Al igual que mascarilla de café o de huevo que hice tiempo atrás, éstos son algunos experimentos de pon aquí y quita de allí que me han dado resultados mucho más que positivos.
Vídeo al final del post!!
¿Por qué hay que exfoliar la piel?
Teniendo en cuenta que en verano la piel es castigada con saña , el uso de exfoliantes se convierte en una necesidad para ir eliminando células muertas y así permitir, que la piel transpire como es debido.
Éstos exfoliantes naturales no solo eliminan pieles muertas sino que, ayudan a controlar el acné y es un gran aliado para eliminar puntos negros. Los elaborados con limón, son unos anti manchas excelentes y además promueve la regeneración de nuevas capas de la epidermis con lo cual tu piel lucirá más joven y tersa.
Mis exfoliantes milagrosos
Exfoliante Básico de azúcar , limón ,canela y aceite de almendras (recomendada para pieles media/grasa)
10 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
La ralladura de la cáscara de limón
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de aceite de almendras
En un bowl o en un tarro de conserva, hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar al menos 4 horas.
Es una mezcla que puede conservarse en un tarro bien cerrado en la nevera durante máximo 3 semanas.
Este tipo de exfoliante se puede usar en la cara así como en el resto del cuerpo, pero os doy una recomendación:
Si vais a usar el exfoliante en la cara, yo pasaría previamente el azúcar por una picadora para que sea el grano más fino (ojo! no hacerlo polvo, bastará con un par de “golpes” con la máquina hasta que quede como una arenilla fina). De ese modo no hay riesgo de dañar la piel al frotar (hay gente muy bestia y obviamente lo digo por mí ;) )
Exfoliante Básico de azúcar, avena,miel, yogurt y limón (recomendada para pieles secas/extra secas)
1 cucharada de copos de avena
1+1/2 cucharada de leche
1/2 cucharada de miel
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharada de azúcar
Pasar los copos de avena por una picadora hasta dejarlos finos. Añadir todos los ingredientes en un bowl y mezclar bien. Dejar reposar un par de minutos,volver a mezclar y aplicar sobre el rostro o cuerpo previamente limpio.
Ésta mezcla ha de usarse enseguida por lo que prestar atención a la cantidad que vayáis a hacer ya que el restante no podrá guardarse.
¿ Cómo usar los exfoliantes naturales ?
Yo suelo utilizarlo en la ducha. Primero me lavo cara y cuerpo a conciencia y después aplico un poco del exfoliante (una cucharada sopera +o- ) en la cara frotando DELICADAMENTE un par de minutos teniendo especial cuidado en la zona de los ojos. NO enjuago y mientras tanto, exfolio el resto del cuerpo.
Su olor es increíble, pero los resultados son mejores.
Recomendaciones
Personalmente, la uso 3 veces a la semana ya que mi piel es grasa hasta decir basta . Pero si tienes la piel seca, 1/2 veces a la semana es más que suficiente.
Tras exfoliar, aplico una crema hidratante conforme a mi tipo de piel, aunque últimamente estoy probando algo nuevo (natural por supuesto ;) ), si funciona…os hablaré de ello!
Todos sabemos que en el mercado existen un sin fin de productos maravillosos, pero tengo que reconocer, que después de haber probado los naturales he dejado de comprarlos.
No solo estoy contenta por los resultados sino, porque supone un ahorro importante para el bolsillo y eso, también es importante,no nos engañemos ;)
Espero que las probéis y me deis vuestra opinión. Estoy segura de que os enamorará como a mi. Os dejo el vídeo para que veáis lo sencillo que es!!
A ser felices!!
.