Tal como os dije esta semana he estado probando la dieta DETOX, los batidos verdes crudos. En primer lugar me sorprendieron por su sabor ¡realmente están buenos! (leer el artículo DIETA DETOX).
Repasemos un poco de que iba el tema:
Se trata de estar cinco días a base de estos zumos, sin tomar nada solido, el fin de esto es: Detoxificar, es decir desintoxicar el organismo, al tiempo que se pierden unos kilos.
Después de probarla, (yo que como muy poco) me costó muchísimo llevarla a cabo.
Es cierto que son saciantes, pero no lo suficiente –a pesar de que tomaba proteínas -para una persona que está trabajando, que madruga mucho, y que lleva un ritmo de vida muy activo, al final pasas hambre.
Lo cierto es que yo no diría que pasas hambre es más bien ansiedad y realmente no merece la pena, no compensa.
Si que llevan vitaminas, fibra, minerales y muchos de los nutrientes que el organismo necesita…Pero faltan muchos más. Empecé haciéndomelos yo en casa, y después pensé que quizás los que venden serian más efectivos, y mi sorpresa fue: El precio, son carísimos y nadie me asegura que sean efectivos.
Al final terminé tomándolos uno en el desayuno y otro en la cena, de esta forma es más llevadero.
La conclusión no me ha gustado y no entiendo tanto bombo y platillo, quizás las famosas estén controladas por un médico y les ayude a llevarlo a término. Pero para nosotras las mujeres del día a día … Como que no.
A favor de ellos es destacable su contenido en fibra, vitaminas y minerales, que nunca vienen mal.
Os dejo solamente una receta, pues no creo que lo vayáis hacer. Si así fuera tener en cuenta las cantidades, si ponéis las que van en la receta tendréis batido para un día y pico. Lo ideal es tomar de cinco a seis zumos diarios, dependiendo de la fruta o la verdura elegida así será el color. Y no olvidéis que por ejemplo la vitamina C es muy volátil y a los veinte minutos se pierde.
¿El peso? Pues no se pierde tanto.
Si decidís hacerlo cosas a tener en cuenta:
Hacer justo lo que vayáis a consumir en el acto.
Ir variando los ingredientes.
Podéis mezclar frutas con verduras.
A los de verduras ponerle medio limón.
No os olvidéis de poner un poco de jengibre rayado, va fenomenal.
Y chic@s mentalizaros bien.
Y armaros de paciencia.
No olvidéis que una dieta sana y equilibrada, un poco de ejercicio y tomar nuestros ocho vasos de agua al día es la mejor manera perder peso, y de mantenerlo, al tiempo que estaremos dando a nuestro organismo todo lo que necesita para estar sano.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada ¿Funciona la dieta DETOX? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.