Tu Estilo a Diario Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Complementos básicos temporada Primavera-Verano 1ª Parte

Los complementos son el alma del look. Pueden arruinarlo o por el contrario convertirlo en estiloso y chic aunque lleves unicamente unos vaqueros y una simple camisa blanca.

 




Unos complementos elegidos adecuadamente hacen que el vestido más sobrio y sencillo cobre vida y elegancia.

Por simple que parezca, saber ponerle los toques finales a un atuendo es una habilidad rara y envidiable. Como dijo Giorgio Armani:? No es fácil decidir qué ponerse además del vestido, pero eso constituye la diferencia entre ser elegante o no?. 
 

Escogerlos bien no significa combinar el cinturón con el bolso, los zapatos y el esmalte de uñas. El intento es tan inútil como tratar de producir una obra maestra a partir de un modelo donde se colorean áreas siguiendo un patrón de números. Como en la buena pintura, usar con propiedad los accesorios implica añadir, quitar, equilibrar, constatar y disponer bien las texturas, los colores, las formas y las proporciones.



Yo creo que llega un momento en el cual una mujer debe invertir más dinero en unos complementos adecuados que en piezas de última moda que solo vas a poner esa temporada.

Los complementos tipo bolso y zapatos deben ser buenos, de calidad y siempre de piel.

No hace falta que compremos bolsos de marcas de lujo si nuestro presupuesto no nos lo permite. En tu ciudad seguro que hay tiendas ?de las de toda la vida? en las que encontrarás buenos bolsos y zapatos de piel.


También puedes esperar para adquirir estos complementos especiales a la temporada de rebajas.

Si tienes poco presupuesto, más vale poco y bueno que mucho y malo. Una vez que tengas un buen fondo de armario de complementos, ya te podrás dar algún capricho de vez en cuando.

Una regla fundamental, a la hora de indicar cuáles son los complementos fundamentales en el fondo de armario es la siguiente, han de conjugar sencillez, comodidad y funcionalidad.

Hablando de bolsos, para empezar con tres tendríamos suficiente: uno marrón, uno negro y uno de fiesta.

Los dos primeros pueden ser de un tamaño medio, fáciles de llevar, y que te sirvan para utilizarlos en el día a día y en el fin de semana. Sirven lo mismo para verano que para el invierno.


 





La cartera de mano la puedes lucir en bodas o cuando salgas de fiesta. Una en tono nude y con algún detalle especial, además de combinar con todo, te servirá en multitud de ocasiones.


Si quieres algo más ligero para el verano, un bolso de lona en tonos claros te salvará el expediente o un bolso de mimbre con un cierto estilo.


Cuando ya tengas los bolsos básicos puedes ir añadiendo otros de colores más especiales, a tu gusto, y que vayan bien con tu ropero.

En cuanto a calzado nos vale la misma idea en cuanto a que sea bueno, de piel y aunque tenga tacón sea cómodo.

Podríamos empezar por dos sandalias de diario, una en plano y otra con algo de tacón. Si las eliges en tonos naturales y en negro te combinarán con todos tus looks. Y sobre todo que sean sencillas, es mucho más fácil de combinar algo sencillo que algo muy recargado.


Tampoco te viene mal algún zapato plano cerrado (unas bailarinas, unos mocasines), sobre todo para el entretiempo.

Es un tipo de calzado cómodo y muy versátil, se pueden llevar con unos pantalones de vestir o con una mini vaquera. Pueden ser formales e informales y son una posibilidad para ir cómoda y arreglada. Las hay en millones de colores, texturas y materiales.


También necesitas unas sandalias de fiesta. Pueden ser negras o en nude que van bien con todo, y si se acerca un evento sin nada que ponerte, seguro que las puedes llevar con casi cualquier vestido.


También es aconsejable haceros con un cinturón trenzado de piel, incluso en varios colores, es un tipo de cinturón que combina con casi todo tipo de prendas: faldas, jeans, pantalones de vestir, shorts etc.

Respecto a por qué color empezar se puede tener el mismo modelo en negro y marrón o tirar por el atajo del gris.

También te vendría bien un cinturón ancho de piel para poner encima de vestidos y blaziers. El color a elegir será negro o de la gama de los marrones.


Otro complemento importante son fulares o pañuelos de diferentes colores. Los fulares son un complemento muy versátil y que pondrá un toque de color en muchas ocasiones.

Los hay de diferentes materiales y de multitud de colores. Tienen una ventaja, que por muy poco precio podremos encontrar fulares bastante decentes y de esta forma podremos tenerlos en diferentes colores y en diferentes tejidos, según gusto.

Un fular o pañuelo escogido con gusto puede hacer que un look básico se transforme en un look con mucho estilo.

Existen páginas en internet en las que te enseñaran a colocártelo de diferentes maneras.


Caprichos:Una vez tengas el fondo de armario de complementos bien cubierto, siempre puedes permitirte algún capricho: tendencias de la temporada como bolsos bandolera con color, el print serpiente o leopardo, los estampados, las carteras de mano, zapatos con color,

combinaciones de dos colores,... Zapatos y bolsos que no solo completen un look sino que lo protagonicen.

El próximo viernes veremos que piezas de joyería - bisutería deberán conformar nuestro fondo de armario.

Un beso.

Mónica

Fuente: este post proviene de Tu Estilo a Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Con todo mi cariño os deseo que el año 2015 sea prospero y feliz para todos vosotros.Que estas fiestas traigan alegría a los corazones, paz a los espíritus, e inspiren nuestras mentes, en pos de día ...

¡Hasta pronto!

Termina un año y es un buen momento para hacer balance y pensar en el futuro. Y yo voy a aprovechar este momento para hacer un punto y aparte en el blog. Hace más de 3 años que comenzó esta aventura, ...

Como combinar...un top burdeos

Hoy voy a dar paso a una nueva sección en el blog: "Como combinar...". En esta sección os voy a mostrar como combino prendas de mi guardarropa. Elegiré una prenda o complemento y os mostraré ...

¡FELIZ NAVIDAD!

Que en estas fechas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo y tu felicidad mi mayor deseo. Que renazca el amor y la luz de la esperanza, y que la esperanza se transforme en ...

Recomendamos