¡Buenas tardes chicas!
Qué tire la primera piedra quien no haya cometido un error a la hora de maquillarse. Esos dientes teñidos de labial, ese efecto máscara por una base más oscura....
Aunque en el arte del maquillaje no hay reglas escritas, si hay que tener claro una serie de pautas para que nuestro look quede perfecto.
Hoy vamos a comentar los principales errores a la hora de realizar un maquillaje. seguro que hay muchos más, pero como os digo, son los que solemos cometer más a menudo.
NO desmaquillarnos
Manos arriba quién no se haya ido a la cama a las mil de la mañana después de salir de fiesta sin desmaquillarse porque le daba pereza. aunque es entendible, para esos casos siempre existen las toallitas desmaquillantes, que aunque no hacen el mismo efecto, al menos dejan respirar la piel. De verdad, no sabéis que mal le hace dejar todo ese producto tantas horas, la envejece. ¡Desmaquillaos!
NO hidratar la piel
Este quizá sea el peor error que podemos cometer, porque estamos atentando contra nuestra piel. Una piel hidratada y cuidada se verá sana y por supuesto hará que nuestro maquillaje luzca mejor. En cambio una piel sin hidratar se verá escamada o con exceso de grasa y tu maquillaje no durará.
NO elegir bien tu base de maquillaje
Como ya os conté en este post la elección de una buena base te garantizará un maquillaje perfecto.
NO contornear bien el rostro
Guiarse por vídeos o fotos y hacer los mismos contornos que vemos es un gran error, a no ser que quieras un maquillaje caracterizando a alguien. Cada uno tenemos unas facciones que tenemos que resaltar o esconder, por lo tanto tenemos que estudiar nuestra fisonomía para que nos quede un contorneado bonito. Tengo pensado hacer un post explicando el tipo de contorno para cada tipo de rostro y que lo entendáis mejor.
Usar mal el corrector
Aquí hay dos problemas importantes. Uno es usar un corrector para la ojera más claro que tu tono de piel. lo ideal es un tono más claro, no más, porque sino lograrás el indeseado efecto mapache invertido. El otro error es usar el mismo corrector para todo el rostro. Cada corrector tiene su función (iluminar, corregir, hundir....) y si usas el mismo para todo no lograras el efecto deseado. Un tip: poned el corrector en forma triangular para que iumine toda esa zona y no en forma de luna ya que sino resaltará más la ojera.
Abusar o prescindir del polvo sellador
Un maquillaje pulido conlleva un buen sellado con polvo, a poder ser sueltos, pero nunca debemos abusar de ellos aplicándolos por todo el rostro. Hay zonas estratégicas donde se suele sellar, que es la zona T (frente, nariz y mentón) y la zona de la ojera si has puesto corrector. Aplicar de más solo haría que se arruinara el maquillaje ya que quedaría efecto acartonado y prescindir de él hará que no te dure mucho.
NO difuminar sombras
Este es uno de los errores que más me chirria. Como loca del difuminado, ver unos ojos con una sombra marcada ahí sin más, como si la propia escopeta de homer te hubiera disparado queda horroroso.
Para que un look de ojos quede bonito hay que saber jugar con las tonalidades e ir poco a poco aplicando producto, difuminar hasta que las sombras se pierdan y quede un bonito halo.
NO trabajar las pestañas
¿Quién necesita pestañas postizas? Una pestaña bien trabajada deja un ojo espectacular ¿nunca os habéis fijado? haced la prueba con un solo ojo y me contáis. Lo importante es chinarlas bien con el rizador, antes de aplicar máscara de pestañas porque después lo único que lograrás es quedarte sin ellas ya que se partirán. Yo aconsejo siempre usar dos máscaras de pestañas ya que una te aportará la longuitud y la otra el volumen, obviamente según las necesidades de cada uno. Trabájalas poco a poco y aplica un par de capas. Para finalizar, péinalas para darles la forma y eliminar los posibles grumos.
Cejas mal depiladas
Las cejas son el marco de la mirada y dejarlas muy finas o a la medida incorrectas crearán un efecto en nuestra mirada distorsionado (enfadada, triste, seria...). Hablaremos próximamente de como depilar y maquillar correctamente nuestras cejas para que enmarquen correctamente nuestra mirada.
Maquillar tus cejas con un tono equivocadoSi no queremos ser la groucho marx rubia ni una especie de mónica naranjo en sus inicios, la elección del tono de sombra/lapiz para tus cejas es importante. Si eres rubia, tienes que escoger 2 tonos más oscuro que tu pelo y si eres castaña o morena 2 tonos más claro. recuerda que las cejas son el marco de nuestra mirada y es lo que hará que nuestro maquillaje luzca bonito.
Delinear antes que el labial
¿Cómo? si, no me he vuelto loca. Tal y como nos cuenta la maquilladora Bobbi Brown, delinear el labio antes de aplicar el labial solo hará que se note más y que dure menos el propio labial. Lo ideal es aplicar el color antes y luego perfilar por encima ya que lograremos sellarlo y que quede más natural. Yo lo hago así y funciona chicas.
Maquillarse con las brochas y pinceles sucios
Sinceramente esto es algo que nunca entenderé. ¿os imagináis que un médico os opera con un bisturí sin esterilizar? pues esto es lo mismo. Creo que es algo básico ya que de qué nos sirve cuidar nuestra piel con mil productos si luego vas a infectarla con las bacterias que poseen esas brochas sucias desde sabe dios cuando... Por favor, ¡limpiad vuestro instrumental!
¿Os ha gustado? Me gustaría que me contárais vuestros errores más básicos y si coinciden con alguno de los que hablo aquí. Si cometéis o cometíais otros contádmelo también que seguro que nos da para hacer otro post y ayudar a más gente :)
¡Muchas gracias por leerme ?!
| INSTAGRAM | FACEBOOK| TWITTER | PINTEREST | WE HEART IT
¡KISSES!