Cosméticos caseros para el verano

Buenos consejos para ahorrar en tu belleza

Playa


A pesar de que a todos nos suelen encantar los meses de verano, durante este periodo nuestro cuerpo sufre más de lo normal. No sólo ya hablamos de las altas temperaturas y los rayos ultravioletas, de las que debemos aprender a protegernos adecuadamente, sino también de la acción de agentes muy perjudiciales como el cloro de las piscinas o la sal del agua del mar.

 

Por ello, cuidarnos de manera especial durante julio y agosto debe estar entre nuestras prioridades. Si no quieres gastar mucho dinero en productos que sólo vas a usar durante unos pocos meses, toma buena nota de estos preparados caseros.

 

Cuida bien tu piel

Después de tomar el sol, aunque no se hayan producido quemaduras, es muy necesario hidratar muy bien la piel. Esta función la cumplen los llamados aftersun, que regeneran nuestra dermis para que el pH de esta pueda volver a equilibrarse tras la exposición solar. Les dejamos algunas recetas para fabricar en casa:  

- Limpieza: a veces una ducha no es suficiente para librarnos de la sal del mar, para asegurarte de deshacerte de ella por completo, hierve unas cucharaditas de avena y añádelas a tu baño.

- Para calmar la piel: si la notas más hinchada o dolida de lo normal, mezcla un yogur recién sacado de la nevera con un poco de azúcar. Déjalo actuar unos minutos y dúchate con agua tibia. Notarás los efectos en seguida.

 

Chica
Chica


- Nutre tu piel: también con yogurt, junto con un plátano maduro y un poco de aceite de girasol, puedes conseguir una mezcla que será muy beneficiosa para hidratar bien tu dermis.

- Desde dentro: el sol y el calor nos deshidratan por dentro y por fuera, por ello, y también para buscar que el bronceado 'cuaje' correctamente, puedes tomar un buen zumo de frutas cargado de vetacarotenos y antioxidantes (zanahoria, cerezas, tomate, limón...). Seguro que te encuentras mucho más vital y tu piel te lo agradecerá a corto y largo plazo.

- Para las quemaduras: si un descuido ha hecho que tu piel se queme en exceso, ahora tienes que mimarte mucho más. Un buen alivio está en el vinagre de manzana. Aplícalo suavemente con la ayuda de un algodón a intervalos hasta que la piel esté menos dolorida.

 

Un cabello diez también en verano

Nuestro pelo es otra de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en verano. El cloro, los baños continuos y demasiado sol pueden resecarlo en exceso, por lo que le viene muy bien una ayuda extra que lo nutra desde la raíz a las puntas:  

Pelo
Cabello


- Óleos que hidratan: en casi cualquier supermercado podréis encontrar a muy buen precio aceite puro de almendras. Tómate tu tiempo e impregna tu cabello con éste durante unas horas. Notarás cómo está mucho más suave, hidratado y sedoso.

- El poder nutritivo de la fruta: utiliza un plátano, aceite de girasol y una cucharada de zumo de limón para preparar una mezcla muy hidratante. Con una media hora de aplicación será suficiente para que tu sentir cómo tu melena se regenera y gana brillo.

- Para tener siempre a mano: diluye tu mascarilla habitual con un poco de agua y llévatelo contigo siempre a la playa y a la piscina en un pulverizador. Así estarás protegiendo tu cabello en todo momento.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel pieles sensibles hidratación ...

Sabemos que el cuidado de nuestra piel debe ser prioridad todo el año, pero más aún en los meses de verano. Esto se debe a que las largas jornadas de sol pueden incidir de manera negativa, produciendo que esté más sensible y seca, e incluso dañándola si no se usa la protección adecuada. Para que puedas seguir luciendo una piel bonita, ¡aquí te dejamos los imprescindibles de esta temporada! - Cuida ...

tratamientos de belleza para el cabello para el cuerpo ...

El cloro presente en las piscinas que visitamos durante el verano puede resecar muchísimo el pelo y la piel El cloro que se introduce dentro del agua mantiene las piscinas limpias y desinfectadas, aunque este producto no es especialmente benévolo con la piel y el cabello. De hecho, el cloro provoca que aparezcan rojeces y sequedades en el cutis y que el brillo y la suavidad dejen de formar parte d ...

cabello seco trucos y consejos hidratar cabello ...

El cabello seco es aquél que se siente como áspero y es como voladizo principalmente en las puntas. Así que siempre debemos buscar la manera de hidratar el cabello seco. El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las p ...

general belleza cabello ...

Durante el verano, la exposición al sol y el cloro maltratan mucho tanto nuestra piel como nuestro cabello. Por eso, os invito a dedicaros unas horitas a vosotras mismas, para recuperaros de todos esos daños y estar como nuevas. En este post tenéis los tratamientos caseros que necesitáis de la cabeza a los pies, como en un salón de belleza, pero en casa y mucho más económico. :D El cabello es la ...

tratamientos belleza tratamientos después verano verano ...
Guapa a la vuelta de vacaciones

Durante el verano estamos expuestas a largas jornadas de sol, al cloro de las piscinas y la sal del agua de mar y, además, descuidamos más nuestra alimentación. Os mostramos cómo cuidarnos a la vuelta.

beautips Belleza Cabello ...

El verano ya esta aquí!!. Y mantener las extensiones a salvo del sol, cloro, humedad, arena, mar... Durante estos meses requiere de ciertos cuidados, por eso hoy te ofrezco algunos consejos para que no se arruinen tus extensiones este verano. Puedes ir a la piscina o playa sin preocuparte por las extensiones de cabello?!. La respuesta no es tan simple como puede ser un si o un no ya que el cloro ...

café celulitis usos del café

Este eficaz remedio de belleza para el cabello y la piel se puede encontrar en todos los hogares. Cada mañana, después de disfrutar de una taza de café caliente, la mayoría de nosotros tiramos nuestros posos de café usados ​​en el compost o en la basura sin pensarlo dos veces. O tal vez usted compró una marca de café diferente que resultó tener un sabor decepcionante y ahora está añejo en la parte ...

escritos y consejos todos los cabellos

Aunque ya tenemos mucho verano pasado, aún nos quedan muchos días, y los peores estragos porque nuestro cabello ya se empieza a resentir del sol, la playa, la piscina…. Aún estamos a tiempo de meterle una “inyección de salud” o de impedir que se nos estropee, toma asiento, que te dejo unos consejos!! Ningún exceso es bueno, por lo tanto, si abusas del sol, de la piscina (cloro), ...

cabellos cuidados malaga ...

Con la llegada de la temporada estival, e inspirado en Marta Olea una Adicta de los deportes Acuaticos me decidi a escribir un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la ...