¿Qué tal el finde? El mío la verdad es que ha sido un no parar, he hecho de todo, fiesta, montaña, dar una vuelta tranquila por el centro... Eso sí, bien abrigada que al menos en Madrid el invierno ha llegado de golpe!
Por eso os traigo este post hoy con 5 tips para combatir estos meses de frío y que se nos hagan más llevaderos.
Antes de empezar, el jersey de la foto es de Rosegal, os dejo aquí el link por si le queréis echar un vistazo. Es muy finito y más bien ajustado, no es tan oversize como en la foto. A mi la verdad es que no me ha gustado mucho... Os dejo el descuento también como siempre: Rosegalxie
Y ahora si que sí, los tips!!
1. Hidratación: Tanto por fuera como por dentro. En verano sudamos más y el cuerpo nos pide agua, sin embargo, el frío reseca mucho más la piel y no nos damos tanta cuenta. Además, al ir de largo, solemos descuidar más la hidratación.
Por lo tanto, es muy importante beber agua e hidratarnos por fuera. Yo para los labios estoy utilizando esta manteca con Vitamina E que compré en la farmacia por 1.50 más o menos, y me va genial! El sabor me acaba cansando, pero me ha recuperado bastante bien los labios y los mantiene muy hidratados.
2. Vestirse a capas: Al final entre estar en clase o en el trabajo, salir a la calle, coger el transporte público en hora punta... Pasamos a lo largo del día por lugares con temperaturas muy distintas. Para ello, lo mejor es vestir a capas, y quitarte o añadir según la temperatura que vaya haciendo. Eso sí, al final tienes que ir más cargada de lo normal... :(
Os dejo algunos outfits de pinterest para que podáis inspiraros:
3. Evitar resfriados: Sí, se pueden evitar! Yo llevo mala de la garganta unos dos meses, tomando distintos antibióticos que no me hacen nada, así que he optado por tomarme también un antibiótico natural que seguiré tomando día a día hasta que deje de hacer frío. Se trata del propoleo. Es una sustancia que producen las abejas para proteger la colmena de posibles enfermedades o parásitos, por lo que en nuestra garganta hace efecto antibacteriano también y la protege.
No me ha quitado las placas pero me ayuda mucho en el tema de la inflamación, con dos días que me lo tomé me había bajado significativamente.
4. Abrigarse bien las extremidades: No sé vosotras, pero si tengo frío en las manos o en los pies automáticamente se me congela el resto del cuerpo. Por eso intento llevar siempre guantes y ponerme dos pares de calcetines.
5. Decoración cálida: Este tip es más a nivel psicológico, y es que si decoramos la casa con velas, mantas gorditas, cojines mulliditos y luces tenues, creamos un ambiente muy cálido y reconfortable que seguro que nos ayuda a pasar mejor estos meses de frío!
¿Seguís alguno de estos tips? ¿Qué hacéis vosotras para combatir el frío?
Muaks!!