Había oído hablar de los exfoliantes labiales, que al fin y al cabo, suelen estar compuestos por una sustancia capaz de arrastrar células muertas y piel, como el azúcar, pero nunca me había decidido por uno. Hasta entonces solía usar un cepillo de dientes con este fin.
Pero en mi última visita a Primark, vi que tenían exfoliantes labiales o lip scrub de dos sabores: bubblegum (chicle de fresa, para entendernos) y chocolate. Opté por probar el primero, pensando que sería algo menos empalagoso.
El olor no sé definirlo, pero no es a chicle. Huele dulce, eso sí, y cumple su función, que es dejar los labios lisos. Basta coger una pequeña cantidad, aplicarla sobre los labios previamente mojados con agua, y dar pequeños círculos, con firmeza pero sin hacernos daño.
Aunque no es probable, ya que el olor no es goloso, os recomiendo que no os lo comáis. Aunque sé que los de la marca Lush son aptos para el consumo, los de Rrimark tienen sustancias artificiales y no es cuestión de acabar en urgencias.
Por otro lado, cumple perfectamente su función. Deja los labios sin pellejitos. Eso sí, inmediatamente después, hay que aplicar bálsamo labial, aunque si los tenéis muy secos, nada mejor que una gotita de aceite de oliva, que es mano de santo.
El botecito cunde bastante y cuesta 2.50 euros. Los tenéis disponibles en todas las tiendas Primark.
¿Habéis probado los exfoliantes labiales? ¿Os gusta la cosmética de Primark?