La exfoliación es de suma importancia para la óptima salud de la piel. Si no cuidamos nuestra piel, le damos los cuidados, mimos y atenciones necesarias, ésta con el paso del tiempo se va llenando de imperfecciones e impurezas. Un exfoliante actúa realizando un peeling el cual con su uso constante remueve los puntos negros e impurezas que se han adherido a la piel.
Un exfoliante a base de yogurt puede traernos un sin fin de beneficios ya que este contiene propiedades suavizantes y blanqueadoras por lo que ayuda a reducir las manchas. En este artículo te enseñaremos a preparar tu propio exfoliante casero para eliminar imperfecciones.
Ingredientes
Yogurt: El yogurt tiene una acción astringente y gracias a su alto contenido en zinc ayuda a eliminar granitos y manchas, el yogurt aplicado en la piel ayuda en la reducción de poros evitando así la aparición de puntos negros. Este producto derivado de los lacteos es un gran humectante el cual proporciona muchos nutrientes y vitaminas necesarias para la piel.
Azúcar: Este producto además de ser un endulzante es un exfoliante nato ya que elimina impurezas y limpia en profundidad rápida y efectivamente, su consistencia granulada es la clave para conseguir un exfoliante con la consistencia adecuada. El azúcar contiene ácido glicólico este es un componente el cual hace que el azúcar exfolie la piel a nivel químico y no sólo por abrasión.
Avena molida: Este cereal es especialista en eliminar las células muertas de la piel de la manera más suave y delicada, la avena es ideal para tratar todo tipo de piel y en especial para las pieles intolerantes, ya que este producto realiza un peeling eliminando la de celulas muertas y revelando la resplandeciente capa de la epidermis que se encuentra debajo.
Aceite de oliva: El último ingrediente de nuestro exfoliante casero ayuda a humectar e hidratar la piel en profundidad. Este aceite contiene cientos de propiedades que contribuyen a una piel limpia y con textura de seda.