Aunque gracias a los cosméticos, cada vez más variados y específicos, es muy fácil hacernos cargo de ella, no siempre sabemos acertar en lo que necesitamos, o no deseamos gastarnos tanto dinero en multitud de cremas que luego no usamos y terminan caducándose en nuestro neceser.
Los remedios contra granos son una buena idea, estos te pueden echar la mano, ya que son productos de la naturaleza, económicos y sin agentes químicos que invadan el pH de nuestra dermis.
Si tu piel es excesivamente grasa y tienes tendencia a padecer acné o granitos ocasionales, toma buena nota de estos consejos.
(Imagen: Garnier)
Cuídate por dentro y por fuera
Aunque parezca una frase hecha eso de "la belleza está en el interior" lo cierto es que, consideraciones metafóricas aparte, tiene su sentido, ya que si nos nutrimos adecuadamente, nuestra piel responderá con un mejor aspecto.Dicho ésto, debemos ser especialmente moderados a la hora de ingerir fritos y bollería industrial.
No obstante, también es cierto que el acné muchas veces tiene que ver con factores hormonales ante los que poco podemos hacer salvo ponernos en manos de un especialista si la cosa se complica.
Además de por estas dos razones, un exceso de grasa en la cara o el cuerpo puede ser causa de una higiene incorrecta.
Por ello, si tu piel se comporta de esta manera, debes extremar la higiene, haciendo uso de jabones astringentes y de lociones específicas.
En este vídeo nos muestran una rutina de higiene facial adecuada:
Esto te ayudará a mejorar tu aspecto considerablemente, pero si siguen apareciendo esos granitos rebeldes, es muy importante que evites toqueteártelos en exceso y, si lo haces, siempre con las manos bien limpias y desinfectando después con un tónico o agua y jabón.
Asimismo, evita utilizar maquillajes con aceites y apuesta por los cosméticos biológicos.
(Imagen: Clinique)
Recetas naturales para tu piel
Aloe vera: es uno de los ingredientes estrella de muchísimas cremas hidratantes. Hacerse con una planta es relativamente sencillo y económico y, si la cuidamos bien, nos durará para utilizarla durante mucho tiempo.
(Imagen: Pixabay)
Sacarle beneficio es tan fácil como cortar una hoja, abrirla y sacar el jugo. Lo puedes guardar en una cajita en la nevera y te durará varios días. Aplícala sobre los granitos y notarás la diferencia.
Otra opción es elaborar una crema anti-acné a base de aloe (y otros ingredientes complementarios), en este vídeo nos muestran la receta:
Limón: es un desengrasante natural. Con aplicar unas gotitas bastará para notar cómo el grano mejora progresivamente. Eso sí, ten cuidado porque puede resecar la piel en exceso y ser contraproducente.
(Imagen: Wikipedia)
Yogurt y naranja: se tara de una mascarilla muy natural y efectiva cuando tenemos la piel muy grasa. Utiliza la piel de la naranja rayada y medio yogurt natural sin azúcar. Bátelo bien y aplícalo durante 10 o 15 minutos sobre tu rostro. Enjuaga bien con agua tibia.
Té verde: prepara una infusión bastante condensada y lávate la cara con ella. Notarás cómo tu piel se queda mucho más suave y desengrasada.
(Imagen: Wikipedia)
- Descubre en este vídeo un truco para secar los granos de acné.