Hablando de calzado, para la temporada otoño-invierno son imprescindibles unas botas altas con tacón, otras planas, unos botines con tacón o planos y unos zapatos de salón clásicos. Los colores a buscar son el negro, el marrón oscuro o el color cuero que son los más fáciles de combinar.
Las botas altas las puedes elegir a tu gusto, pero si se las quiere sacar partido, te aconsejo que apuestes por la sencillez. El tacón puede ser de la altura que se desee, aunque mi recomendación es que no superen los 7 cm.; además también te recomiendo optar por tacones estables (cuadrados) y evitar las cuñas que, aunque son muy cómodas, acortan la pierna y la hacen más ancha.
En cuanto a las botas planas, nos servirán tanto para la ciudad, como para escapadas al campo, además podremos combinarlas con unos jeans (por dentro o por fuera) o con faldas y vestidos. Lo ideal es que sean en color marrón chocolate ya que ese tono le da un toque informal y chic a la vez, digamos que le da un estilo muy country chic.
Unos zapatos de tacón negros será algo que jamás te arrepentirás de tener en el armario, como dicen las abuelas sirven para un roto y un descosido.
Unos buenos salones negros, te servirán tanto para una entrevista de trabajo como para una cena formal o para combinarlos con unos jeans en plan informal. La altura y estilo dependen de gustos, mi consejo es buscar un diseño sencillo, de unos 7 a 8 cm. y de punta redondeada, es decir el clásico salón de los años cincuenta que nunca se pasa de moda.
Merece la pena invertir dinero en un buen par de salones negros pues nos serán muy rentables a largo plazo.
Seguimos con otros complementos.
Os aconsejo haceros con un cinturón trenzado de piel, incluso en varios colores, es un tipo de cinturón que combina con casi todo tipo de prendas: faldas, jeans, pantalones de vestir, shorts etc.
Respecto a por qué color empezar se puede tener el mismo modelo en negro y marrón o tirar por el atajo del gris.
También te vendría bien un cinturón ancho de piel para poner encima de vestidos y blaziers. El color a elegir será negro o de la gama de los marrones.
Otro complemento importante son fulares o pañuelos de diferentes colores. Los fulares son un complemento muy versátil y que pondrá un toque de color en muchas ocasiones.
Los hay de diferentes materiales y de multitud de colores. Tienen una ventaja, que por muy poco precio podremos encontrar fulares bastante decentes y de esta forma podremos tenerlos en diferentes colores y en diferentes tejidos, según gusto.
Un fular o pañuelo escogido con gusto puede hacer que un look básico se transforme en un look con mucho estilo.
Existen páginas en internet en las que te enseñaran a colocártelo de diferentes maneras.
En invierno una bufanda de lana colocada con cierta gracia también le irá bien a tu look.
Guantes: Un buen par de guantes de piel son un básico de cualquier temporada.
¿Tu fondo de armario está preparado para el otoño-invierno?
Un beso.
Mónica