La firma Lane Bryant ha lanzado la campaña #ImNoAngel, una guerra ante los cuerpos perfectos y delgados de la marca Victoria’s Secret. Una campaña que usa a reconocidas modelos de tallas grandes que posan juntas para contrarrestar la idílica imagen (y también perfecta) que muestran las conocidas ‘ángeles’ y de la que no todas las hembras disponemos. Y, por qué no, esa no tiene porqué ser la perfección que lleva años vendiendo la conocida marca que hace de sus desfiles un acontecimiento casi mundial que da la vuelta al mundo.
Todo esto se debe a la campaña que la firma Victoria’s Secret lanzó hace unos meses bajo el lema ‘The Perfect Body’ , en la que mostraba a modelos en ropa interior siendo, supuestamente, perfectas y con las medidas ideales. En definitiva, este movimiento declara, como si dijéramos, la guerra a ese estereotipo y redefine los cánones de belleza. Esta campaña anima a todas las mujeres a que compartan sus fotos mediante el hashtag #ImNoAngel y muestren su propia belleza porque, recordemos, que no hay una sola belleza estipulada, ni unas pautas o cánones que la describan.
Las Redes Sociales se han llenado de fotos de modelos que las suben con mensajes positivos usando el hastag y han animado a que otras mujeres hagan lo mismo y así , de esta forma, inundar las redes sociales de estos mensajes señalando que no son ‘ángeles’ pero están contentas con su cuerpo, con sus medidas y con su físico.
Y es de esta forma de la que de nuevo se vuelve a abrir el gran debate sobre las medidas perfectas de una mujer, los estereotipos y los cánones de la belleza. Porque todas las mujeres somos perfectas y debemos estar contentas con nosotras mismas y con nuestros cuerpos y darnos cuenta que no hay unas medidas ideales ni un cuerpo perfecto.
La entrada Guerra a los ángeles de Victoria’s Secret aparece primero en FlorDSelva.