¿Qué tal estáis, chicas?
Hoy, vengo a presentaros un producto bastante curioso que, seguramente, a muchas de vosotras ¡os encantará!. Pero, antes, me gustaría recordaros que "MaterNatura", es una marca de cosmética ecológica, que tiene certificación "ICEA", cuyos productos están enriquecidos a base de aceites esenciales e hidrolatos de alta calidad, además de, ingredientes de origen vegetal (plantas de cultivos orgánicos y plantas silvestres), intensas fragancias naturales y exquisitas texturas. Lo mejor de ella, es que todos sus cosméticos son 100% veganos, respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente, y no testados en animales.
Tanto esta marca, como muchas más, la podéis encontrar en la tienda online "Green Bamboo", una página web, situada en Alicante, que vende gran variedad de productos y cosméticos ecológicos, de multitud de marcas, tales como: PuroBio Cosmetics, Natura Siberica, Kueshi, Bjobj Cosmetics, MaterNatura, Naobay Cosmetics, Puravida Bio, You & Oil, Bema Cosmetici, Natur & Sun, Sinea, La Corvette, Organic People, Lily Lolo Cosmetics, Dizao Organics, entre muchísimas más. Pero lo mejor de todo, es que envían tu pedido por tan sólo 2,95, y si es una compra superior a 40, ¡los gastos de envío son gratuitos!.
El producto, como podéis ver..., se presenta en un envase de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que tiene un cómodo dispensador, y que contiene 100 ml de cantidad. Este "Fluido Capilar para Peinado" tiene una textura gel, de color amarillo miel, algo gelatinosa y/o un poquito densa, pero muy agradable al tacto, ya que, no resulta ser nada pringosa ni pegajosa. Su aroma ¡es una delicia!, porque desprende una fragancia dulcecita, muy suave y nada empalagosa.
Y ésto es, gracias a que está enriquecido de ingredientes activos, derivados de trigo y azúcar, principalmente. Además, contiene glicerol, extracto de aloe, de manzanilla, de malvavisco, de ortiga y de miel. Una estupenda combinación, para proteger tu pelo de los daños ambientales, así como, aportar suavidad y brillo.
Es así de que, se trata de un producto que, sinceramente, no está nada mal..., aunque en mi caso, no me ha terminado mucho de convencer... Es decir, yo lo recomendaría mejor, para las que tengáis el pelo rizado, porque yo, al tenerlo, más bien, liso, tampoco he notado nada de sus efectos... Es cierto que, cuando extendía un poquito de cantidad, por todo el cabello, ya se apreciaba la suavidad que iba aportar nada más secarlo, pero sobre todo, se desenreda fácilmente, sin darme apenas ¡ni un sólo tirón!. Una vez que mi pelo estaba seco, ya lo notaba super suave, fuerte y brillante.
Es por ello que, si lo soléis tener ondulado apreciaréis mejor sus resultados, porque este gel tiene la peculiaridad de que cubre todo el pelo, con una especie de película elástica (nada pegajosa ni pringosa), que ayudará mejor a definir los rizos, sin apelmazar nada. Y, ésto ¡es cierto!, porque las veces que lo he usado no apelmaza casi nada, jejeje. ¡Me explico!..., yo tengo el pelo muy fino y, con este gel, no es que me haya controlado el encrespamiento de maravilla, pero tampoco me lo dejaba nada bufado. Por último, otra de las características que también me ha encantado de él, es que no engrasa absolutamente nada de nada, y mira que, yo lo tengo bastante graso y con dermatitis, jejeje.
¿Vosotras os animaríais a probarlo?