Belleza

ValeriaGLara Idea guardada 67 veces
La valoración media de 436 personas es: Excelente

Glass skin, la tendencia en cuidado de la piel




En la actualidad los metodos para lucir joven y tener una piel saludable, cambian constantemente y van siendo cada vez mas utilizados por las mujeres jóvenes que quieren mantener su piel en buen estado desde temprana edad.

Una de las nuevas tendencias que vienen del K-beauty (belleza coreana) es el glass skin o bien piel de cristal o cristalina, pero ¿en qué consiste esto?




El glass skin es lograr tener una piel sin imperfecciones, translúcida, hidratada y sin poros abiertos; logrando un efecto glowy y con humectación. Si bien no hay algún producto en específico que te de este resultado, el secreto está en la constancia y seguir una rutina de belleza en la que generas capas de productos hidratantes.



Hay ciertos pasos que son clave para poder conseguir este acabo en la piel, varios de ellos son los básicos en cualquier rutina de belleza facial pero con algunos cambios que se concentran en la hidratación y en cerrar los poros de la piel, toma nota de lo siguiente:
 

1. Desmaquillarte

Desmaquillar nuestro rostro por las noches para retirar toda la suciedad que se acumuló durante el día es muy importante ya que junto con el maquillaje y la contaminación del exterior se junta suciedad en nuestros poros, lo que hace que se tapen y nuestra piel no pueda respirar. Con unas toallitas desmaquillantes retira todo tu maquillaje para preparar tu piel para el siguiente paso.

2. Limpiar

Con tu limpiador favorito, lava muy bien tú cara para retirar por completo los restos de maquillaje que las toallitas no pudieron quitar, así podrás tener tu rostro completamente limpio.

3. Loción tonificante

Aplica un tónico para eliminar aceites y pequeñas impurezas que pudieron llegar a quedar en tu rostro aunque ya lo hayas lavado, además ayuda a restablecer el pH de la piel, reafirma y favorece la elasticidad.

4. Hidratar

A veces el tónico puede dejar ligeramente seca nuestra piel, pero es importante usarlo porque elimina todas las impurezas restantes. Para combatir la resequedad y comenzar a lograr el glass skin es importante hidratar la piel, aplica una cantidad decente de crema humectante en tu rostro ya sea de día o noche. Hay cremas que contienen ingredientes que ayudan a la hidratación profunda de la piel, como él te verde.

5. Facial spray

Mantén tu piel hidratada durante todo el día con un spray humectante, lo puedes aplicar después del maquillaje para sellarlo y refrescar tu piel, también aplícalo durante el día para que tu piel no se vea opaca y puedas seguir dándole esa hidratación al rostro. Un spray con ingredientes naturales es mejor, los más comunes son de agua de rosas, lavanda, té verde o aloe.

6. Mascarillas

En corea son muy famosas las sheet masks por su fácil aplicación y buenos resultados. Puedes utilizar de estas para seguir hidratando tu piel, darle firmeza y elasticidad. Si prefieres usa alguna otra mascarilla pero la clave es que sea hidratante.

7. Exfoliación

La exfoliación regular es clave para el glass skin, para eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros. Utilízalo dos veces por semana y que sea un exfoliante no muy agresivo o irritante.



Por ultimo está el beber agua y cuidar la alimentación. El tener una alimentación sana ayuda increíblemente a la apariencia de tu piel. Toma 2 litros de agua al día e incluye frutas y verduras en tu dieta, también no olvides que 8 horas de sueño mínimas son muy importantes para que tu rostro este saludable.



Espero que te sean de ayuda estos consejos y puedas lograr esa piel cristalina e hidratada que estoy segura todas queremos. Con constancia y seguimiento de tu rutina  podrás ver los resultados en pocas semanas, ¡recuerda que lo más importante es la hidratación!

Te espero en mi próximo post con más tips del cuidado de la piel, ¡nos vemos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos