Detalle de la bolsa de la marca.
¿Qué tal estáis, chicas?
Hoy vengo a presentaros una marca que os va a enamorar..., ¡sentaros!, porque esta entrada no tiene ningún desperdicio, jejeje, o sino, ¡mirar, mirar!, que presentación, packaging, envases, texturas..., tienen los productos.
"Morjana Cosmetiques" es una marca francesa de biocosmética, que solo utiliza ingredientes naturales (de los cuales destaco los aceites esenciales) procedentes de cooperativas de comercio justo. Todos y cada uno de sus productos son utilizados, en rituales orientales y, en tratamientos faciales y corporales exquisitos. Es por lo que, sus cosméticos son ricos en principios activos, y destacan por sus aromas y texturas envolventes.
Es por ello, que esta marca utiliza propiedades de la aromaterapia en todos sus productos, y en sus tratamientos, para aportar beneficios en el ámbito emocional y sensitivo. Asi es, en que cada aplicación de producto se convierte en un instante de placer.
Tambien hay que aclarar, de que "Morjana" contribuye a la recuperación de un bosque de árboles de argán, en Marruecos. Así, es por lo que el diseño y packaging de sus envases recuerda mucho al que caracteriza este país. Y lo mismo ocurre con los ingredientes de sus productos, ya que son ricos en componentes, como: aceite de argán, ghassoul, henna, miel, manteca de karité, rosa damascena, dátil, naranjo, entre otros.
Además, de tener una gran variedad de productos para el cuidado facial, corporal y capilar, de todos tipos de pieles, siempre envían varias muestras en tus pedidos. Y lo mejor de todo, es que el envío a la Península es ¡gratuito!.
Pero, antes de empezar a contar mi opinión con los dos productos que he probado, quería comentaros que también hay una sorpresita para vosotras..., jejeje. Es decir, si te animas a realizar un pedido a su página web, no te olvides de introducir el código "PERLICA84", en el que se descontará el 20% de tu compra. ¡Que lo disfrutes!.
✿ Gommages Gourmandises à l´Ambre:
Cómo podéis ver, esta mini talla de exfoliante corporal, se presenta en un envase de plástico transparaente, de 30 gramos de cantidad, en el que el tapón está decorado con detalles en relieve de color cobre, que me recuerda mucho al estilo de "La Alhambra de Granada".
Este exfoliante corporal está disponible en tres aromas: ámbar, canela-naranja o miel. Yo tengo el de la fragancia al ámbar, la cual es bastante dulcecita y agradable, gracias a que está enriquecida de: aceite de almendras, manteca de karité, extracto de henna, aceite de pepitas de uva, esencia de ámbar, etc.
Lo curioso de este producto, es su textura, la cual es bastante peculiar... No es densa ni fluida, es una especie de crema engomada, algo pringosa y pegajosilla al tacto, pero que con la piel húmeda y/o seca, al extenderlo, se deshace, poco a poco, y realiza una suave exfoliación.
Lo increíble de él, es que deja la piel super suave y con un aroma muy rico y dulce, bastante duradero. Pero, sobre todo, porque los granulitos son, nada más y nada menos, que azúcar moreno y cáscaras de naranja y almendras, que ayudan a unificar la textura de la piel.
Yo, como sabréis, no soy mucho de usar este tipo de productos, puesto que no los veo tan imprescindibles en nuestro cuidado diario, y por ello, que pocos exfoliantes corporales son los que me han gustado especialmente (como por ejemplo: el exfoliante de "Edor" y el "Delarom"), pero éste, sin duda alguna, me ha sorprendido muchísimo.
Si tenéis la piel deshidratada, sensible y/o seca, sin duda alguna, os recomiendo mucho este exfoliante, ya que es muy suave con la piel, pero que realiza su función muy bien, y especialmente, porque la hidrata de maravilla.
✿ Gelée Fondante à l´Ambre:
Muy parecido al anterior producto, esta hidratante corporal, se presenta en un tarro de cristal, de 175 gramos de cantidad, que tiene su tapón con detalles en relieve, de color cobre. También, está disponible en otras fragancias: naranja, miel y ámbar. Y, yo en esta ocasión, os enseño el último aroma.
Sinceramente, ¡¡me encanta como huele este producto!!, es un aroma como dulce, floral, rico, atrayente..., me tiene encantada, jejeje. Supongo porque es rico en aceite de argán, ácidos grasos esenciales, vitamina E, caña de azúcar moreno, miel, esencia de ámbar, etc.
Pero lo llamativo de este producto es su textura, ya que no se trata de la típica en crema densa o fluida, ni tampoco, en gel, sino, que es una especie de bálsamo o ungüento, que al contacto con la piel, poco a poco se convierte en ligerito, hasta llegar a ser una especie de textura que recuerda mucho al aceite.
Es por ello, que lo puedes usar con la piel seca o húmeda, aunque yo mejor te recomiendo tenerla algo humedecida, ya que se absorbe mucho mejor. Para ello, yo aplico una pequeña cantidad en la palma de la mano, la froto, para que el ungüento se deshaga un poquito, con ambas manos, y luego ya voy extendiendolo por la piel. Ésto último, también es ideal para cuando te hayas aplicado más producto de la cuenta, es decir, humedecer las manos para emulsionarlo y volverlo más ligero.
Con la piel seca, a mí (y eso que la tengo un poquito deshidratada), tarda mucho en que se absorba. Más bien, deja ese brillo en el cuerpo, que suelen aportar algunos aceites corporales, pero sin llegar a ser grasiento, molesto ni desagradable.
Se dice de él, que es uno de los productos estrella de esta marca, y no es de extrañar, sobre todo, porque algo curioso tambien de este producto, es que lo puedes utilizar como baño de leche, es decir, aplicarlo por el cuerpo antes de entrar en la bañera. Es una pena que ya no tenga bañera, ¡snif!, jejeje. Pero si que tuve la curiosidad de probar como sería de esta manera, por ello, en la ducha, me aplique este producto por todo el cuerpo, y al momento en que me estaba aclarando con agua mientras yo lo extendía por la piel, fué cuando ví, que poco a poco, se convertía en algo lechoso muy suave y ligero.
Sinceramente, es la primera vez que pruebo un producto de estas características y me ha encantado. Tan sólo necesitas usar muy poquita cantidad para hidratar tu piel, pero sobre todo, porque, si lo usas en la ducha y/o bañera, luego no necesitas crema o aceite corporal, ya que deja la piel nutrida y muy suave.
A vosotras, ¿qué os ha parecido?