radiance Facial Cleanser de Zelens (PVP. 47â?¬)

El segundo paso sería el serum: "Aunque llevamos muchos años utilizando este producto muchas personas todavía se preguntan para qué sirve y cuándo se aplica. Un serum facial es un suero rico en principios activos concentrados que tienen una alta capacidad de penetración y que ayuda a potenciar el tratamiento que vamos a aplicar a continuación. Los serums nunca deben aplicarse solos, siempre hay que complementarlos con el ritual de belleza habitual" asegura Marta Gamarra. Zelens ha incorporado a su rutina nocturna un novedoso serum que lucha contra el envejecimiento celular: Youth Concentrate Serum (PVP.185â?¬)

Tras el serum aplicaremos el contorno de ojos. La piel de esta zona, una de las más sensibles y delicadas del cuerpo, es una de las que más cuidados requieren. A partir de los 25 años el colágeno y la elastina comienzan a degradarse por lo que nuestra piel empieza a presentar los primeros signos de la edad. Además, el músculo orbicular del área del contorno de los ojos realiza  una media de más de 10.000 parpadeos al día, provocando una aparición prematura de líneas de expresión. Si a esto le añadimos la poca irrigación y desintoxicación  de la zona, explica la aparición de las ojeras, bolsas y arrugas. Podemos combatir estos signos con la Triple-Action Advanced Eye Cream de Zelens (PVP.95â?¬)

A continuación, aplicaremos el tratamiento habitual que será elegido en función de nuestro tipo de piel y edad. Éste será un paso clave para combatir todos los signos de envejecimiento y mantener un aspecto sano, ya que nuestra piel no tiene las mismas necesidades a los 25 que a los 40 años.  La línea cosmeceútica Zelens ofrece una amplia variedad de tratamientos para el día y la noche en función de las necesidades de cada piel, encontraremos desde las más específicas para las pieles más sensibles como la Z-Recovery (PVP.180â?¬) a las hidratantes más profundas como puede ser la 3t Complex(PVP.118â?¬)

¿Y la protección solar? ¿En qué lugar queda? 

 La exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta puede causar lesiones como arrugas, envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras, alergias? El mejor aliado para combatir todos los síntomas negativos del sol es el factor de protección. Muy importante no olvidar utilizarlo en invierno ya que, aunque los rayos solares inciden en menor medida, el daño acumulativo se sigue produciendo. Es importante proteger la piel y utilizar un factor adecuado a nuestro fototipo, sin olvidar que hay que reponer el factor de protección cada dos horas y media siempre que exista exposición.

¿Qué acciones o tratamientos no deben faltar en nuestros cuidados semanales?    

"Una o dos veces a la semana es importante realizar un tratamiento mucho más profundo que nos ayude a regenerar nuestra piel, repararla y limpiarla en profundidad para ello debemos de realizar una exfoliación y posteriormente aplicar una mascarilla que hidrate y repare toda nuestra epidermis".

Existen diversos tipos de exfoliantes que se adaptan a nuestro tipo de piel y al resultado que queramos conseguir. "Para realizarlo nosotras mismas en casa, siempre debemos utilizar exfoliantes suaves de bajas concentraciones ya que de esa forma evitaremos irritar nuestra piel o conseguir efectos no deseados como sensación de picor o escozor".

El exfoliante está indicado para utilizarlo una o dos veces en semana siempre después de la limpieza pero antes de la mascarilla. Pero existen exfoliantes menos agresivos e igual de efectivos que pueden utilizarse cada dos días, es el caso de Resurfacing PADs de Zelens (PVP.85â?¬)

