Este post va dirigido a quien tenga el pelo ondulado o rizado. Ese cabello difícil o más bien imposible de domar, que muchas veces nos trae de cabeza. Y es que si no puedes vencer a tu enemigo únete a él! Realmente antes me peleaba con mi pelo, lo intentaba alisar, romper su forma natural, y no es un buen camino& ahora somos grandes amigos!
Y como podemos realzarlo? Con fijadores del rizo, para darles definición y potenciarlos. En mi caso, si no utilizo ningún producto, cada pelo va hacia un lado creando el llamado frizz, encrespamiento, esponjamiento, etc.
En el pasado usaba espumas, geles y mousses fijadores de marcas bien conocidas. No dan mal resultado del todo, pero es cierto que con el tiempo el pelo se estropea. Además según el producto que uses el rizo se queda acartonado, y tampoco queda demasiado natural. Otros, pasado un día ya no queda producto, o si aún está allí ya no hace efecto.
El producto vencedor, mejor que cualquier marca barata o cara del mercado, es el gel que producen las semillas de lino. Lo probé por primera vez no muy convencida y es increíble. Es baratísimo, esta lleno de Omega-3 y por lo tanto nutre el pelo, es muy fácil de preparar y lo puedes almacenar en la nevera por varias semanas.
El único inconveniente es que lo tienes que preparar con antelación y que no dura mucho tiempo fuera de la nevera. Si un día me da pereza prepararlo o me voy de viaje tengo el gel Queen Helene, Royal Curl, Curl Shaping Creme como segunda opción. Los resultados también son bastante buenos y los ingredientes son naturales. (No es completamente vegano porque contiene miel, pero no he encontrado uno igual de bueno y vegano 100%. Alguna recomendación?)
Se puede comprar en Iherb, me encanta esta web. Tienen una gran oferta de productos de belleza y alimentación de marcas saludables y a muy buen precio. Para poder comprar debes crearte una cuenta. Si usas el código VJR648 en tu primera compra te regalan 10$ si gastas más de 40$ o 5$ si gastas menos de 40$.
Vamos a la “receta” del gel. Se prepara en 10 minutos:
Ingredientes:
¼ de taza de semillas de lino. Las puedes comprar en tiendas bio, herboristerías, Iherb, farmacias, algún supermercado& Un paquete de 500g cuesta 2€. Y esto te puede durar un año!!
2 tazas de agua.
Preparación:
Pon las semillas y agua en un bol, llévalo a ebullición y remueve continuamente para que no se pegue.
Cuando notes que la consistencia es más espesa, como máximo después de 10 minutos, colar el producto a través de un colador o una media. No te preocupes si parece demasiado liquido, al enfriarse se vuelve más espeso.
Lo ideal es colar las semillas con un tejido fino para aprovechar al máximo el gel. Yo no tengo ninguno y lo hago con un colador. Se pierde un poco de cantidad pero también sirve.
Opcional: Añade al gel un conservante: un par de gotas de aceite esencial (árbol de té, lavanda…) .
Ahora solo falta aplicarlo. Coge un poco con los dedos y espárcelo desde arriba de la cabeza hasta las puntas del cabello. Yo lo hago por secciones así me aseguro que todo el pelo queda cubierto. Debe quedar todo bien empapado de producto.
TIP: las semillas sobrantes las puedes congelar y reusar para hacer más tarde. Ten en cuenta que cada vez que las reusas obtienes un gel más líquido.
Fácil no? Con la practica consigues el punto perfecto de espesor y mejoras la técnica de aplicación. Parece un engorro pero te aseguro que no lo es! Mi pelo nunca había estado tan suave y brillante. Atrévete a probarlo y me dices que te parece! A malas, si no te gusta, luego puedes comerte estas semillas, son altas en Omega 3 y fibra!
Aquí dejo el video:
Compártelo!La entrada Gel fijador casero (Magia para mis rizos) aparece primero en MyVegiePlace.
[RETO=5]