¿No te encantaría tener la posibilidad de lucir un cutis impecable?
Puede que la playa haga milagros con nuestro rostro para transformarlo en terso, limpio y perfecto, dándole una facha de tener una piel hidratada como la mismísima partícula de agua.
Desafortunadamente no todas tenemos la suerte de vivir en una playa o de tener un cutis impecable. Así que maquillistas profesionales encontraron una solución para ello y es la técnica del maquillaje de piel húmeda. La tendencia que viene pegando fuerte en el ámbito de la belleza que busca enfatizar los atributos de toda mujer de una manera más real.
Desde el maquillaje de fiesta hasta el de diario todas buscamos tener una apariencia más genuina y jovial. Para obtener este look es muy sencillo. Solo se requiere de productos que seguramente ya tienes en tus cosméticos y de unos sencillos pasos para conseguirlo sin dificultad.
Acompáñame a conocer como lograr que tu cutis se vea brillante y lleno de júbilo.
1. Hidratación:
El punto más importante, ya que le dará el efecto glow de una manera más natural. Recuerda que este look se concentra en la belleza e hidratación de la piel. Tenerla bien cuidada le dará un efecto más húmedo. Consejo: Aplica dos capas de humectante para conseguir el brillo necesario o bien usa serum (vitamina C líquida) ya que le dará esa luminosidad destellante que buscas.
2. Base:
Aplica corrector en las ojeras e imperfecciones. Trata de evitar usar mucha base en tu rostro, ya que buscamos algo que sea muy ligero, abusar de esta hará que se vea menos natural.
3. Color:
Agrega blush a tus mejillas. Usa un colorete rosa de tonos muy claros o pasteles. Con una brocha, aplica suavemente en tus mejillas. Puedes poner un poco más de brillo en la barbilla, esto le dará un toque de color a tu rostro.
4. Ilumina:
El iluminador da luz y vida a tu cara, este producto es clave para lograr un maquillaje de piel húmeda. Aplica en la parte superior de los pómulos, verás como tu cara brillará con tan solo usar un poco en ellos. Después enfócate en la parte curva de tus labios y en los lagrimales de tus ojos, esto te ayudará a que se vean más grandes y voluminosos.
5. Gloss:
El detalle final los labiales siempre son el toque que despierta el maquillaje completo. Para este look busca tonos nudes o con gloss. Mi recomendación es usar un brillo para labios en color rosa que sobresalte la belleza de tu boca.
Hemos terminado con este tutoríal para lograr un maquillaje que esta arrasando fuerte en las tendencias de belleza. Espero que compartas conmigo tus secretos de maquillaje. Nos leemos en el próximo post.