En la zona del escote y del pecho la piel carece casi por completo de glándulas de sebo o sudoríparas. Los tejidos graso y conjuntivo debajo de la piel son muy delgados, pero si le damos un cuidado adecuado, el ecote seguirá siendo durante mucho tiempo un perfecto foco de atención.
1.- EXFOLIANTE:
Cada cuatro semanas, realice una exfoliación en la zona del escote, pero con un producto especial, ya que la mayoría de los adecuados para cara, aunque sean para pieles sensibles, no sirven para el escote. La exfoliación elimina las escamas muertas de la piel y estimula el riego sanguíneo y la formación de células nuevas.
2.- DUCHAS FRÍAS O CALIENTES:
Algo muy conocido y muy recomendable, ya que los cambios de temperatura tanto en escote como en pecho, estimulan el riego sanguíneo y fortalece el tejido conjuntivo.
3.- CREMA Y MÁS CREMITA.
A menudo a la hora de darnos cremas no solemos prestar mucha atención a la zona del escote e incluso la ignoramos, provocando la aparición de imperfecciones como arrugas por sequedad o manchas ya que al igual que en la cara la crema de protección solar también deberíamos darla por esa zona, así que cuando nos demos una crema hidratante para el cuerpo o en verano nos vayamos a poner una crema solar debemos también hacer incapie en esa zona.
4.- MASAJES.
Al estimular el riego sanguíneo y el metabolismo celular al tiempo que nos ayudan a eliminar las escamas muertas, lo más apropiado es llevarlos a cabo con cepillos y esponjas. También resultara agradable y muy beneficioso un masaje con aceite suave o una crema que mantenga la humedad.
CONSEJO:
Los polvos corporales con brillos dorados o plateados están perfumados y dan un maravilloso aspecto a la piel. Las partículas brillantes cuanto más pequeñas sean mejor, ya que ocultaran las pequeñas arruguitas y otorgan a la piel un brillo muy elegante.