Cada día son más los productos que hay en el mercado, y que utilizamos en nuestra rutina diaria, tanto que a veces nos hacemos un lio ¿por dónde empezar? ¿qué va primero y que es lo último?
Vamos a poner un poco de orden, para facilitarnos la tarea de nuestra rutina diaria y despejar dudas que tengamos, para que todos los tratamientos cumplan su función. Partimos de la base de una piel limpia, tanto por la mañana como por la noche, esto es fundamental:
Limpia tu cara en este orden:
La leche limpiadora
Desmaquillador de ojos especifico, busca el que más te convenga.
Tonifica, últimamente hay quien prefiere el agua micelar a un buen tónico, esto ya va en gustos, lo que queráis.
Una vez el rostro este limpio y libre de impurezas empezamos con el tratamiento.
Empezaremos con el serum, para mí ya es un imprescindible, no sustituye a ninguna crema, cada cual tiene su función, el serum trabaja a un nivel más profundo de la piel, por lo que es un complemento de la crema. Reduce arrugas y las líneas de expresión
Pasamos al contorno de ojos, sabemos que la piel que rodea al ojo es mucho más fina y más sensible que el resto de la cara. El contorno de ojos es pues un imprescindible.
Crema hidratante, fundamental, da igual si te maquillas o no, una buena crema hidratante no te puede faltar, dentro de que uses la que mas necesitas para tu tipo de piel, busca de las que lleven mayor índice de protección solar. Empezando a maquillar
Llegamos a la prebase, aunque por el anterior post, sabemos que no es obligatoria.
Seguimos con el corrector de ojeras, para borrar cualquier rastro de cansancio en el rostro, también te ayuda a corregir rojeces, granitos, y cualquier imperfección.
Importante que sepas muy bien como se aplica.
Ahora la base de maquillaje, escoge uno que sea ligero, que te de aspecto natural y piel sana, también puedes inclinarte por una BB cream, resultan mucho mas naturales para el día a día.
Polvos matificantes en la llamada zona T, que es la zona donde suelen aparecer brillos.
Iluminador, ya no podemos pasar sin él, pues la luminosidad y el aspecto joven y sano que nos da, es sencillamente fantástico
Ya tenemos la cara terminada, sigamos por los ojos:
Si queremos podemos poner un prebase de ojos en el parpado móvil, nos ayudara a que las sombras se fijen mejor y n os duren mas.
Sombra de ojos, según lo que queramos conseguir, o un ojo muy marcado, o uno mas natural escogeremos el color de las sombras
Eyeliner, su uso no es imprescindible, por lo tanto la que quiera, puede ponerlo.
Rímel o mascara de pestañas, dependiendo de las tuyas y lo que quieras lograr, escogerás la máscara.
Llegamos a las cejas, lo último es maquillarlas de forma natural, se peinan con el cepillo correspondiente, si algunas tenemos calvas se rellenan con un lápiz trazo a trazo, y del color más parecido a tu pelo, siguiendo la dirección del pelo de la ceja.
Turno de la boca, aquí yo si pondría una prebase labial, que al tiempo que hidrata los labios hace que la barra labial dure mucho mas, seguidamente el labial del color que hayamos elegido. Un poco de gloss nos dará el brillo perfecto para lucir nuestros labios.
Terminamos con el colorete, aplicándolo en los pómulos hacia la sien.
Pues esto es todo por hoy, seguiremos en proximos post y tutoriales.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari carmen.
La entrada El orden de aplicar los productos para maquillarnos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.