INGREDIENTES
100 g de azúcar
100 g de mantequilla, margarina o manteca sin sal a temperatura ambiente
100 g de avena
120 g de harina de trigo
1 huevo
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de polvo de hornear
1 pizca de sal
Chocolate en trozos para decorar
PREPARACIÓN
Primeramente encender el horno y pre-calentar a 180°C. En un recipiente batir la mantequilla hasta obtener una textura muy suave (esto se llama pomar la mantequilla). Agregar el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadir la vainilla, el huevo y continuar mezclando.
Aparte unir todos los ingredientes secos, aquí mezclé el polvo de hornear y la harina. Como notarán la harina no es completamente blanca, eso es porque usé harina de trigo integral pero cualquier harina de trigo funciona. También se debe incorporar la sal en este punto, sin embargo como en esta preparación utilicé margarina con sal no la adicioné.
Incorporar los ingredientes secos poco a poco en la mezcla anterior. Por último agregar la avena progresivamente y mezclar de forma envolvente.
Así debe quedar la mezcla.
Con ayuda de una cuchara verter la mezcla en porciones sobre una bandeja con papel manteca o lámina de silicón, dejando suficiente espacio entre porciones para que no se peguen durante la cocción. Colocar los trocitos de chocolate sobre las porciones de galleta.
Llevar al horno por un lapso de 15 a 20 minutos o hasta que los bordes se doren.
Retirar del horno, en este punto aunque los bordes estén doraditos la galleta estará blanda, es normal, solo deben dejarlas reposar un rato y a medida que se enfrían se endurecerán.
Y listo!!!! a comer galletitas.
No olviden dejar sus comentarios sobre como les quedan. Espero les guste este post y lo intenten en sus casas. Si te gustó regálame un “me gusta” y compártelo en tus redes.
Besitos.