El cloro que se introduce dentro del agua mantiene las piscinas limpias y desinfectadas, aunque este producto no es especialmente benévolo con la piel y el cabello.
De hecho, el cloro provoca que aparezcan rojeces y sequedades en el cutis y que el brillo y la suavidad dejen de formar parte de nuestra melena.
Por suerte, evitar que el cloro dañe la piel y el cabello es posible siguiendo los siguientes consejos.
Para la piel
Una buena ducha
Cuando disfrutes de un chapuzón en la piscina, ponle fin al baño dándote una ducha enseguida para eliminar los restos de cloro de tu piel. Si la complementas con el uso de un gel que contenga aloe vera, aceite de almendras o cualquier otra sustancia hidratante, evitar la aparición de sequedades será aún más sencillo.
Un poco de crema hidratante
Al salir de la ducha, seca tu piel con una toalla suave sin frotar e hidrátala extendiendo una crema hidratante acorde a tu tipo de piel. En el mercado encontrarás un sinfín de productos de lo más variados con texturas, ingredientes y aromas muy diversos.
¡Recuerda que deberás hidratar tanto tu rostro como tu cuerpo y que cada piel requerirá del uso de una crema distinta!
Para el cabello
La máxima protección
Cuando tomas el sol proteges tu piel de los rayos UVA, ¿verdad? ¡Pues con el cabello hay que hacer lo mismo! Así que hazte con un spray protector que impida que el cloro dañe tu melena y aplícalo sobre el pelo media hora antes de meterte en la piscina. ¡Podrás adquirirlo en multitud de centros comerciales y tiendas de cosmética!
Un gorro de natación
Usar un gorro de natación evitará que los pelitos que se desprenden de la cabeza obstruyan los conductos de la piscina y, además, protegerá tu cabello de los efectos nocivos del cloro. ¡Elige uno que combine con tu bikini o bañador y presume de estilazo!
El champú perfecto
Son muchas las marcas de productos de belleza que, durante el verano, sacan al mercado una colección especialmente creada para cuidar e hidratar los cabellos expuestos al sol, al cloro y a la sal del mar. ¡Úsalos durante la época estival!
Si lo prefieres y no tienes el pelo graso, puedes emplear un champú para cabellos secos que hidrate tu melena al máximo.
Acondicionador y mascarilla
Además de con el champú, también deberás lavar tu melena con un acondicionador y una mascarilla que la hidraten después de haberte dado un baño en la piscina. Recuerda que estos productos siempre deben adaptarse a tu tipo de pelo (seco, normal, graso, teñido, castigado?) para no estropear tu melena.
El poder de los aceites naturales
Los aceites de coco o almendras dulces son fantásticos para hidratar el pelo de un modo natural. Coloca unas gotitas sobre tus manos y extiéndelas por los medios y puntas antes de irte a la cama después de haber pasado un día en la piscina.
Un buen corte de pelo
Si ya es demasiado tarde, te has bañado muchas veces en la piscina sin proteger tu cabello y este ha adquirido un aspecto áspero, seco y falto de brillo y vitalidad, lo mejor será que acudas a la peluquería para someterte a un corte que sanee tu melena y le devuelva toda su belleza.
The post Consejos para evitar que el cloro dañe la piel y el cabello appeared first on ¡Siéntete Guapa!.