La avena es un cereal maravilloso tanto para la salud como para la belleza y principalmente para la piel. Este es un producto que tiene componentes suavizantes y limpiadores e hidratantes.
Este maravilloso cereal puede ayudarnos a conseguir una piel de porcelana, además la avena también puede ser un excelente exfoliante.
¿Como aprovechar sus beneficios?
Existen varias formas de aprovechar la avena en nuestra piel y conseguir una piel suave y como de porcelana. En este post te mostraremos algunos trucos para conseguir esa piel que tanto deseas.
Baño de avena
Para esto necesitamos: 1 par de pantimedias viejas y 1 taza llena de avena en hojuelas.
Procedimiento: Colocamos las hojuelas de avena dentro de las pantimedias y amarramos. Llenamos nuestra bañera con agua y colocamos las pantimedias con avena hasta el fondo del agua para que estas vayan diluyendo toda el agua de avena por la bañera. Sino tienes bañera puedes mojar las pantimedias y escurrirlas encima de ti.
Mascarilla de avena
Ingredientes: 4 cucharadas de leche entera y 2 cucharadas de avena molida
Preparación: Mezclamos muy bien todos los ingredientes y aplicamos en el rostro o en cualquier zona del cuerpo dando suaves masajes, dejamos actuar 30 minutos y retiramos con agua fría.
Mascarilla de avena con miel y limón
Ingredientes: 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de harina de avena y el jugo de un limón.
Preparación: Primero debemos de calentar la miel y mezclarla con la harina de avena y el jugo de limón, revolvemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre si y posteriormente aplicamos en el rostro, dejamos actuar 20 minutos y retiramos con agua fría.
Advertencia: esta mascarilla debe aplicarse solo durante la noche pues el limón al contacto con el sol puede manchar la piel.
Como hacer rejuvenecer la piel naturalmente. Click aquí
4 Mascarillas de aloe vera para eliminar las arrugas del rostro. Click aquí
6 Increíbles beneficios de tomar el sol. Click aquí