No hay que abusar pensando que engordaremos menos comiéndonos un bistec de ternera frío, tal y como nos comentó Dukan en uno de sus libros, pero sí que tiene su lógica pensar que exponer el cuerpo a un par o tres de grados menos de lo habitual nos ayudará con la quema de calorías.
Se han hecho diferentes investigaciones respecto a esta creencia que se ha oído siempre y ha generado multitud de opiniones, y se ha visto que la aplicación regulada de frío moderado activa el sistema de nuestro organismo eliminando grasas sin ningún esfuerzo físico.
Así pues, el frío controlado puede ayudarnos a eliminar calorías. Pero no se trata de volvernos loc@s y meternos en el congelador
Aquí van algunos consejos que podemos aplicar en nuestro día a día:
· Duchas con agua fresquita: evita las duchas de agua extremadamente caliente e intenta que esta no supere los 25º. Al permanecer bajo la ducha a esta temperatura durante unos minutos, obligas a tu organismo a contrarrestar el “enfriamiento del cuerpo” eliminando hasta 100 kcal.
· Menos ropa: a veces vamos excesivamente abrigados, tanto que incluso sudamos en plano diciembre. Elimina alguna de las prendas que utilizas de más, con precaución tampoco es cuestión de coger un gripazo!
· La calefacción: tanto en la oficina como en casa, mira de mantener el ambiente a unos 22º. Una temperatura superior no te ayudará a adelgazar, e incluso acentúa la predisposición a engordar.
Y recuerda de FORMA REGULADA!
Imagen vía: quo.es y mujer.info