La diseñadora de lencería de tallas grandes, Lane Bryant, ha creado una iniciativa que ha llamado#imnoangel, y es protagonizada por reconocidas mujeres de tallas grandes como Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday, quienes con sus imágenes alzan la voz en pro de la diversidad de tallas en las mujeres, de la empoderación de sus cuerpos, y de no necesitar ser un angel de Victoria’s Secret para sentirse sexy y guapa.
La intención de la campaña generada por la diseñadora, es que a través del hashtag #Imnoangel, las mujeres se animen a subir selfies mirándose al espejo y admirando su propio cuerpo, independientemente de la talla que tengan.
Hace algunos meses, Victoria’s Secret lanzó una campaña que llamó “The Perfect Body” en el que los llamados ángeles de VS, lucen sus cuerpos delgados en diferentes conjuntos de lencería. Como respuesta inmediata, la marca Dove, inició una campaña similar, llamada “The Perfect Real Body”, en el que las protagonistas de la publicidad, eran mujeres en todos los tamaños y colores, luciendo de igual forma, ropa de lencería.
Esta temática de tallas, cada vez genera más polémica en las redes sociales, muchos opositores defienden la diversidad de las tallas, otros aseguran que defender tallas grandes promueve la obesidad y algunos por otro lado, se sienten atacados al ser delgadas por naturaleza y sentirse excluidas como mujeres reales.
Creo que el tema en realidad no se trata de promover ni la obesidad ni la anorexia ni el tener que ser perfectos, estos temas aunque van implícitos en campañas como éstas, lo que realmente intentan es validar la belleza, la sensualidad y el amor propio en todas las mujeres, sin tener en cuenta sus características.
Es muy válido ampliar el término sexy o guapa a todas las mujeres que así quieran sentirse, aunque no sigan patrones de belleza estipulados por la publicidad y sociedad en general. El objetivo de este tipo de campañas es promover tolerancia entre las diferencias del colectivo y mostrarnos diferentes enfoques a los establecidos.
Lo mejor no es tomarnos estas iniciativas como guerras entre tallas, lo importante es aprovecharlas para fomentar el respecto y la tolerancia ante las diferencias. La belleza es subjetiva, nadie puede decirte que no eres perfecta.
Qué te ha parecido esta campaña? Te has sentido identificada?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
VIDEO de la campaña Imnoangel
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer