¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis del fin de semana.
Sigo con las entradas donde os hablare, de una forma general, sobre algunos productos de maquillaje. Creo que estas entradas pueden ser útiles, no solo para las que están empezando, si no para las que ya llevamos tiempo. Entre todas podemos darnos truquitos de como usar un producto o de como sacarle mas partido.
Esta vez es el turno de los correctores, os contare para que sirven y formas de utilizarlos. Espero que os guste la entrada y que os quedéis a verla.
Os dejo el enlace al primer volumen de esta serie de entradas por si queréis echarle un ojo Hablemos de ... Vol.1 Bases de Maquillaje .
Los correctores son productos, en general, mas cubrientes que las bases de maquillaje. Los utilizamos tanto para para disimular ojeras, como para tapar marcas de la piel o granitos.
Existen diferentes tipos de correctores en el mercado, dependiendo de nuestra necesidad optaremos por unos u otros.
Los mas comunes son los correctores de ojeras normales, los denomino normales por que son del color de nuestra piel y no de otros colores como pueden ser el verde o el salmón.
También hay gran variedad en cuanto a texturas y formatos, tenemos desde los correctores líquidos, pasando por los stiks y los correctores en crema. Cada uno de ellos esta pensado para cubrir diferentes necesidades que podamos tener, el tipo de piel que tengamos también influirá a la hora de elegir un corrector u otro.
Si lo que buscamos es un corrector para las ojeras tenemos que tener en cuenta que este deberá ser un tono mas bajo que nuestra piel, así además de cubrir la ojera le daremos un pequeño toque de iluminación. Este mismo corrector podemos usarlo para tapar imperfecciones del resto del rostro, pero mi consejo es que para esto tengáis un corrector del mismo tono de vuestra piel, así no se verán pequeños saltos de color en el rostro. El corrector para las ojeras también nos sirve para iluminar ciertos puntos del rostro, al ser un pelin mas claro que vuestra piel es perfecto para iluminar.
En caso de tener muchas rojeces en la piel, que queramos cubrir, recuriremos al corrector verde, este corrector lo aplicamos antes de la base de maquillaje. El verde neutraliza las rojeces y una vez que aplicamos la base por encima no se apreciara el tono verdoso.
Si tenemos unas ojeras en un tono violeta o morado, que no somos capaces de cubrir del todo con el corrector normal, podemos utilizar un corrector amarillo en la zona de la ojera antes de la base de maquillaje. Este corrector nos ayudara a camuflar mejor ese tono liloso de nuestra ojera, este mismo corrector lo podemos utilizar para camuflar pequeños hematomas que podamos tener en el rostro, yo lo utilizo cuando me sale algún granito en tono oscuro.
En caso de tener una ojera mas azulada, que tampoco seamos capaces de cubrir con el corrector normal, podemos utilizar el corrector salmón o el corrector naranja dependiendo de la intensidad de la ojera. El corrector salmón es uno de los mas conocidos, también puede ser utilizado para tapar granitos o marquitas que tengamos en el rostro. Como los otros, estos correctores se utilizan antes de la base de maquillaje.
También tenemos el corrector beige, este corrector se utiliza para tapar marquitas oscuras del rostro, como pueden ser las típicas marcas del sol. También se utiliza para iluminar el rostro en zonas que tengamos mas oscuras, o para simplemente hacer iluminaciones en puntos estratégicos. También es usado normalmente debajo de la base de maquillaje.
A la hora de elegir un corrector también tenemos que tener en cuenta las diferentes texturas, dependiendo de lo que queramos conseguir optaremos por unas u otras.
El mas conocido puede que sea el corrector liquido, suele venir presentado en un botecito con aplicador tipo goss. Suele tener una cobertura media, pero también los podemos encontrar de cobertura alta o de cobertura baja. Creo que este tipo de corrector es el mas fácil de utilizar, basta con aplicar una pequeña cantidad sobre la ojera, o imperfección a cubrir, y extenderlo bien con el dedo, un pincel o una esponja.
Los correctores en crema suelen tener una cobertura mas alta, el problema es que suelen ser productos mas grasos y a la hora de aplicarlos en la ojera tenemos que tener cuidado de que no nos hagan pliegues. Este tipo de correctores tapan muy bien imperfecciones que podamos tener.
Los correctores en barra, o stick, también suelen ser mas cubrientes que los correctores líquidos. Pero al igual que los correctores en crema, son productos muy grasos y mas pesados de llevar. También es común que se acumule en las pequeñas arrugas que podamos tener en el ojo, por lo que tendremos que poner poca cantidad y fijarla con polvos. Este tipo de correctores suelen funcionar bien el pieles jóvenes, ya que no tienen prácticamente lineas de expresión, además de que al ser muy cubrientes tapan muy bien los granitos de acné.
También hay correctores en polvo, estos correctores tienen poca cobertura, por lo que puede ser un buen complemento de otro correctos cuando queremos tapar granitos en una piel mista o grasa. Al ser un producto en polvo, ayuda a fijar el corrector en crema y al mismo tiempo aporta un poco mas de cobertura.
Y creo que por ultimo tenemos los correctores en mousse, estos correctores tienen una cobertura baja y una textura muy ligera. Son perfectos para aquellas mujeres que no tienen prácticamente ojera, ya que cubre la poca ojera que puedan tener y al mismo tiempo ayudan a iluminar un poco la zona.
Siempre es recomendable fijar el corrector con polvos translúcidos, así evitaremos que se acumule en las arruguitas que podamos tener. Otro punto a tener en cuenta es aplicar poca cantidad, si una vez que lo hemos extendido notamos que necesitamos mas producto re-aplicaremos. Muchas veces es mejor ir poniendo producto poco a poco, así evitaremos pasarnos y que el maquillaje quede mucho mas natural.
Para de aplicarnos el corrector existen diferentes herramientas, además de nuestros propios dedos. Podemos aplicar el corrector con pincel, con brocha o con esponja. También, como ya os dije, podemos aplicarlo con nuestros dedos, dando pequeños golpecitos y procurando no arrastrar el producto. Lo bueno de usar los dedos, es que con el propio calor corporal el corrector queda mucho mejor integrado con nuestra piel.
Al igual que con las bases de maquillaje, todo es cuestión de experimentar hasta que encontremos la herramienta que mas nos guste, o con la que mas cómodas nos sintamos.
Como ya os dije en la entra sobre la base de maquillaje, lo mejor en caso de duda es preguntar a un profesional. En tiendas como Sephora o los stands del Corte Ingles, pueden probarnos el producto para asegurarnos de que nos gusta como nos sienta y si es el color adecuado. Siempre que tengáis la oportunidad pedir muestras de productos, con esto podréis probar el producto un par de veces y haceros una idea de si os gusta. Las muestras también os ayudaran a ver si realmente es el tono que necesitáis, ya que las luces de las tiendas muchas veces engañan. Si os prueban el producto y os gusta como os queda, antes de comprarlo salir a la calle donde hay luz natural, así podréis miraros en un espejo y ver si realmente es el tono que necesitáis.
Y creo que no me queda nada mas que deciros, si se me olvida algo no dudéis en completar la entrada en los comentarios. Así entre todas nos ayudaremos, quizás vosotras conozcáis algo que yo ignoro y que sin duda me encantara aprender.
Como siempre os doy las gracias por estar aquí un día mas acompañándome, espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestros comentarios. Os mando un beso enorme a todas y un abrazo de oso amoroso. Muaka.