Respecto a las mascarillas, tienen la finalidad de reparar todo el estrato córneo y aumentar las defensas de la piel. Además, al ser ricas en principios activos muy concentrados, ayudan a reparar la piel y nutrirla intensamente. ¿Qué criterios seguir para elegir la mascarilla adecuada? Marta Gamarra contesta: "Tendremos que tener en cuenta los resultados que  queremos conseguir ya que hay mascarillas limpiadoras, hidratantes, reconstructivas, reparadoras de la luminosidad etc.  Incluso estas mascarillas las podemos alternar entre si, por ejemplo, una vez a la semana aplicamos una mascarilla limpiadora y otro día distinto podemos aplicar una mascarilla reafirmante y de luminosidad; de esta forma tratamos la limpieza y la luz consiguiendo mayores resultados".
¿Qué te han parecido las indicaciones de Marta Gamarra? ¿Seguías correctamente tu rutina de belleza?
Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen especializada en  la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 
Fuente: este post proviene de Belleza y Estilo cosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

maquillaje trucos de belleza

¡Hola chic@s! Cada día son más los productos que hay en el mercado, y que utilizamos en nuestra rutina diaria, tanto que a veces nos hacemos un lio ¿por dónde empezar? ¿qué va primero y que es lo último? Vamos a poner un poco de orden, para facilitarnos la tarea de nuestra rutina diaria y despejar dudas que tengamos, para que todos los tratamientos cumplan su función. Partimos de la base de una pi ...

belleza cosmética belleza ...

La correcta hidratación es uno de los principales secretos de belleza indispensables para lucir un rostro joven y terso, por lo que hemos resumido para ti,  los mejores tratamientos hidratantes 2017 para que tu piel brille siempre con luz propia, más fresca, lisa, luminosa y más suave que nunca. ¡Recuerda! Para una optima hidratación, es imprescindible una limpieza previa de la piel. De esta forma ...

escritos y consejos

Hace unos cuantos meses, os conté un poco el orden de uso de los productos de rutina diaria y maquillaje en rostro, y creo que es interesante contaros también el orden de los productos de peluquería, qué productos se usan normalmente y en qué orden. Lo adecuado es adaptar ésta lista a las necesidades de cada persona y de cada cabello, también depende de los productos que usemos, ya que por ejemplo ...

blog consejos de belleza como hacer champu en seco ...

Hay comentarios que recibo con mucha frecuencia, como, por ejemplo, “No consigo este producto”, “Es muy caro”, “Me da miedo que haga daño en la piel”. Es por eso que hace un tiempo decidí hacer una serie en mi canal llamada “Hazlo tu propio maquillaje”, donde no sólo te enseño a cómo hacer productos de maquillaje sino de belleza también. “Haz t ...

belleza cosmética belleza ...

Con la llegada del frío, la piel se seca y deshidrata con mayor facilidad por lo que debemos recurrir a los mejores tratamientos de belleza para recuperar su elasticidad, hidratación y contorno. Descubre tu nueva piel iluminada, tersa y rejuvenecida con las propuestas que te mostramos, los mejores tratamientos de belleza, especialmente indicados para todo tipo de pieles y luce, al fin,  una tez y ...

belleza rostro como aplicar las cremas en el rostro ...

El secreto de una piel bonita es elegir bien los productos que seleccionamos en nuestra rutina de cuidado facial. Tanto si son productos cosméticos naturales, como si no. La constancia es un factor relevante al igual que la forma de  aplicar éstos productos. Y tú ¿ estás usando los productos que tu piel realmente necesita en tu rutina facial? ¿ y los aplicas en el  orden  correcto ? Antes de nada ...

sobre productos de belleza belleza cuerpo ...

La mascarilla peel off y la esponja konjac son algunos de los productos de belleza que tienes que probar para estar perfecta Si eres una apasionada de la estética y el cuidado facial y corporal, será fundamental que conozcas algunos productos de belleza que tienes que probar si quieres presumir de una piel radiante. En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son algunos de los productos de belleza que ...

BLOG Consejos de belleza consejos de belleza ...

Entre tantos productos de belleza, la mayoría de las mujeres tiene problemas para determinar en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel; por si fuera poco, muchas todavía desconocen el por qué el mismo es tan importante. Utilizar varias cremas y aceites sin combinarlos adecuadamente podría dejarlos inefectivos; como resultado, desperdiciarías cantidades considerables de material ...

general consejos de belleza trucos de belleza ...

En el posteo anterior comenzamos a desarrollar cuales son los productos de belleza que puedes conseguir en tu cocina. En este posteo te contaremos algunos truquillos más en los que puedes utilizar estos magníficos productos de belleza naturales, para que te veas muy guapa. ¿Cuáles son los productos de belleza que puedes conseguir en la cocina? ¿Cómo combatir la caspa con estos productos de belleza ...